Hace unos días tuvo lugar la Conferencia Anual para Desarrolladores Facebook F8 2019 en la que Mark Zuckerberg desgranó las novedades que afectarán a Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp y que se irán implementando a lo largo de este mes primero en EE.UU y después en el resto de países.

Lo cierto es que se trata de uno de los cambios más importantes de los últimos años y, si haces habitualmente campañas publicitarias o estás pensando en lanzar tus primeros anuncios, es el momento perfecto para descubrir las principales actualizaciones de Facebook Ads en 2019.

¡Atento!

Todo lo que tienes que saber sobre las actualizaciones de Facebook Ads en 2019

Como seguramente habrás leído en las noticias del sector, Facebook modificará el icónico diseño de su red social, tanto para la versión móvil como para su web, y dejará atrás su color azul tan característico para pasarse al blanco, con una estética más moderna, limpia y centrada en el contenido.

Además, también apostarán por darle un mayor protagonismo a las stories, a las páginas de grupos e incluso se pondrán en marcha dos nuevas funcionalidades destinadas a conocer nuevos amigos y encontrar pareja.

Por supuesto, Instagram no se queda atrás y estrenará nueva interfaz, se añadirán nuevos stickers, nuevos tipos de encuestas o incluso la posibilidad de crear un perfil específico que permita a los clientes comprar directamente sin salir de la red social. Eso sí, necesitarás tener más de 10.000 seguidores para ello.

Pero, ¿y en materia de campañas publicitarias? ¿Qué cambios nos aguardan? Tanto si te dedicas a la creación y a la gestión de anuncios en esta red social como si quieres empezar a probar una nueva forma de dar a conocer tus servicios o productos, es importante que conozcas las actualizaciones de Facebook Ads en 2019. De esta forma tendrás tiempo de preparar una estrategia ganadora que te ofrezca los resultados esperados.

¡Vamos allá!

Facebook Ad Library, una nueva forma de espiar a tu competencia

Hasta hace unas semanas, podías conocer los anuncios activos que tenía una marca determinada en Facebook yendo a su perfil y pinchando en el icono de más información, justo debajo de su portada. Ahora esta función ya no está disponible y, en su lugar, tienes dos opciones:

La primera es ir a la cuenta que quieras espiar y hacer clic en el botón “ver todo” de la sección “Transparencia de la página”. Ahí te aparecerán todas las campañas que se encuentren en funcionamiento.

Pinchando en “Transparencia de la Página” accederás a los anuncios de una marca concreta que están en funcionamiento actualmente

¿La segunda? Si quieres conocer los anuncios activos de una marca en todas las apps y redes sociales que pertenecen a Facebook basta con que entres en la Biblioteca de Anuncios de Facebook.

Gracias a esta herramienta, tendrás la oportunidad de estudiar en detalle a tu competencia y saber, por ejemplo, desde cuándo tienen las campañas en circulación, ver su copy, su diseño y filtrar incluso por país.

Gracias a la Biblioteca de Anuncios podrás espiar en detalle a tu competencia y ver su copy y su imagen

¿Dónde está la puntuación de relevancia?

Si has hecho campañas de pago en Facebook o en Instagram Ads a través del Administrador de Anuncios sabrás que la red social puntuaba el engagement que tenía tu anuncio en una escala de 0 a 10.

Pues bien, ahora este dato desaparece y, en su lugar, se añadirán tres nuevas métricas con el fin de ser todavía más precisos y ayudar a los anunciantes a saber en detalle qué ocurre con sus campañas. ¿Cuáles son?

Calidad: Con este dato, Facebook valorará tu anuncio comparándolo con los resultados que obtiene la competencia en base a una misma audiencia.

Tasa de participación: Al igual que en el caso anterior, la red social te mostrará la tasa de participación que tiene tu anuncio comparándolo con las creatividades que realiza tu competencia y que van dirigidos a una misma audiencia.

Porcentaje de conversiones: Con esta métrica conocerás tu porcentaje de conversión en comparación con otros anuncios de la competencia que compartan audiencia y objetivos.

De este modo, según Facebook, te será mucho más sencillo saber cómo mejorar tus campañas y conocer qué área debes optimizar (segmentación, diseño, clics en el anuncio…) para lograr mejores resultados.

Las interacciones se mantienen al duplicar un anuncio

Otra de las actualizaciones de Facebook Ads en 2019 es la posibilidad de duplicar un anuncio y mantener las interacciones que se lograron en un primer momento. Es decir, imagina que lanzas un anuncio y recibe muy buena acogida por parte de tu audiencia: likes, comentarios, un gran número de personas lo compartieron… pues bien, ahora puedes duplicarlo sin perder todo lo conseguido. De esta forma, es mucho más fácil que el público al que impactes se fije más en tu anuncio.

¿Y dónde se activa? Muy sencillo. Solo tienes que ir a tu Administrador de Anuncios y pinchar en el botón “duplicar”. Después, se abrirá una pestaña que te dará opción a seleccionar esta funcionalidad. Ahora bien, recuerda que si cambias algún parámetro como la imagen, el copy, el CTA o la URL de destino, Facebook no mantendrá el engagement ya que lo considerará un nuevo anuncio.

Para duplicar el anuncio con el engagement no puedes cambiar el copy, la imagen, la URL de destino o el CTA

La optimización a nivel de campaña, obligatoria

Aunque este punto lo tratamos en un post por separado, tienes que saber que la optimización a nivel de campaña será obligatoria a partir de septiembre de 2019. Nosotros te recomendamos que, si quieres profundizar en el tema, te leas el artículo completo, ya que te explicamos en detalle cómo funciona.

Sin embargo, a modo de resumen te diremos que a partir de septiembre de 2019 no tendrás la posibilidad de escoger el presupuesto de manera individual por conjunto de anuncios. Es decir, si quieres invertir 100 euros en una campaña compuesta por tres conjuntos de anuncios, este se repartirá de forma automática sin que puedas elegir la cantidad exacta para cada uno de ellos.

Actualmente, esta función ya se encuentra disponible en tu Administrador de Anuncios, por lo que si lo deseas puedes empezar a hacer pruebas con ella para redefinir tu estrategia y hacer los cambios que necesites antes de que se vuelva obligatoria.

Messenger se renueva para que conectes rápidamente con tus posibles clientes

Terminamos nuestro recorrido por las actualizaciones de Facebook Ads en 2019 con Messenger, que a partir de ahora incluirá nuevas plantillas para crear preguntas y respuestas personalizadas y mejorar así las conversaciones con los futuros clientes.

Al escoger el objetivo de “mensajes” podrás configurar las preguntas y las respuestas que consideres oportunas para iniciar una conversación automatizada con el fin de recabar más información sobre tu cliente y ofrecerle un servicio adaptado a sus necesidades.

Además, la interfaz de Messenger también se renueva ofreciendo la posibilidad de que los usuarios reserven una cita en tu negocio y que se integra en el calendario de tu empresa.

¿Qué te parecen estas actualizaciones de Facebook Ads en 2019? Por supuesto, en Clickage estamos siempre atentos a todas las novedades del sector para darte lo mejor. Así que, ya lo sabes, si necesitas una agencia experta en redes sociales y en campañas de publicidad, ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas se pondrán manos a la obra para que tu negocio consiga los resultados que buscas, desde una mayor visibilidad hasta más engagement, visitas a tu tienda online o física o un tráfico cualificado en tu web.