¿Cómo puedes saber si una cuenta de Instagram es influyente sin tener que utilizar herramientas?

Para saber si una cuenta de Instagram es influyente, basta con prestar atención a determinados aspectos como las interacciones en los posts o la diferencia entre el número de seguidores y las cuentas seguidas

A estas alturas, estamos seguros de que sabes que Instagram es una red social que te puede aportar numerosos beneficios en tu empresa, desde conseguir una mayor cercanía con tu público hasta mejorar tu imagen de marca o aumentar la visibilidad en la red. Sin embargo, puede que no tengas claro cómo analizar las métricas que te ofrece la plataforma, no solo para optimizar tu negocio, sino también para conocer a tu competencia. Si es así no te preocupes porque para ayudarte, hemos creado este post. ¿Quieres saber si una cuenta de Instagram es influyente sin tener que usar ningún tipo de herramienta? Entonces, sigue leyendo. ¡Te lo contamos todo!

¿Cómo puedes saber si una cuenta de Instagram es influyente sin la necesidad de utilizar herramientas?

Instagram es una de las redes sociales más importantes del momento, de hecho, su crecimiento sigue en alza año tras año. De ahí que las empresas apuesten cada vez más por invertir parte de su presupuesto de marketing en crear contenidos y campañas publicitarias en ella. Es más, ¿sabías que existen más de 25 millones de perfiles de empresa en todo el mundo?

En definitiva, se trata de una plataforma con muchos beneficios para cualquier negocio y que permite llegar a los usuarios de una forma diferente, siendo más creativo y mostrando el lado más humano de tu marca.

Pero, ¿cómo saber si una cuenta de Instagram es influyente? Antes de nada, es importante que entiendas que para saber si un perfil es de calidad o no, tienes que ir más allá del número de seguidores totales o de los “me gusta” en las publicaciones. Por supuesto, existen numerosas herramientas con las que puedes trabajar, pero nosotros te vamos a enseñar a utilizar la lógica, para que, cuando investigues a tu competencia, no te dejes abrumar por los datos, sino que puedas ir más allá y comprobar si realmente están haciendo un buen trabajo y esa cuenta goza de buena salud.

Piensa que entre los seguidores se pueden colar cuentas falsas, comentarios automáticos o incluso perfiles que utilizan estrategias penalizadas por la plataforma como el “follow/unfollow”, una técnica que se basa en seguir cada día a numerosas cuentas para después eliminarlas cuando pasa un breve periodo de tiempo. Lo cierto es que Instagram cada vez se esfuerza más en detectar este tipo de malas prácticas y recientemente ha desarrollado aplicaciones para combatir los perfiles ficticios, pero son muchos los que lo siguen utilizando.

Por eso, si quieres saber si una cuenta de Instagram es influyente, debes seguir las siguientes recomendaciones. Toma buena nota y no te pierdas nada. ¡Vamos allá!

¿El público interactúa en los posts?

Una de las claves para saber si una cuenta de Instagram es influyente es fijándose en los comentarios que tienen las publicaciones. Por ejemplo, si entras en un perfil determinado y observas que cuenta con un gran número de fans y los posts tienen muchos likes, pero no hay interacción, no es una buena señal.

¿Qué tipo de contenidos tienen?

Como sabes, tanto en Instagram como en cualquier otra red social o en un blog corporativo, es fundamental compartir contenidos de calidad, que ofrezcan información útil y que cubran las necesidades reales del público al que van dirigidos. Por eso, además de centrarse en los comentarios de los posts del perfil que estés investigando, también puedes ver qué tipo de publicaciones suben a la plataforma y analizar si realmente son de calidad, si las imágenes están trabajadas o si el texto genera interés.

¿Tienen pocas publicaciones y demasiados seguidores?

Si la cuenta que estudias tiene muy pocas publicaciones, pero demasiados seguidores, es otra de las claves que hacen saltar la alarma.

En cualquier plataforma social, el crecimiento no ocurre de golpe (a no ser que la cuenta pertenezca a un personaje famoso). Normalmente, tienes que crear una estrategia de marketing, invertir en publicidad, analizar las métricas para saber qué aspectos debes mejorar… y, si lo haces bien, poco a poco tus seguidores irán aumentando a medida que vayas generando más contenido. Es decir, es muy difícil que con diez posts tengas, por poner un ejemplo, 10.000 seguidores. Por eso, si ves un perfil en el que no cuadran los números, seguramente sea porque esté llevando a cabo estrategias penalizadas por Instagram.

¿Cuántas cuentas siguen?

Tal y como te dijimos anteriormente, existe una técnica que consiste en seguir cada día a muchas cuentas y, después, eliminarlas. Tienes que saber que se trata de una acción peligrosa, ya que Instagram puede incluso cerrar el perfil, pero aún hay empresas que lo utilizan. De hecho, existen herramientas que, de forma automática, te muestran los perfiles que no te siguen y en unos pocos minutos puedes deshacerte de un buen número de cuentas.

De ahí que una de las formas de saber si una cuenta de Instagram es influyente es que exista cierta relación entre los seguidores y los seguidos.

Como ves, es fácil saber si una cuenta de Instagram es influyente o no, pero para ello es fundamental ir más allá de los likes que tengan en las publicaciones o en el número de seguidores.

Consigue seguidores reales y aumenta la visibilidad de tu marca con Clickage

Si quieres que te ayudemos a conseguir una mayor presencia tanto en Internet como en las redes sociales, no tienes más que contactar con nosotros. En Clickage trabajaremos para crear una buena estrategia de marketing online que te ofrezca resultados y, por supuesto, analizaremos las métricas para optimizar e incrementar tanto el número de seguidores como las interacciones con tu marca y las visitas a tu web.

Además, si quieres, también nos encargaremos de llevar a cabo campañas publicitarias efectivas, que mejoren tu posicionamiento e incrementen tus ventas y rediseñaremos tu site si te interesa darle un nuevo aire a tu marca.

No lo dudes, contacta con nosotros, explícanos cuáles son tus objetivos y nos encargaremos de hacerlos realidad. En Clickage estaremos encantados de escucharte y de ayudarte a lograr todo lo que te propones.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu Kit Digital

El Kit Digital pone a tu disposición subvenciones para ayudar en la digitalización de tu negocio, seas autónomo, empresa o pyme. Con esta ayuda, puedes acceder a diferentes tipos
de servicios:

Digitaliza tu empresa con ClickAge. Somos agente digitalizador y te ayudaremos en todo el proceso, para que puedas adaptar o mejorar tu negocio al mundo digital.