Conoce los errores más comunes de la compra programática que no debes cometer

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¿Pensando en integrar la compra programática en tu plan de marketing? Si es así lo entendemos, ya que este tipo de campañas publicitarias de pago cuentan con muchas ventajas y cada vez son más los que se apuntan a ellas. Sin embargo, hoy te queremos contar los errores más comunes de la compra programática a evitar para que puedas aprovechar al máximo tus inversiones y que consigas los resultados que deseas.

Errores más comunes de la compra programática que no debes cometer

Si te leíste el post en el que te hablábamos sobre este método de adquisición de espacios publicitarios y sus ventajas, ya te habrás dado cuenta de lo que puede hacer por ti la compra programática y sabrás los beneficios que tiene como una mejor experiencia de usuario, mayor ROI (el retorno de la inversión) o la gran segmentación que te permite hacer.

Como agencia de marketing y comunicación online, en Clickage también nos encargamos de llevar este tipo de campañas y por eso conocemos los errores más comunes de la compra programática. ¡Toma buena nota de ello si quieres sacar el máximo rendimiento a tu presupuesto!

No asesorarse bien

Este es uno de los errores más comunes de la compra programática que se suelen cometer y quizás también de los más graves.

En la compra programática es imprescindible asesorarse bien, ya que este sistema es complejo y es fundamental contar con la ayuda de un equipo de expertos que actúen como intermediarios en el proceso y que persigan los objetivos que te interesan.

Son muchos los agentes que intervienen en la compra programática y si te adentras solo es muy posible que pierdas dinero y no aproveches todo el potencial que te ofrece este sistema.

Querer abarcar demasiado

Otro de los errores más comunes de la compra programática tiene que ver con intentar alcanzar demasiados objetivos a la vez.

Como en cualquier técnica de marketing es importante definir con la mayor precisión posible el objetivo que se quiere lograr y las acciones que se llevan a cabo son muy diferentes si buscas llegar a clientes potenciales o si prefieres incrementar las conversiones en tu tienda física. Para cada objetivo las acciones son diferentes.

Así que, antes de invertir en las campañas publicitarias, establece primero unos objetivos definidos, explícale a tu agencia lo que necesitas y ellos sabrán cómo actuar en cada caso.

No analizar las métricas

Uno de los grandes valores de la compra programática reside en las métricas que nos ofrecen sobre los resultados de las campañas y sobre el comportamiento de los usuarios ante la publicidad.

Si no analizas estos datos te estarás perdiendo información muy valiosa y dejarás de lado la mejora continua, tan importante en el marketing. Cualquier acción publicitaria requiere de un estudio posterior para optimizar los resultados e incrementar el ROI.

No utilizar los algoritmos para encontrar nuevos consumidores

La compra programática maneja un sinfín de datos procedentes tanto de los anunciantes como de los proveedores y de terceros, por lo que este método tiene la capacidad de conocer los comportamientos de los usuarios a tiempo real y prever si estos son más proclives a la conversión o no.

Así puedes conocer el valor de cada usuario y, de esta forma, segmentar mejor tus campañas y llegar a aquellos consumidores que realmente te interesen.

Además, gracias a estas capacidades predictivas puedes aplicar algoritmos para encontrar nuevos consumidores que se ajusten a los perfiles en los que quieres impactar.

No personalizar los mensajes

Los mensajes que le llegan a los clientes que ya conocen tu marca y a los que no deben ser diferentes. Puede que parezca una obviedad, pero te sorprenderías de las veces que esto no se tiene en cuenta.

De nada sirve que encuentres nuevos clientes con los algoritmos que te ofrece la compra programática si después no trabajas el impacto y descuidas un aspecto tan importante como la personalización.

No ser creativo

La mayoría de los consumidores están saturados de publicidad: banners, pop-ups, anuncios que se cuelan en la lectura de un blog… Si quieres llamar la atención y que se fijen en tu anuncio, debes buscar la originalidad y la creatividad por encima de todo.

Cuida los textos (las faltas de ortografía están prohibidas), no satures con demasiada información tus anuncios, realiza campañas en los que se vea una imagen de marca trabajada, que use colores adecuados con la línea de tu empresa…

Si eres principiante en el mundo de la compra programática, puedes realizar varias versiones de un mismo anuncio y analizar los datos de conversión de cada una de ellas. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero a la larga será una buena inversión.

Recuerda también añadir un call to action a tus impactos para promover las conversiones entre tu target.

La tendencia de la compra programática

Actualmente nos encaminamos a modelos publicitarios con mayor segmentación y que ofrezcan a los usuarios un valor añadido. De ahí que las marcas busquen siempre una experiencia de usuario completamente personalizada a través de cualquier técnica de marketing. Esto, unido a unos precios que se establecen en tiempo real y, por tanto, universales, hace que la compra programática no pare de crecer.

Lo que comenzó siendo una compra-venta de inventarios sobrantes, es ahora toda una tendencia mundial. Es más, en 2018 este tipo de campañas publicitarias crecerá un 38% en España, frente al 35% del año anterior y con una mayor incidencia en anuncios de vídeo y display. Además, este año también empezará a coger más fuerza la publicidad programática en televisión.

Como ves, este método de publicidad no ha hecho más que empezar y, desde Clickage, contamos con un equipo especializado en compra programática que te ayudará en toda la toma de decisiones, te acompañará, te guiará y te explicará las diferentes acciones que se necesitan para lograr tus objetivos.

En Clickage estamos seguros de que la compra programática es el futuro y queremos que formes parte de él. ¡Contacta con nosotros sin compromiso y adéntrate en la era digital!

2018-06-07T10:06:40+00:00junio 7th, 2018|RTB | Programmatic Advertising|

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