Como sabes, cuidar el contenido en las redes sociales es fundamental si se quiere captar la atención del público y, las imágenes, no son una excepción. De hecho, es bastante común que aquellos posts con buenas fotografías consigan una mejor interacción, más comentarios y engagement. Por eso, si quieres crear imágenes perfectas para las RR. SS, ya sea con el fin de cuidar tu marca personal, como para optimizar las cuentas de tu empresa (o de los negocios para los que trabajes), presta atención, porque te descubrimos 7 herramientas de edición de fotos para redes sociales.

Por supuesto, siempre que se pueda, lo mejor es contar con un diseñador gráfico, ya que los resultados serán impecables y profesionales, completamente adaptados a tu negocio o marca personal. Sin embargo, muchas veces se necesita salir del paso y, para ello, estos programas son ideales.

Las ventajas de mejorar las imágenes en las redes sociales

Las ventajas de utilizar herramientas de edición y creación de imágenes para redes sociales con el fin de optimizar el contenido gráfico son muy variadas. ¡Te detallamos las más relevantes!

  • Mejoras tu imagen de marca
  • Te ayudan a diferenciarte de la competencia. En muchas ocasiones se utilizan fotos de bancos de imágenes, gratuitas y accesibles a todo tipo de negocios, por lo que, al mejorar tus diseños, destacas y te posicionas mejor.
  • Unificas el perfil adaptándolo a la filosofía y valores de la empresa
  • Incrementas el engagement y la interacción con los usuarios
  • Aumentas el número de seguidores

Con las herramientas de edición fotográfica para redes sociales puedes crear imágenes propias desde cero en poco tiempo

7 herramientas de edición de fotos para redes sociales

Ahora que ya sabes cuáles son sus beneficios, es hora de conocer las mejores herramientas de edición de imágenes para redes sociales, tanto propias, si tienes una marca personal, como de empresa, en el caso de que tengas un negocio o seas su community manager.

Canva

Si se te resiste el Photoshop o el Illustrator, Canva es tu mejor opción. Sin duda, es una de las herramientas de diseño web más utilizadas y populares gracias a su sencillez y versatilidad. Con ella podrás crear imágenes para las redes sociales fácilmente y realizar tus propios diseños en tiempo récord.

Por supuesto, también lo puedes usar para otro tipo de contenidos, como la realización de currículums, de banners, invitaciones…

¿Lo mejor? Aunque tiene una versión de pago, también tienes la opción de utilizarla en su variante gratuita. De hecho, ofrecen una gran variedad de diseños, fotografías, e ilustraciones sin coste alguno.

Desygner

Desygner es una aplicación muy parecida a Canva. Además, es gratuita, fácil de utilizar, intuitiva y con múltiples plantillas para poder hacer stories increíbles, posts de redes sociales, portadas o, al igual que en el anterior caso, invitaciones, currículums, banners para el blog

Una gran ventaja es que funciona desde cualquier dispositivo, desde el PC o el portátil, hasta el móvil o la tablet.

Por otro lado, entre sus funcionalidades destacan, entre otros, la posibilidad de compartir online archivos o descargarlos o importar imágenes desde diversas plataformas de Social Media, como Flickr, Facebook, Instagram o programas como Google Drive, PSD o Power Point.

Lightroom CC

Lightroom CC es una de las aplicaciones más completas para optimizar tu contenido gráfico y compartirlo en tus redes sociales. Así, puedes editar tus fotos y ajustarles el brillo, el color, la iluminación, la saturación, la temperatura… pero también tienes la opción de añadir degradados, una funcionalidad muy valorada entre sus usuarios. Por supuesto, con Lightroom CC también puedes crear tu propia biblioteca.

Eso sí, este programa, que pertenece a Adobe, es de pago mensual, aunque no es especialmente caro. Por otro lado, está disponible tanto para móvil como para ordenador.

VSCO Cam

Aunque no la hayas usado nunca, seguro que en algún momento has oído hablar de VSCO Cam y no es para menos, ya que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. De hecho, tiene su propio hashtag, un valor añadido que te ayudará a incrementar el alcance de tus publicaciones.

Pero, ¿qué puedes hacer con ella? Evidentemente, te ayuda a editar tus imágenes para las redes sociales. Así, lo hace a través de filtros, aunque tienes que saber que no todos están disponibles de manera gratuita.

Affinity Photo

Entre las herramientas de edición de fotos para redes sociales destaca también Affinity Photo. Su rapidez de edición, ya sea para correcciones puntuales, como para procesos de trabajo más elaborados, consigue que sea un programa muy valorado por los profesionales.

¿Sus funcionalidades? Múltiples y variadas, ya que permite la edición en RAW, ofrece una gran biblioteca de efectos y ajustes, cuenta con edición en PSD, admite objetos inteligentes y composición multicapa, entre otros.

Ahora bien, entre sus hándicaps se encuentra el hecho de que sea una aplicación de pago y cuenta con diversos paquetes disponibles, aunque tiene alguna prueba gratuita.

PicMonkey

Si por algo destaca PicMonkey es por ser uno de los programas más completos y sencillos del mercado. Así, te permite importar imágenes desde tu ordenador y editarlas fácilmente para destacar con tu contenido visual en las redes sociales.

Por supuesto, también puedes ajustar diferentes parámetros, como los efectos, los colores o el fondo, añadir tu imagen de marca, incluir alguna frase e incluso crear tus propios logos.

Picktochart

Si quieres crear infografías de calidad, así como banners, posters o presentaciones en vídeo, nada mejor que Picktochart y es que, de una manera sencilla y en poco tiempo, puedes tener listas tus creaciones para compartirlas en las RR. SS.

Sin duda, su gran ventaja es su interfaz intuitiva, que te ayudará a crear contenido visual fácilmente, ahorrando el máximo tiempo en su gestión.

Si bien Picktochart ofrece una versión gratuita, lo más recomendable es apostar por su variante de pago, ya que te permite eliminar la marca de agua de sus plantillas.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación sobre herramientas de edición de fotos para redes sociales? Esperamos que te haya servido y que puedas empezar cuanto antes a optimizar tus imágenes y mejorar el contenido gráfico de tus perfiles. Por supuesto, si quieres que te ayudemos en la gestión de tus cuentas de Social Media, no dudes en contactarnos. ¡En Clickage estamos a tu lado en todo lo que necesites!