¿Tus anuncios en YouTube se muestran en canales irrelevantes que nada tienen que ver con el público al que quiere dirigirse tu marca? Si has realizado campañas de vídeo en esta plataforma, es probable que te haya surgido este problema. Para ayudarte, en ClickAge te contamos cómo excluir canales en masa en las campañas de YouTube Ads para que puedas optimizar al máximo tu presupuesto y obtener los mejores resultados de forma eficiente. 

 

Atento porque… ¡empezamos!

 

La importancia de eliminar emplazamientos tóxicos en YouTube Ads 

 

Por lo general, tus vídeos publicitarios saldrán en multitud de canales de YouTube y muchos de ellos no serán relevantes para tu empresa. Los ejemplos más comunes son los vídeos destinados a un público infantil o vídeos musicales.

 

Aún cuando hayas realizado una gestión de la campaña impecable, es inevitable que haya numerosos emplazamientos que debes descartar si no quieres malgastar tus recursos.

 

En este sentido, las desventajas son las siguientes:

 

  • Pierdes posibilidades de conversión, ya que tus vídeos se muestran a personas que no están interesadas en lo que ofreces. 
  • El retorno de la inversión se verá afectado y, por tanto, los beneficios serán inferiores. 
  • Consumirás recursos (tiempo, inversión en herramientas, gastos derivados de la planificación de estrategias, recursos humanos…) que no te servirán de nada. 

 

YouTube Kids, ¿por qué tus anuncios se muestran en canales infantiles?

Tu campaña publicitaria en YouTube está perfectamente configurada. Has planificado una estrategia al detalle, has analizado y gestionado el presupuesto de manera impecable, has creado un contenido atractivo y creativo, segmentado correctamente los anuncios, utilizado palabras clave de búsqueda e incluido llamadas a la acción de lo más persuasivas. 

Sin embargo, cuando accedes al informe de “Dónde se han mostrado tus anuncios”, compruebas que existen cientos de canales de YouTube Kids en los que aparecen tus anuncios y que, evidentemente, no son relevantes para tu marca. 

¿Sabes por qué ocurre? Incluso habiendo configurado correctamente la campaña en YouTube Ads, tienes que saber que los padres utilizan sus dispositivos y sus cuentas de “adulto” para mostrar a sus hijos contenido infantil (dibujos animados, vídeos educativos, contenido musical…). 

Además, también es probable que les dejen sus móviles y/o tablets a los pequeños para que se entretengan, por lo que tus anuncios generarán impresiones y clics en canales irrelevantes para el negocio, penalizando notablemente su rendimiento.

¿Se puede solucionar? ¡Efectivamente! A continuación, te indicamos qué pasos tienes que seguir para excluir canales en masa en las campañas de YouTube. 

Deshacerse de los emplazamientos tóxicos es vital para optimizar las campañas en YouTube

¿Cómo excluir canales de forma masiva en las campañas de YouTube? 

 

Como te adelantamos, el problema de que los anuncios se emitan en canales infantiles o en otro tipo de emplazamientos no relevantes para la marca reside en que no se impacta en el cliente potencial al que realmente se quiere llegar. Así, no es el padre o la madre quien visualiza los vídeos, si no los niños. 

 

Para evitarlo, puedes excluir los canales que no te interesan, pero debes ser específico ya que no se puede excluir por temática general del canal. Existen diversos métodos que puedes seguir:

 

Método #1: deshacerse de los canales uno a uno

 

  • Accede a la pestaña “campañas de vídeo”.
  • Dentro de la sección de “Contenido” en el menú de la barra izquierda, busca y accede al informe “dónde se están mostrando mis anuncios”. 
  • Elimina, de manera manual, los canales en los que no quieres que se muestren tus vídeos, seleccionando en la casilla al lado del nombre del canal, y luego seleccionando la opción de “Excluir del grupo de anuncios” o bien “Excluir de la campaña”.

Si bien este es uno de los métodos para excluir canales de tus campañas de YouTube, tienes que saber que supone una gran inversión de tiempo que podrías utilizar para mejorar otros aspectos de tu campaña. Piensa que debes revisar cada uno de ellos, analizar sus métricas y verificar su rendimiento para saber si son adecuados o no y si eliminarlos es una buena decisión. Además, ten en cuenta que si todavía no se han mostrado impresiones en un canal que quieres excluir, no podrás hacerlo de este modo.

 

Método #2: eliminar numerosos canales a la vez según el nombre del canal

 

  • Accede a la pestaña “campañas de vídeo”.
  • Pincha en el informe “dónde se están mostrando mis anuncios”.
  • Puedes añadir un filtro de “emplazamiento” y el término “contiene”, para mostrar solo canales cuyo nombre contiene un texto específico como, por ejemplo, “niños”, “kids”, “canciones infantiles”, “juguetes”, etc. Si lo que quieres es eliminar vídeos musicales, puedes filtrar por “VEVO” o “Music”, filtrando así un montón de canales musicales oficiales.
  • Selecciona todos o uno a uno, y repite el proceso de exclusión.

 

De esta manera, tienes la oportunidad de excluir múltiples canales a la vez siguiendo un patrón.

 

Método #3: excluir canales en masa en las campañas de YouTube

 

¿Sabías que es posible excluir canales en masa en las campañas de YouTube en apenas unos segundos? En Clickage tenemos una extensa lista de canales infantiles que se muestran en España y que queremos compartir contigo para que puedas llevarlo a cabo. Una vez la tengas en tu poder, existen diversas opciones para subir la lista y excluirla, te contamos cuál utilizamos nosotros:

 

  • En el menú superior de Google Ads, accede a “Herramientas y Configuración”, busca  “Lista de exclusiones de emplazamientos” y haz clic.
  • Una vez dentro, puedes pulsar el botón de crear nueva lista. Debes seleccionar la opción de “introducir” para pegar todos los canales.
  • Ten a mano el archivo que te hemos proporcionado. Copia las URL de canales que hay en el archivo y pégalas en el recuadro. Añade los emplazamientos y guarda la lista con el nombre que quieras para identificarla.
  • Luego, marca la casilla al lado del nombre de la lista que se habrá creado y selecciona “Aplicar a las campañas”. Selecciona las campañas donde quieras aplicarlo y, ¡listo!

Como añadir todos los emplazamientos a excluir de forma masiva

Sin duda, se trata de la mejor opción para excluir canales en masa en las campañas de YouTube. En segundos estarás eliminando un gran número de perfiles que no te interesan, optimizando al máximo el rendimiento de tus anuncios en vídeo. 

 

Clickage, tu agencia de marketing digital 

 

Esperamos que este post sobre cómo excluir emplazamientos en tus anuncios de YouTube te haya sido de utilidad y no te olvides de descargar la lista que hemos preparado para ti. De esta manera tienes la posibilidad de deshacerte de un buen número de canales infantiles para evitar que tus campañas se visualicen en ellos. 

¿Necesitas ayuda con tus anuncios de publicidad en Google o en las redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram…)? ¡Contáctanos! Nuestro equipo estudiará en detalle tu negocio y tus objetivos para lograr la campaña SEM perfecta. Además, como Google Partner, tenemos acceso a formación continua en Ads para trabajar siempre con las técnicas y herramientas más novedosas del mercado.