4 consejos para evitar los errores más comunes en Google Shopping

Entre los errores más comunes en Google Shopping, subir productos sin imagen o sin el número GTIN

El comercio electrónico cada vez tiene más importancia en España. De hecho, según los últimos estudios, la venta online ha alcanzado ya el 20% del consumo en España y se espera que estos datos sigan aumentando en los próximos años. Por todo ello, no cabe dudas de la importancia de contar con una tienda online en la web y de apostar por plataformas que ayuden a dar una mayor visibilidad a los productos que se venden.

Una de estas herramientas es Google Shopping y hace un tiempo compartimos contigo un artículo en el que te mostrábamos cómo crear una cuenta en ella. Pues bien, ahora queremos dar un paso más y darte una serie de consejos para evitar los errores más comunes en Google Shopping para que, precisamente, consigas aumentar tus ventas y conversiones.

¿Preparado? ¡Comenzamos!

Recordemos… ¿qué es Google Shopping?

Google Shopping es una plataforma que te permite subir tus productos en el buscador para que los usuarios te encuentren fácilmente.

Por supuesto, se trata de un servicio de pago y funciona de manera muy parecida a Google Ads, es decir, tendrías que crear una campaña publicitaria. Ahora bien, sus ventajas son inmensas si tienes una tienda online, ya que, a diferencia de Google Ads, los anuncios se mostrarían en forma de ficha, con su imagen, su nombre, el precio y un enlace a tu e-commerce.

Así, Google Shopping tiene numerosos beneficios:

  • Aumentas tu visibilidad: No hay que olvidar que te estás anunciando en Google y, gracias a esto, tienes más oportunidades de venta.

 

  • Plataforma perfecta para comerciantes: Tal y como te dijimos más arriba, una de sus grandes características es que aparece la imagen del artículo, el precio y el enlace a tu e-commerce, unos atributos que facilitan mucho el trabajo a los usuarios que buscan un producto en concreto.

 

  • Incrementas tu CTR: De hecho, puedes incluso duplicar o triplicar el número de clics, lo que al final se traduce en más conversiones. Además, el retorno de la inversión (ROI) también suele ser mayor.

 

  • Siempre al tanto de las métricas: Como no podía ser de otra manera, en Google Shopping tendrás a tu disposición informes para que sepas en todo momento cuál es el rendimiento de tus campañas y mejorar así los resultados.

 

Consejos para evitar los errores más comunes en Google Shopping

Ahora que ya conoces cómo te puede ayudar la plataforma y cuáles son sus ventajas, veamos las claves para evitar los errores más comunes en Google Shopping.

Cuidado con los precios

Nuestro primer consejo para evitar los errores más comunes en Google Shopping es que revises bien los precios ya que estos tienen que coincidir con los que aparecen en tu web, de lo contrario, la plataforma puede rechazar tu anuncio.

Piensa que si no, los usuarios se sentirían confusos a la hora de comprar tu producto y no sabrían cuál es su coste real, provocando al final desconfianza hacia la marca.

Atento a las imágenes

Si usas Google Shopping tienes que saber que todos los productos que publicites deben ir acompañados de una fotografía. Así que, antes de subir tus artículos, no te olvides de ver si cuentan con una imagen asociada.

Además, es imprescindible que tengan el formato adecuado. Si, por ejemplo, no cumplen las medidas que propone la plataforma, muy posiblemente te lleguen rechazadas.

¿Y cuáles son los requisitos específicos?

  • Deben contar, como mínimo, con un tamaño de 100 x 100 píxeles y no pueden superar los 64 megapíxeles.

 

  • Por otro lado, las fotos no pueden sobrepasar los 16MB

 

  • Es importante que el producto ocupe entre el 75 y el 90% del total de la imagen

 

Finalmente, también tienes que saber que Google Shopping rechazará cualquier imagen genérica en la que no se vea el artículo a la venta. Por ejemplo, imagina que subes información sobre unos zapatos de mujer y no tienes una foto, por lo que optas por añadir una imagen genérica con la frase “imagen no disponible”. En este caso tampoco te dejarían anunciarlo.

Tu web debe estar adaptada a dispositivos móviles

La experiencia del usuario lo es todo para Google, por eso es fundamental que tengas una web con un buen tiempo de carga, buena accesibilidad y adaptada a dispositivos móviles.

En caso de que Google no consiga acceder a tu web, te aparecerá el llamado “error de rastreo” que se puede deber a diferentes factores, como un tiempo de carga elevado, una web que no es responsive o incluso que el enlace al artículo no sea correcto.

Asegúrate de subir solo productos que tengan el número GTIN

¿Un último consejo para evitar los errores más comunes en Google Shopping? Cuando subes los productos a la plataforma, deben contar con el número GTIN (número mundial de un artículo comercial). Si no lo tienes, lo mejor es que no vuelques el contenido del artículo en Google Shopping, ya que te vendrá rechazado.

Además, tienes que saber que si subes un fichero con diferentes artículos y algunos de ellos tienen un GTIN inválido, todo el feed será incorrecto, por lo que resulta fundamental revisar con anterioridad este campo para no duplicar el trabajo de manera innecesaria.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para evitar los errores más comunes en Google Shopping? ¿Estás listo para crear una cuenta en la plataforma y empezar a subir tus artículos?

Si crees que necesitas ayuda con esta tarea y prefieres contar con un equipo de expertos en marketing online a tu lado, no dudes en contactar con nosotros. En Clickage nos pondremos manos a la obra para realizar campañas publicitarias eficientes, acordes con tus objetivos y que te proporcionen visibilidad, conversiones y ventas. Además, realizaremos un estudio pormenorizado de tu sector, de tu empresa y, por supuesto, de tu e-commerce para optimizar al máximo los resultados.

En Clickage somos Google Partner, así que siempre vamos a estar actualizados con las últimas novedades del buscador con el fin de ofrecerte un servicio personalizado y adaptado a tus necesidades.

¡Contáctanos y te llevaremos a la era del clic!

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