Como sabes, ofrecer buenos contenidos en vídeo es una de las tendencias en marketing que más fuerza está cogiendo en los últimos años y, no es de extrañar, ya que se trata de un formato fácil de ver y de compartir a través del móvil. Por eso, si tienes un canal de Youtube o estás pensando en montar uno, y quieres acelerar al máximo su crecimiento, hoy te vamos a dar las claves para que lo consigas. Porque sí, con una estrategia cuidada y eficiente, es posible aumentar tu número de suscriptores en Youtube.

¿Y si empiezas de cero? Si todavía no tienes contenidos o consideras que tu canal no funciona como debería, no te preocupes. Sigue nuestros consejos y verás cómo empiezas a notar enseguida resultados.

¿Cómo aumentar tu número de suscriptores en YouTube rápidamente?

Un buen canal de YouTube, con suscriptores de calidad, es una gran forma de conseguir más visitas a tu web, de dar a conocer tu negocio y, por supuesto, de incrementar tus ventas. Además, no hay que olvidar que el contenido en vídeo es cada vez más importante en cualquier empresa. Gracias a él, no solo crearás una relación mucho más cercana con tus futuros clientes, sino que también te servirá para descubrir cuáles son los intereses de tus usuarios, lo que a su vez te ayudará a la hora de crear campañas de publicidad más potentes.

Pero, ¿cuántos perfiles de YouTube existen sobre tu temática? Seguro que muchos, ¿verdad? Evidentemente, posicionarse en esta red social no es tarea sencilla, requiere de esfuerzo y constancia. Sin embargo, la buena noticia es que lo puedes conseguir y sino, piensa en todos los vídeos que has visto sobre un tema concreto y todos los canales que visitaste para conseguir información. Así que, no te preocupes por la competencia, tan solo debes centrarte en llevar a cabo una buena estrategia y en seguir los consejos que te vamos a dar a continuación.

¡Presta atención y descubre cómo aumentar tu número de suscriptores en YouTube rápidamente!

Trabaja la información de tu perfil

YouTube es una red social y, al igual que ocurre con el resto de perfiles que puedas tener en Facebook, Instagram, Pinterest o LinkedIn, debes trabajar la información y la imagen de marca que se muestra a tu público.

Es decir, nada de incluir una foto pixelada o no subir una imagen de portada. Los detalles son importantes y piensa que esto va a ser lo primero que vean tus futuros seguidores de ti. Así que, nuestra recomendación es que añadas tu logo en la foto de perfil y subas una cabecera para la portada que muestre rápidamente quién eres y a qué te dedicas.

Además, no te olvides de incluir una descripción de tu negocio, los enlaces a tus redes sociales y a tu web y el país en el que te encuentras.

¡Listo! Ahora que tienes un perfil completo, es hora de pasar al siguiente punto.

¿Qué tipo de contenido quieres promocionar?

Otro de los aspectos fundamentales para conseguir aumentar tu número de suscriptores en YouTube es tener claro a qué tipo de usuarios te quieres dirigir y qué tipo de temática te interesa abordar.

Este punto es similar, por ejemplo, a organizar un blog. Es fundamental que tengas un calendario y subas contenidos relevantes y de calidad para tu público. No sirve con publicar por publicar sin tener en cuenta a tus usuarios o las necesidades que tengan y, por supuesto, todo debe seguir la misma línea editorial.

Imagina que tienes una tienda de ropa. En este caso, existen una infinidad de temas sobre los que puedes hablar, desde ideas para combinar looks hasta tendencias de temporada o consejos de estilo. Sin embargo, no se te ocurriría subir un vídeo en el que hablases sobre noticias de política, ¿verdad? Este es un ejemplo un poco extremo, pero seguro que entiendes a qué nos referimos. Escoge temas que realmente ayuden a tus suscriptores y que vayan en sintonía con la filosofía y los valores de tu marca.

¿Otro consejo? ¡No hagas vídeos demasiado largos! Lo ideal es que sean pequeñas píldoras informativas, amenas, cercanas e interesantes. Divagar no es lo mejor en estos casos.

Sube contenidos de manera constante

Por supuesto, también debes cuidar a tus suscriptores y publicar de manera regular en tu canal de YouTube. De esta forma, tus usuarios sabrán qué días de la semana tendrán nuevos contenidos y si no, fíjate cómo los Youtubers suelen avisar en la propia descripción de su canal cuándo actualizan su contenido.

Tú también lo puedes hacer y, de hecho, al terminar el vídeo siempre tienes la opción de recordarles cuándo subirás nuevo contenido y, de paso, animarles a que le den like a tu contenido y a que se suscriban a tu canal.

Por último, ¡no te olvides de compartir el contenido en las diferentes redes sociales o en tu propia web!

¡Ojo con el audio!

Muchas veces se comete el error de pensar que es más importante la imagen que el audio y nada más lejos de la realidad. Hoy en día, por muy cuidada que esté tu imagen visual, si el vídeo no se escucha bien, estarás perdiendo sin saberlo muchas oportunidades de aumentar tu número de suscriptores en YouTube.

Diferénciate de la competencia

¿Y cómo diferenciarse? ¡Esto es más fácil de lo que crees! Lo primero, echa un vistazo a tu competencia y descubre qué tipo de información comparten, cuáles tienen más visualizaciones, qué temas no trabajan y pueden ser una oportunidad para ti, cómo son sus vídeos, qué imagen ofrecen, el tipo de lenguaje que utilizan, si es un contenido cercano o más distante…

Conociendo esto, tienes más posibilidades de diferenciarte especializándote en un tema concreto y, por supuesto, ofreciendo una imagen diferente, ya sea por la manera de presentar los vídeos, por la imagen de tu canal o por cómo te desenvuelves ante la cámara.

También puedes ponerte en la situación de tus futuros clientes y preguntarte si a ese vídeo le falta algo, si hay información que no se aborda o si puedes mejorarlo para hacer contenidos más cercanos o con un toque divertido.

El SEO en YouTube también es importante

¿Hay algo que no se escape del SEO? Efectivamente, también es fundamental trabajar el posicionamiento. Aquí tienes un post en el que hablamos en profundidad del SEO en YouTube, pero a modo de resumen, no pierdas de vista las palabras clave que quieres destacar e inclúyelas en las cajas de descripción de cada contenido, escoge bien la imagen principal que se va a mostrar y organiza adecuadamente las categorías y las etiquetas de cada uno de los vídeos.

¿Otra recomendación? Apuesta por utilizar el Long Tail SEO, un tema que tratamos en este post.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para conseguir aumentar tu número de suscriptores en YouTube? ¿Preparado para ponerlas en marcha?

Por supuesto, si necesitas ayuda, en Clickage estaremos encantados de trabajar tu visibilidad en YouTube y de hacer que incrementes tus visualizaciones con contenidos de calidad y adaptados a tu público objetivo. Tan solo nos tienes que decir qué quieres y del resto nos encargamos nosotros.