¿Quieres conseguir más seguidores en Pinterest? Si es así, has llegado al lugar indicado porque en este post te vamos a dar los consejos que necesitas para mejorar tu perfil empresarial, incrementar tu número de fans y, por tanto, aumentar tu tráfico web, conseguir que tu marca sea más visible en Internet y, en definitiva, vender más.

Así que, tanto si acabas de abrir tu cuenta en Pinterest como si ya llevas un tiempo con ella, pero no le has prestado mucha atención, es hora de coger papel y boli y anotar todos estos tips.

¿Cómo conseguir más seguidores en Pinterest?

Antes de profundizar en el tema, es importante que sepas que la clave principal para conseguir más seguidores en Pinterest es la constancia, al igual que con cualquier otra red social. ¡Los cambios llevan tiempo, no quieras hacer todo de golpe!

Seguro que tu empresa también tiene una cuenta en Facebook, LinkedIn o Instagram y que en estas plataformas utilizas un lenguaje diferente, creas unos contenidos adaptados a tu público y tienes una estrategia de marketing especial para cada una de ellas, ¿verdad? Pues lo mismo va a ocurrir con Pinterest. Párate primero a pensar a quién quieres llegar, qué quieres conseguir y, en base a esto, elabora un plan de contenidos. Así te será más fácil ir ganando seguidores en esta plataforma.

Y ahora, sí, ¡vamos a ver los consejos para conseguir más seguidores en Pinterest!

No dejes tu perfil de Pinterest vacío

¿Qué te parece cuando una empresa tiene un perfil de Facebook o de Twitter incompleto o sin una foto de perfil? Seguro que no te gusta y con razón, porque no es profesional.

Así que, aunque este consejo sea de lo más obvio, es una parte fundamental si quieres conseguir más seguidores en la red de la chincheta. De hecho, te diremos que para compartir pines no es necesario seguir a alguien, por lo que debes esforzarte para que tu cuenta llame la atención y, sí, todo empieza con un perfil cuidado y completo.

Por supuesto, ¡no te olvides de incluir un enlace a tu web!

Sí, también vas a necesitar contenidos de calidad

Lo sabemos, no importa si estás leyendo un post para mejorar tu SEO, si estás aprendiendo a crear una buena newsletter o si quieres aumentar tus seguidores en Pinterest, siempre te acabamos hablando de crear contenido de calidad, pero reconozcámoslo, vivimos en un mundo donde hay un gran exceso de información y en el que da igual en qué sector te encuentres, la competencia en amplia y variada.

Por eso hay que trabajar muy bien las publicaciones y, para ello, necesitas saber primero qué le interesa a tu público y después subir imágenes -mejor si son verticales- que sean útiles y con buena calidad, así como apostar por infografías y por diseños llamativos que se diferencien del resto de tus rivales.

Además de crear contenidos propios, también puedes pinear a otros usuarios, algo que también conseguirá hacerte más visible en la red.

Organiza adecuadamente tus tableros

Una buena idea para conseguir más seguidores en Pinterest es organizar tus tableros de manera estratégica de tal forma que en la primera fila se vean los más populares y los que más importancia tienen para ti. Para ello solo tienes que pinchar encima del tablero que quieras mover y arrastrarlo a la zona superior. ¡Así de sencillo!

Por supuesto, puedes crear tantos tableros como quieras y, de hecho, es recomendable que los dividas por temáticas. Piensa que, normalmente, los usuarios siguen tendencias concretas. Por ejemplo, imagina que tienes una tienda de ropa. En este caso puedes añadir un tablero con outfits que inspiren, otra sección para vestidos, otra para calzado de temporada…

Deja que Pinterest te ayude

¿Sabías que hay una función en Pinterest llamada “buscar amigos”? No te cortes y utilízala para aumentar los seguidores de tu cuenta de empresa porque estamos seguros de que muchos de ellos te devolverán el seguimiento.

Tampoco está de más que añadas tu link de Pinterest en el resto de redes sociales que tengas, lo incluyas en la firma de tu mail y que pongas el botón de esta red social en tu web. ¡Todo ayuda a la hora de incrementar seguidores!

Publicar está bien, pero no te olvides de interactuar

Pinterest es una red social, así que intenta interactuar en ella comentando otros pines, y contestando a los usuarios que te escriban. Al final de lo que se trata es de generar conversación y de estar presente en la plataforma de una manera proactiva. Con ello conseguirás hacerte un hueco en la red y seguro que influirá positivamente a la hora de tener más seguidores.

Eso sí, prohibido hacer spam y comentar de manera desproporcionada y usando siempre las mismas respuestas porque además de generar descontento, no te favorecerá para crecer en seguidores.

Potencia el SEO en tus descripciones de Pinterest

De la misma forma que se trabaja el SEO en los e-commerce, en otras redes sociales y en la web, también debes hacer lo propio en Pinterest para poder posicionarte correctamente en Google.

¿Cómo puedes mejorar el SEO en Pinterest? Primero, añadiendo un título a la imagen que subas con las palabras clave que más te interesen y segundo, haciendo una buena descripción en la que añadas diferentes keywords e información relevante.

Ahora que ya conoces algunos trucos para conseguir más seguidores en Pinterest… ¡debes ponerte manos a la obra! Recuerda, la constancia será siempre tu mejor aliada. Sin duda, se trata de una carrera de fondo, pero si lo haces bien, poco a poco tu cuenta en Pinterest irá creciendo y ganando más visibilidad.

Y, si prefieres, puedes dejar todo en nuestras manos. En Clickage somos especialistas en marketing online, por eso nos encargaremos de llevar tus redes sociales y de hacer crecer tu negocio por ti. Además, somos Google Partner, con lo que sabemos a la perfección cómo hacer para que tu empresa suba posiciones en el buscador. ¡Dinos qué necesitas y nosotros lo haremos posible!