Claves con las que conseguirás un diseño profesional para tus redes sociales

diseño profesional en redes

Seguro que te han dicho en muchas ocasiones que si quieres triunfar en tu negocio debes preocuparte por tener una presencia eficaz en Internet, lo que pasa por tener tu propia web y diseño profesional de tu perfil para redes sociales.

Las redes sociales están cada vez más en auge, y es a través de ellas por donde podrás llegar a clientes que ni siquiera te conocían o no están en otros sitios. 

Según IAB Spain, el 85,5% de internautas de 16 a 65 años usa redes sociales, y el 47% se siente influenciado por ellas al comprar un producto o servicio. Por ello, no debes subestimar su poder.

Si quieres llegar mucho mejor a tus clientes y potenciales clientes, tienes que preocuparte por el diseño de las redes sociales. No basta con tener presencia activa en redes sociales, la imagen que des en ella debe ser totalmente profesional.

Las redes sociales son la tarjeta de presentación de la empresa de cara a los clientes, por lo que deben dar una imagen profesional. ¿Quieres saber cómo mejorarlas?

¿Por qué necesito un diseño profesional para mis redes sociales?

En primer lugar, debes tener en cuenta que contar con un perfil eficaz en redes sociales te permite muchas ventajas: llegar mejor a tus potenciales clientes, fidelizar a tus clientes, ofrecer información al público en general, ganar una reputación de experto en el sector y mucho más.

Pero, un diseño profesional proporciona todavía más ventajas:

  • Es más atractivo e incita a ser consultado.
  • El usuario relaciona la marca con su imagen corporativa y el diseño que utiliza en sus recursos online.
  • Consigue más seguidores y audiencia.
  • Da una mejor imagen de la empresa.
  • Se puede ver desde todos los dispositivos.
  • Cuenta con la información que necesitan los usuarios de una forma más visible.
  • Anima a ser compartido.
  • Crea una mejor impresión.
  • Aumenta la confianza y prestigio del negocio.
  • Podría incrementar las ventas y beneficios.
  • Hace que destaques sobre tus competidores.

Todas estas razones hacen necesario no solo tener un perfil activo en redes sociales, sino también preocuparse por su diseño.

Consejos para lograr un diseño profesional en redes sociales

Utiliza los colores corporativos o mantén una armonía

Dentro de la selección de los colores en tus perfiles sociales, debes tener en cuenta los colores de tu imagen corporativa para que tus usuarios sepan reconocer desde un primer momento que es la página de tu negocio.

Todo el diseño debe mantener cierta armonía con la imagen corporativa de la empresa, pero sobre todo recurriendo al buen gusto en el diseño. No intentes innovar de más creando combinaciones imposibles.

Imágenes de calidad en las redes sociales

Todas las fotografías y vídeos que se publiquen en la red social corporativa deben ser de la máxima calidad para dar la imagen más profesional.

Hay aplicaciones con las que puedes crear contenido visual, como fotografías, con una apariencia más profesional de forma sencilla y sin grandes conocimientos de diseño gráfico ni de webs. Pero,si te ves capaz,  puedes hacerlo con herramientas de diseño.

Recurre a herramientas específicas

Con Adobe Spark, por ejemplo, tendrás temas de aspecto profesional para tus redes sociales. Edit.org es otro editor con el que crear el diseño de redes sociales. Canva es una aplicación que cuenta con fotografías, diseños, ilustraciones y vectores para utilizar en las redes sociales y donde desees.

Tipos de imágenes en las redes sociales

Debes saber cuáles son los tipos y tamaños de imágenes que hay en las redes sociales en las que tienes presencia para poder seleccionar la mejor imagen en cada momento.

En Facebook, hay la imagen de perfil, la de portada, post de imagen, post con enlace y Facebook Ads. En Instagram imagen de perfil, publicaciones y anuncios. En Twitter tenemos la imagen de perfil, imagen de portada, post con imagen y post con enlace. En Linkedin: imagen de perfil, fondo de perfil, imagen de página de empresa e imágenes publicitarias.

Cuida el tamaño de cada fotografía

No solo recurras a la calidad, sino también infórmate de los tamaños idóneos de cada fotografía. Solo así crearás el mejor efecto de cara a la audiencia.

Por ejemplo, la foto de portada en Facebook es 851 x 351 píxeles, la de perfil 180 x 180, la de artículos 1200 x 1200 píxeles. La de portada de Twitter es 1500 x 500 píxeles, la de perfil 400 x 400 y la de post 1024 x 512 píxeles. 

Conoce los tamaños idóneos para las redes sociales en que tengas presencia y adapta las imágenes al tamaño que más se corresponde para dar una mejor imagen.

No solo fotografías

Las redes sociales no solo están compuestas por texto y fotografías, sino que hay otros recursos gráficos que darán mayor imagen profesional a las redes sociales como vídeos, infografías y demás.

Todos estos recursos tienen que contar con la máxima calidad posible y estar perfectamente cuidados. Presta la máxima atención en todo.

Completa toda la información

Aunque podría no relacionarse con el diseño, no es lo mismo visualizar un perfil completo con toda la información necesaria que ver un perfil abandonado en que no está ni la información básica.

Cuanto más completes la información mejor apariencia tendrá el perfil, pero más información tendrá el usuario acerca de ti. Esto le dará más confianza y credibilidad a tu negocio.


Recurre a la creatividad

Uno de los principales aliados que tendrás en el diseño profesional para tus redes sociales es tu propia imaginación y creatividad. Intenta ofrecer algo único y original, con buen gusto, que llame la atención de tus visitantes.

Analiza resultados y mejora

El diseño de tus perfiles sociales no tiene por qué mantenerse siempre igual, ya que se puede actualizar con cierta frecuencia para sorprender a tu audiencia positivamente. No abuses de ello puesto que les confundirás.

Si el diseño que has elegido no funciona, haz pruebas hasta dar con el que mejor resultados te dé. No tienes porqué quedarte con lo primero que has hecho. Si ves que ha pasado un tiempo prudencial, puedes probar cosas nuevas.

Contrata a profesionales

Si no tienes tiempo para encargarte de eso o consideras que puede mejorar considerablemente con respecto a lo que tú hagas, puedes contratar a profesionales de diseño para redes sociales que dejarán tus perfiles con un aspecto profesional y efectivo.

Así, conseguirás un diseño realmente atractivo, que funciona y que se relacione con la imagen de la empresa. ¡Tus seguidores te lo agradecerán!

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