–
%
CPC
desde 6.65 a 8.32
Quality Scores
+
%
Conversiones
PARA EMPEZAR, ESTAS ERAN
R Cable es uno de los principales operadores de telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión en Galicia que da servicio a más de 900.000 hogares y locales comerciales.
A pesar de que ya estaban invirtiendo en campañas publicitarias online a través los buscadores de Google y Bing, con anuncios display y de remarketing, los resultados no estaban siendo tan satisfactorios como querían.
Por eso, R decidió confiar en ClickAge con un objetivo claro: incrementar la captación de clientes potenciales y mejorar sus ventas.
GRANDES RETOS, GRANDES SOLUCIONES
Optimizamos las palabras clave y creamos una estructura que nos permitiese mejorar los ratios de calidad (Quality Scores) de las keywords utilizadas en Ads para reducir el CPC.
Sintetizamos la gran cantidad de datos que manejaban y los mostramos en un panel de control para que pudieran hacer un seguimiento de la evolución de sus campañas de manera sencilla.
Después de hacer un estudio pormenorizado de R y analizar las estadísticas de sus campañas, nos dimos cuenta de que era necesario optimizar las palabras clave. Decidimos crear una estructura que nos permitiese mejorar los ratios de calidad (Quality Scores) de las keywords utilizadas en Ads para reducir el coste por clic (CPC) tanto del tráfico de marca, aquellas búsquedas que tienen que ver con el nombre comercial de la empresa, como del tráfico genérico, las búsquedas relacionadas con lo que ofrece el negocio.
Finalmente, gracias al Business Intelligence, fuimos capaces de sintetizar la gran cantidad de datos que manejaban y mostrarlos en un panel de control que pusimos a su disposición para que pudieran hacer un seguimiento de la evolución de sus campañas de manera sencilla.
Con esta metodología fuimos capaces de optimizar aún más el proceso de toma de decisiones ya que transformamos los datos en información medible y cuantificable con la que pudimos:
Analizar el tráfico y relacionarlo con la performance en contrataciones.
Tener una visión clara y concisa sobre los productos con más potencial en la venta online.
Tener una visión global sobre el impacto que tienen las diferentes ofertas sobre las ventas.
Identificar un embudo de venta claro y lineal que permita hacer nuevas estrategias orientadas a optimizar cada etapa del proceso de compra.
Definir los KPI’s (indicadores de rendimiento) para valorar la evolución de las campañas y del negocio online.
R Cable es uno de nuestros casos de éxito, con resultados en 12 días. Así es, 12 días después de comenzar con la nueva gestión de la estrategia publicitaria mejoramos el ratio de QS reduciendo el CPC un 49,15%.
Estas mejoras dieron lugar a un aumento de las conversiones del 26% con respecto a los 12 días anteriores. Es decir, R incrementó la captación de clientes potenciales tal y como querían y aumentaron su ratio de conversión.
ClickAge mejoró la gestión de las campañas de SEM optimizándolas al máximo para obtener los mejores resultados, aportando nuevas ideas para captar leads y orientado siempre a la finalización de la venta.
Sheila Alvarez, Canal web, R Cable
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