Instagram, la red social más famosa de imágenes, que cuenta ya con cerca de 1000 millones de usuarios, ofrece en su plataforma diversas funcionalidades, como la posibilidad de enviar directs o lo que es lo mismo, mensajes privados. De esta manera, es posible tener conversaciones con otras personas o marcas de manera directa. Esto no solo mejora la comunicación entre diferentes usuarios, sino que optimiza la atención al cliente de negocios y empresas.

En este sentido, una de las dudas más comunes es saber si se pueden recuperar mensajes borrados en Instagram. Pues bien, la respuesta es afirmativa. Así que, ya sea porque has eliminado un chat de manera accidental, porque has sufrido una infección viral o porque has restablecido la configuración de fábrica de tu Android, en Clickage te explicamos cómo puedes recuperar conversaciones borradas de Instagram.

¿Preparado? ¡Empezamos!

¿Cómo recuperar mensajes borrados en Instagram?

Tal y como te comentamos, es posible recuperar mensajes directos de Instagram eliminados y lo cierto es que es muy fácil de hacer. De hecho, en las últimas versiones de la red social los desarrolladores han incluido una opción para que puedas lograrlo de una manera rápida y sencilla.

Paso #1: Vete a tu cuenta de Instagram

Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Instagram, ir a tu perfil y pinchar en el botón con el icono de las tres rayas horizontales. Después, tienes que seleccionar la opción “configuración”, con la imagen de la rueda dentada y, finalmente, clicar en “seguridad”.

Paso #2: ¡Hora de descargar tu copia de seguridad en Instagram!

¡Ya no queda nada para recuperar ese chat que se borró! Una vez estás dentro de “seguridad”, tan solo debes ir al apartado de “datos e historial” y marcar “descargar datos”.

En este punto, Instagram te pedirá que añadas el correo al que quieres que se te envíe la copia de seguridad. Te recomendamos que ingreses el tuyo propio. Piensa que se trata de información confidencial y toda precaución es poca.

En cuanto hayas escrito el email, tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta de Instagram y, finalmente, en un plazo aproximado de 48 horas, te llegará un archivo ZIP con tus fotos, la información de perfil, conversaciones y otros datos.

Para incrementar la seguridad, te aconsejamos que descargues el documento en un ordenador de confianza y después elimines el correo de tu mail.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo recuperar mensajes borrados en Instagram. Por supuesto, estos no volverán a la sección de conversaciones de la red social, pero sí que los tendrás a mano para rescatar la información que habías perdido.

Como ves, en pocos pasos y pocos minutos puedes recuperar los directs de Instagram.

La copia de seguridad para recuperar los mensajes eliminados de Instagram viene en un archivo ZIP

¿Cómo recuperar mensajes borrados en Instagram si no puedes actualizar la app?

Si tu smartphone no te permite actualizar la aplicación a la nueva versión, todavía puedes recuperar los mensajes directos de Instagram.

Para ello, solo tienes que acceder a tu perfil con tu ordenador, pinchar en el icono de la flecha, para entrar en los chats privados, y ver todas las conversaciones que has tenido desde que te hiciste por primera vez la cuenta.

Beneficios de Instagram Direct para los negocios

Ahora que sabes cómo recuperar los mensajes directos eliminados en Instagram, tienes que conocer las principales ventajas de Instagram Direct para las empresas. Y es que se trata de una funcionalidad muy útil para todo tipo de negocios, ya sean online u offline.

Servicio de atención al cliente personalizado

Como te comentamos al principio del post, los mensajes directos permiten optimizar la atención al cliente, haciendo que sea personalizada y agilizando los tiempos de respuesta. Esto, por supuesto, logra que los usuarios comuniquen sus dudas de una manera sencilla, pudiendo recibir una contestación en la propia red social rápidamente.

En definitiva, si se trabaja bien, la marca aumenta las probabilidades de fidelización e incrementa su reputación al mismo tiempo que los clientes mejoran su experiencia con el negocio.

Además, si como empresa también tienes una FanPage en Facebook, puedes vincularla con tu perfil profesional de Instagram. Gracias a esto, tienes la opción de acceder a Facebook y tener en un mismo lugar los mensajes de ambas redes sociales para facilitar el trabajo de seguimiento y respuesta de los privados.

Envío de promociones exclusivas

Otra de las ventajas de Instagram Direct es que se puede utilizar para enviar promociones exclusivas a aquellos consumidores más comprometidos con la marca. Sin duda, una opción que no solo ayudará a sentirse más especiales a los clientes, sino que también contribuirá a mejorar la imagen de marca del negocio.

Por supuesto, también es posible usar los mensajes privados para contactar con usuarios que hayan ganado un concurso, por ejemplo, haciendo más fácil la interacción entre ambas partes.

Mensajes privados a cualquier persona

Tienes que saber que, a diferencia de otras redes sociales como Twitter, Instagram permite enviar mensajes directos a cualquier usuario, independientemente de si sigues a la cuenta o no.

Esto es de gran ayuda para los consumidores, que pueden contactar con una marca fácilmente. Ahora bien, es importante que revises periódicamente la carpeta de solicitudes, lugar al que van a parar los directs de aquellos perfiles que no te siguen.

Si bien a un negocio le puede resultar un poco más engorroso, es útil para evitar el spam, ya que quien recibe en mensaje puede decidir si aceptarlo o hacer caso omiso.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo recuperar mensajes borrados en Instagram y los beneficios de apostar por Instagram Direct? Esperamos que te haya servido y recuerda que, si necesitas ayuda para gestionar los perfiles de las diferentes redes sociales de tu empresa, en Clickage nos encargamos de todo.

Nuestro equipo especializado en community management se encargará de estudiar tu negocio en profundidad para dinamizar las redes sociales de tu marca y que aumentes las interacciones, los seguidores y, en definitiva, seas más visible en Internet. Además, te mantendremos actualizado en todo momento, enviándote reportes y resultados de las acciones que se lleven a cabo.

No lo dudes, ¡contáctanos y haz despegar tu negocio!