1-Los anuncios en la pestaña Tienda de Instagram

1.1-Funcionamiento de los ads en la pestaña Tienda de Instagram

1.2-Ventajas de los anuncios en la pestaña Tienda de Instagram

2-Tiendas de Instagram y ecommerce

2.1-Tiendas de Instagram

2.2-Reels

 

Después de realizar durante unos meses pruebas en Estados Unidos, por fin se han lanzado los anuncios en la pestaña Tienda de Instagram a nivel mundial y para todos los vendedores de la aplicación. 

 

Así, la plataforma, continúa mejorando las funcionalidades orientadas al comercio electrónico con el fin de ayudar a todo tipo de negocios a que optimicen sus ventas

 

Pero, ¿sabes cómo funcionan los ads en la tienda de Instagram? Coge papel y boli, porque te explicamos en detalle todo sobre este nuevo formato de publicidad en la red social de moda. 

 

¡Empezamos! 

 

Los anuncios en la pestaña Tienda de Instagram

 

Después de llevar a cabo una fase de pruebas en EE. UU, la compañía ha introducido los anuncios en la pestaña Tienda de Instagram a nivel mundial. De esta manera, la publicidad estará disponible en todos aquellos países donde la pestaña Tienda se encuentre activa y, España es uno de ellos.  

 

Este nuevo formato permite, por un lado, diversificar las acciones y estrategias de los vendedores para conseguir mayores beneficios y, por otro, mejorar la experiencia de los consumidores, ofreciéndoles una compra mucho más ágil que antes, ya que debían acceder a la web del anunciante. 

 

Funcionamiento de los ads en la pestaña Tienda de Instagram

 

¿Cómo funcionan los anuncios en la pestaña Tienda de Instagram? Los ads se ubicarán como mosaicos en la página de inicio de la tienda y solo se podrán ver desde la aplicación móvil. Además, en la esquina inferior izquierda aparecerán marcados como “patrocinados”. 

 

Al igual que ocurre con otros formatos publicitarios de Instagram, se lanzarán con un modelo de subastas. Ahora bien, la cantidad de anuncios que puede llegar a ver un usuario dependerá de diversos factores, como puede ser el uso que le da a la aplicación o el número de personas que se encuentren comprando en la pestaña de Tienda. 

 

Por otro lado, una vez que el consumidor pincha en uno de ellos, podrá acceder a la página “detalles del producto”, pudiendo ver toda la información necesaria del artículo, imágenes adicionales y otros productos de la marca. Igualmente, también tendrá la opción de guardarlo en su lista de deseos o enviárselo a un amigo. 

 

Por supuesto, es posible denunciar los ads. Si el consumidor opina que es inapropiado, deberá mantener presionado su mosaico para ver tanto las opciones de “ocultar” como de “reportar” el anuncio. 

 

Ventajas de los anuncios en la pestaña Tienda de Instagram 

 

  • Se trata de un formato publicitario que permite captar a nuevos clientes, ampliando la oferta y mejorando los servicios que se ofrecen a marcas y negocios. 
  • Mayor visibilidad de las empresas y más presencia en la red social. 
  • Publicidad poco intrusiva, no hay que olvidar que los consumidores ya se encuentran en la pestaña Tienda de Instagram y tienen una clara intención de compra. 
  • Mayor potencial de alcance porque será más sencillo que las personas descubran nuevas marcas y negocios a través de los anuncios.

Experiencia mejorada de compra para los usuarios y es que con los anuncios en la pestaña de Tienda de Instagram se agilizan los pasos. Así, ya no es necesario acudir a la web o al ecommerce del negocio para finalizar el proceso de adquisición de un producto.

La publicidad en la pestaña Tienda de Instagram ofrece mayores oportunidades de venta a los comerciantes

Tiendas de Instagram y ecommerce 

 

La incorporación de los anuncios en la pestaña Tienda de Instagram supone un nuevo paso para incrementar las capacidades de comercio electrónico de la plataforma. Además, teniendo en cuenta el auge que han experimentado las compras online, especialmente a raíz de la pandemia, es muy probable que esta nueva funcionalidad gane cada vez más peso en los próximos años. 

 

Anteriormente, la compañía implementó otro tipo de mejoras como la posibilidad de realizar compras dentro de Reels (compitiendo de esta manera con TikTok), organizó lanzamientos exclusivos en la categoría de Tienda e incluyó funciones de afiliados para que los creadores de contenido pudiesen aumentar sus ventas con la promoción de productos patrocinados. 

 

Tiendas de Instagram

 

Las tiendas de Instagram fueron lanzadas por primera vez en 2020 con el fin de transformar la plataforma en un punto de venta. Crearla permite a marcas y negocios crear una tienda online personalizada dentro de la aplicación y publicar tanto imágenes de los productos como crear diferentes colecciones. 

 

Sin duda, es una excelente manera de potenciar las ventas y la imagen de marca, así como captar nuevos clientes y fidelizarlos. Igualmente, ayuda a generar un mayor engagement, a que los usuarios conozcan mejor el negocio, aumentar el tráfico web y posicionar a la empresa dentro de la red social, entre muchas otras ventajas.  

 

Reels 

 

A mediados de junio de 2021, Instagram implementó la publicidad en Reels a nivel mundial. Gracias a esto, marcas y comerciantes pueden alcanzar a más usuarios con la promoción de sus productos. 

 

Los ads en Reels se visualizan en pantalla completa y se intercalan con otro tipo de contenidos individuales, al igual que ocurre, por ejemplo, con las stories. Por otro lado, existen diversos tipos de duración, pudiendo alcanzar los 30 segundos

 

Cabe destacar que los anuncios de Reels no solo se pueden ver, también es posible interactuar con ellos, bien sea comentando, dando like, guardando o compartiendo. 

 

¿Qué te ha parecido este post sobre los anuncios en la pestaña Tienda de Instagram? Como ves, se trata de una funcionalidad muy potente tanto para negocios como para consumidores. 

 

Si tienes una empresa y quieres potenciar tu presencia en Instagram u otras redes sociales, no dudes en contactar con ClickAge. Nos encargaremos de todo lo que necesites, desde crear publicaciones de valor para conectar con tu audiencia, hasta diseñar exitosas campañas de publicidad en función de tus objetivos. 

 

Además, si lo deseas, también te ayudaremos a optimizar tu ecommerce. Todo con el fin de que logres incrementar tus ventas y beneficios. 

Si deseas más información, ¡contáctanos!