¿Te sientes perdido con el SEO de tu web? ¿No sabes si lo estás haciendo bien o en qué aspectos podrías mejorar? Como sabes, cuidar el posicionamiento orgánico de una página es fundamental, ya que te permite escalar posiciones en Google y consigue que tus clientes objetivo te encuentren más fácilmente, pero admitámoslo, no es tarea sencilla y, si a eso le sumamos las constantes actualizaciones, es normal que a veces no sepas qué hacer para optimizar tu web.

Por eso, para ayudarte, en Clickage hemos preparado una lista con las mejores herramientas SEO para que compruebes cómo ve Google tu site y qué puedes hacer para mejorar tu posicionamiento.

¿Listo para sacar tu libreta y anotar todos los programas? ¡Empezamos!

Las mejores herramientas SEO para optimizar tu web fácilmente

Tal y como te dijimos arriba, trabajar el posicionamiento no siempre es sencillo, sobre todo si no tienes ayuda. Sin embargo, existen multitud de aplicaciones, algunas gratuitas y otras de pago, que te servirán para concentrarte en mejorar las debilidades de tu web en función de lo que Google considera importante.

Es decir, gracias a estas herramientas, ¡aprenderás a ver tu web como si fueras un verdadero bot de Google!

Toma buena nota, porque estamos seguros de que te ayudarán mucho para hacerte más visible en los buscadores.

Websmasters Tools de Google

Como no podía ser de otra manera, el Webmasters Tools de Google no podía faltar en esta recopilación de las mejores herramientas SEO para optimizar tu web porque, ¿quién mejor que Google para señalarte las fortalezas y debilidades de tu página?

Este programa es gratuito y te permite realizar un seguimiento de tu web a través de Google Search Console y los recursos que ofrecen para webmasters.

Existen varias herramientas para webmaster interesantes a las que tendrás acceso, como por ejemplo “explorar como Google” o “Page Speed Insights”. Con la primera podrás ver una URL específica tal y como la analiza Google para conocer mejor si tu SEO es efectivo o necesita mejoras, mientras que con “Page Speed Insights” tendrás la ocasión de conocer la velocidad de carga de tu web. Su calificación va del 0 al 100 y se considera que la velocidad es buena si se encuentra en un nivel igual o superior a 85.

Check My Links

Continuamos con otra herramienta gratuita, esta vez es una extensión de Google Chrome para llevar un seguimiento de los enlaces que tienes en tu web y conocer de primera mano si funcionan correctamente o están rotos.

Así, al ejecutar Check My Links y en cuestión de segundos, se te mostrará el recuento total de links de tu web, en verde aparecerán los enlaces en buen estado y en rojo, los fallidos.

SEO Site Checkup

SEO Site Checkup es una herramienta con un diseño muy intuitivo y fácil de usar que analiza rápidamente el SEO de tu web en base a una serie de factores como las palabras clave, la velocidad de carga, la usabilidad en los dispositivos móviles, los enlaces rotos o la seguridad, entre muchos otros.

Al igual que ocurre con muchas otras aplicaciones, basta con poner en el recuadro de búsqueda una URL y la herramienta se encarga del resto. Además, existe una versión gratuita y otra de pago. De hecho, incluso la puedes utilizar sin registrarte, aunque eso sí, en este caso solo te permite hacer una búsqueda por día.

WooRank

Siguiendo nuestra lista de las mejores herramientas SEO para optimizar tu web nos encontramos con WooRank, que cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

La aplicación es muy fácil de utilizar y solo necesitas ingresar la URL en el recuadro de búsqueda para que en unos instantes te aparezca un análisis detallado de la web en función de diferentes parámetros, desde los metadatos hasta los links, las descripciones de las imágenes o la velocidad de carga y la usabilidad del site.

WooRank, en base al análisis, te dará una puntuación que puede abarcar del 0 al 100 y, al lado de cada parámetro, te proporcionará diferentes consejos para que puedas optimizar tu página. Por otro lado, cuenta con un apartado de redes sociales en las que examinará su actividad y su popularidad.

Además, no hace falta que la uses solo para conocer en profundidad el funcionamiento de tu web, sino que si quieres, puedes ver las páginas de tu competencia y saber cuáles son sus puntos fuertes o sus debilidades para así intentar superarlos.

PowerMapper SEO Optimization Checker

Para terminar la lista de las mejores herramientas SEO tenemos PowerMapper SEO Optimization Ckecker, muy sencilla de utilizar. Eso sí, solo está disponible en inglés y su versión gratuita únicamente permite testear 10 páginas de tu web. Si quieres, tienes la posibilidad de descargarla en tu ordenador o registrarte y utilizar la versión online, aunque después del periodo de prueba de 30 días tendrás que pagar.

De la misma forma que con la mayoría de aplicaciones, tienes que añadir la URL a analizar en el recuadro de búsqueda y enseguida se te mostrarán los errores de tu página en función de su accesibilidad, su usabilidad o la compatibilidad que tiene con los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing…).

¿Qué te ha parecido este recorrido por las mejores herramientas SEO para mejorar tu web? Estamos seguros de que te ayudarán a dar un impulso a tu posicionamiento orgánico y que lograrás superar a tu competencia, obtener una mayor visibilidad y mejorar tus conversiones.

Por supuesto, en Clickage estaremos encantados de guiarte en tus pasos a la excelencia SEO. Nuestros expertos en posicionamiento se encargarán de realizar un estudio de mercado para conocer las tendencias, las palabras clave más importantes de tu sector y tus principales competidores con el fin de preparar una estrategia de marketing efectiva. Además, la agencia tiene la certificación Google Partner, con lo que siempre sabemos cuáles son las últimas actualizaciones y noticias de Google para aplicarlas con éxito al SEO.

No lo dudes más, si quieres que tu web despegue, contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra para hacerlo realidad.