Google sigue implementando nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios. La última, el scroll continuo en los resultados de búsquedas en móviles, un método de navegación que promete ser mucho más fluido e intuitivo. 

 

Pero, ¿sabes en qué consiste y cómo funciona? Atento, porque desde Clickage te damos todas las claves. 

 

¡Vamos allá!

 

¿Qué es el scroll continuo que añade Google en las búsquedas en móviles? 

 

Google es la página más visitada a nivel mundial. De hecho, acceden a ella más de 92 000 personas al mes, por eso no es de extrañar que cope el 92% del mercado de los buscadores, una cifra que asciende al 95% si nos centramos en los smartphones

 

Antes estos datos, es normal que el gran gigante digital siempre se encuentre en una constante evolución. De esta forma busca ofrecer a sus usuarios una experiencia óptima al mismo tiempo que incrementa su uso, ganando todavía más terreno a la competencia.

 

En este sentido, a principios de año lanzaron un rediseño de su página para resultados móviles con el objetivo de mejorar la usabilidad.  Así, ahora la información es más directa y visual sobre aquellos temas que se busquen, aunque, a cambio, las páginas de resultados aparecen más abajo. 

 

¿Otras modificaciones que se implementaron en el rediseño de la interfaz del buscador móvil de Google? Se ha apostado por una tipografía que optimiza la legibilidad del texto. Además, también se ha cambiado el tamaño y el espaciado de la misma. Por otro lado, la silueta de las sombras desaparece y se eliminan los espacios de los laterales, consiguiendo un mayor espacio para la información. 

 

Lo cierto es que, a este restyling, uno de los más importantes de su historia, se le suma un nuevo cambio anunciado por Google hace apenas unos días: el scroll continuo para las búsquedas en móviles de iOS y Android. 

 

Así, Google modifica la navegación en el móvil de su buscador para que los resultados se carguen de manera automática en lugar de tener que pasar a una nueva página. Esto, como es lógico, aporta una mayor fluidez. 


La técnica, conocida como scroll infinito, ya la utilizan redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y, ahora, también la implementa Google. Eso sí, conviene señalar que, por el momento, solo está disponible en EE.UU. Una vez haya sido testeada, llegará al resto del mundo. 

 

¿Scroll infinito?

 

Como te comentamos, Google implementa el desplazamiento continuo en las búsquedas en móviles. Sin embargo, no será infinito. Este scroll es equivalente a las cuatro primeras páginas en los resultados de búsquedas. Después, si se quiere continuar navegando, se deberá pulsar el botón “ver más”. 

 

Desde la compañía aseguran que, pese a que en la mayoría de los casos los usuarios encuentran lo que necesitan en los primeros resultados, aquellos que desean información adicional, navegan hasta la cuarta página. De ahí que se haya apostado por este nuevo método de desplazamiento continuo.  

 

Por otro lado, Google también señala que este nuevo sistema de navegación es especialmente útil para las personas que suelen realizar preguntas abiertas a su motor de búsqueda. 

 

El scroll continuo de Google plantea diversas incógnitas relacionadas con el SEO y las campañas publicitarias

Ventajas del scroll continuo de Google para las búsquedas en móviles

 

El desplazamiento continuo que acaba de lanzar Google en EE. UU, y que en breves se implementará en el resto del mundo, presenta diversos beneficios. 

 

  • Ofrece una mayor usabilidad del buscador de Google en el móvil. No hay que olvidar que, durante cuatro páginas, la información se carga de manera automática. Eliminando uno de los pasos (el botón “ver más”) se simplifica la navegación, haciéndola más fluida y más cómoda. 
  • Los usuarios ya no se quedarán únicamente en la primera página, por lo que es previsible que los negocios aumenten su visibilidad y logren un mayor tráfico web. 
  • Por supuesto, el scroll continuo fomenta que los usuarios pasen más tiempo en el buscador

 

Incógnitas en el scroll continuo de Google: el posicionamiento SEO y las campañas publicitarias

 

En nuevo sistema de navegación de Google se acaba de implementar en EE.UU. Por eso, aún existen diversas incógnitas que todavía falta por esclarecer y que resultan fundamentales para los negocios y los ecommerce. 

 

La primera de ellas tiene que ver con el posicionamiento SEO. Hasta ahora, Google dividía los resultados en bloques de 10 y si deseabas continuar, tenías que pinchar en el botón “ver más” para acceder a la siguiente página. 

 

En este sentido, uno de los principales objetivos del SEO era, precisamente, aparecer en la primera página. Sin embargo, con el cambio, todos los resultados ubicados en lo que antes eran cuatro páginas, ahora estarán en la primera. Por ello, pueden existir implicaciones en aquellas empresas que contraten servicios de posicionamiento. 

 

La segunda incógnita está relacionada con las campañas publicitarias de Google. Sin el scroll continuo los anuncios se ubican, preferentemente, al principio o al final de cada página. ¿Y ahora? Existen diversas teorías. Una de ellas es que Google aprovechará para incluirlos a lo largo de la página de resultados, una decisión que puede llegar a causar conflictos a los negocios.  

 

Sea como fuere, habrá que esperar a que llegue a España para poder conocer más detalles sobre el scroll continuo de Google, sin duda, una decisión que dará mucho que hablar. 

 

En Clickage somos Google Premier Partner y, como expertos en el buscador, conocemos de primera mano su funcionamiento. Por eso podemos ayudarte a crear estrategias exitosas para tu negocio. ¿Quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu web? ¿Optimizar tu ecommerce? ¿O tal vez impactar en tus potenciales clientes a través de anuncios en Google Ads

¡Contáctanos! Nos encantará escucharte y asesorarte en todo lo que necesites. Clickage es tu agencia de marketing.