En su evento mundial, “Pinterest Presents”, la red social de los pines anunció las compras integradas en Pinterest. Gracias a la nueva funcionalidad, los usuarios podrán realizar transacciones comerciales sin tener que salir de la aplicación.  

 

De esta manera, Pinterest da otro paso en su empeño por convertirse en una plataforma de ecommerce más, ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra sencilla y, a los anunciantes, mayores posibilidades de venta de sus productos.  

 

El Social Shopping no es nuevo. De hecho, cada vez son más las redes sociales que apuestan por él, desde Instagram y Facebook, hasta TikTok. Ahora, se une al movimiento Pinterest. 

 

Sigue leyendo, porque te contamos todo lo que tienes que saber sobre las compras integradas en Pinterest, así como otras funcionalidades de interés. 

 

¡Comenzamos!

 

Compras integradas en Pinterest, transacciones comerciales sin salir de la aplicación

 

Las compras integradas en Pinterest, por el momento, están en fase de prueba. Por ello, solo son accesibles a algunos comerciantes de Shopify en EE.UU. Sin embargo, se espera que se vaya habilitando en el resto del mundo a lo largo de este año.  

 

Y, ¿cómo funcionan las compras integradas en Pinterest? En su encuentro anual, la compañía aseguró que las transacciones comerciales se podrán llevar a cabo a través de la función de pago “Checkout”. Esto permitirá que las compras se realicen por completo en la propia aplicación, mejorando la experiencia de los usuarios y potenciando las ventas de los anunciantes. 

 

¿Qué más novedades se detallaron en “Pinterest Presents”?

 

La empresa también presentó “Tu Tienda”, una nueva herramienta que funcionará como una especie de asistente de compras personalizado. Así, mostrará al usuario información de marcas, productos y creadores en función de sus gustos e intereses. Al igual que ocurre con “Checkout”, está en versión beta, por lo que solo está disponible para algunos usuarios de EE. UU, aunque tiene planes de expansión a otros países a finales de año. 

 

Además, Pinterest ofrecerá a los comerciantes del Reino Unido, Canadá y EE. UU un panel con estadísticas en tiempo real de tendencias y búsquedas, así como información más completa sobre sus audiencias. A finales de 2022 esta herramienta, “Pinterest Trends”, está operativa en otros países del mundo. 

 

Finalmente, se espera que los vendedores tengan una mayor facilidad a la hora de subir su catálogo de productos y actualizar sus precios

 

Se espera que las compras integradas en Pinterest se habiliten en otros países a finales de 2022

Otras funcionalidades de compras en Pinterest

 

Aunque en España todavía no estén disponibles las compras integradas en Pinterest a través del botón “Checkout”, lo cierto es que la red social ofrece diferentes opciones de compra. Eso sí, la transacción no se realiza por completo en la aplicación. 

 

Todas estas funciones están actualmente disponibles para España, Italia, Brasil, Austria, Suiza, Países Bajos y México. 

 

  • Comprar en Pinterest desde las búsquedas. Los usuarios pueden acceder a la sección de compras a través del propio buscador, donde se mostrarán dos pestañas “explorar” o “tienda”. 
  • Comprar desde los pines. Los pines que tengan productos enlazados aparecerán con etiquetas, dando la posibilidad de comprarlos directamente. 
  • Comprar desde Lens. Si los usuarios ven algún artículo en el mundo real que les interesa, pueden sacarle una foto con la cámara de Pinterest. Esto les permitirá realizar una búsqueda visual de productos similares en moda y decoración dentro de la red social. 
  • Comprar desde los tableros de Pinterest. Los consumidores pueden encontrar, en sus propios tableros, subtableros con los pines que permiten realizar la compra. Asimismo, la plataforma ofrecerá artículos basados en sus intereses y gustos. 
  • Compras destacadas. En esta sección es posible acceder a un apartado con productos de tendencia y aquellos artículos que más se están comprando.  

 

Herramientas para vendedores y anunciantes de Pinterest

Con el fin de ayudar a los pequeños comerciantes, Pinterest ofrece 3 funcionalidades para mejorar su experiencia en la plataforma y generar más posibilidades de ventas. 

  • Programa de comerciantes verificados para minoristas. Los vendedores verificados dispondrán de una insignia de color azul en su perfil, garantizando que su web, sus productos y su servicio de atención al cliente cumplen con unos estrictos requisitos de calidad. Además, se beneficiarán de una mejora de impresiones de sus productos y tendrán acceso a métricas como los informes de conversiones. Toda la información para adherirse al programa se encuentra en esta página
  • Etiquetar productos. Los vendedores también pueden etiquetar los productos que aparecen en una imagen. De esta manera, se facilitan las transacciones comerciales, un beneficio tanto para anunciantes como para usuarios de la plataforma. 
  • Pestaña de compra. Los comerciantes tienen la oportunidad de mostrar un escaparate de sus artículos en stock organizados por categorías y, por supuesto, con recomendaciones dinámicas. 

Clickage, expertos en Community Management

 

Si tienes un negocio y quieres mejorar tu presencia en redes sociales, no dudes en contactar con Clickage. Te ayudamos a crecer en Pinterest y en otras plataformas (Instagram, Twitter, LinkedIn…) para que consigas una mayor visibilidad, más posibilidades de conversiones o un vínculo mucho más estrecho con tu audiencia. 

 

Para ello, no solo crearemos una estrategia de comunicación adaptada a la filosofía y valores de tu marca, también nos encargaremos de gestionar tus perfiles empresariales, generar contenido de calidad y ofrecerte, periódicamente, las métricas más relevantes para que siempre sepas los resultados de las acciones implementadas. 

 

Asimismo, como especialistas en Social Ads, nos encargamos de diseñar y ejecutar campañas publicitarias en las redes sociales que impulsen tu negocio. De esta manera, podrás aumentar tus ventas y posicionarte como un referente en tu sector. 

 

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