¿Conoces cuáles son los errores de copywriting que tienes que evitar en tu web?

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¿Te ha pasado alguna vez que has entrado en una web y, tras unos pocos minutos navegando por ella, sentiste que te estaban hablando a ti, que conocían a la perfección tus problemas y tenían una solución real que ofrecerte? ¡Bienvenido al mundo del copywriting! Efectivamente, saber escoger las palabras adecuadas es todo un arte y puede ser la diferencia entre un negocio que vende y otro que no. Por eso en este post queremos hablarte sobre los errores de copywriting que tal vez cometes en tu web y que no te ayudan a captar la atención de tu público.

Suena bien, pero… ¿Qué es el copywriting?

El copywriting es la habilidad de crear textos comerciales y persuasivos que provoquen una acción determinada en tu cliente objetivo con el fin de vender. Es decir, se trata de escribir con una finalidad concreta y saber destacar el valor real de tu producto o servicio.

Por ejemplo, imagina que quieres vender una propiedad y estás buscando una inmobiliaria que haga de intermediaria así que accedes al buscador y encuentras dos empresas. Nada más acceder a la web de la primera de ellas aparece un texto que dice: “Vende tu casa con nosotros. Somos un equipo multidisciplinar orientado a resultados y trabajamos día a día para conseguir satisfacer a nuestros clientes. ¡Contáctanos!”.

Por su parte, en la segunda web puedes leer: “Vende tu casa con nosotros. Un agente experto se pondrá en contacto contigo y valorará el precio real de tu inmueble para así encontrar al comprador adecuado. ¡Contáctanos!”.

Seguramente te llame mucho más la atención la segunda opción, ¿verdad? Esto es así porque no solo saben a quién se dirigen, sino que además utilizan frases concretas y no palabras genéricas que pueden utilizarse en cualquier tipo de negocio, pero que no dicen nada. Como ves, las palabras importan y mucho.

Una vez entendido esto, veamos entonces cuáles son los errores de copywriting que pueden estar haciéndote perder clientes.

¡Vamos a ello!

¿Cuáles son los errores de copywriting más comunes?

No tener bien definido al cliente ideal

Como sabes, en toda estrategia de marketing que se precie se debe tener claro quién es el cliente ideal, ese al que le encajaría perfectamente tu producto o servicio. Sin embargo, muchas veces no se tiene en cuenta y por eso, cuando se intentan escribir textos persuasivos se caen en tantas generalidades, tal y como vimos en el ejemplo anterior.

¿Te sucede a ti? ¿Sientes que este es tu principal error? Entonces te animamos a que definas a quién te quieres dirigir, pero también qué problema le solucionarías y cómo se sentirán una vez prueben tu producto. En cuanto lo definas estamos seguros de que tus textos ganarán mucha más presencia, serán mucho más concretos y podrás hablar de tú a tú con tus clientes.

Desaprovechar la página principal de tu web

Este es, sin duda, otro de los grandes errores de copywriting que hay que evitar.

La página de inicio de tu web tiene un enorme potencial y debes aprovecharlo al máximo. No basta con poner un menú, un par de fotos bonitas y alguna que otra llamada a la acción.

La home de tu site es el escaparate de tu negocio y tienes que tratarla como tal. Por ejemplo, ¿dejas claro a qué te dedicas?, ¿muestras todo lo que puedes hacer por tus clientes? Por supuesto, no se trata de escribir una biblia, pero sí que necesitas atraer la atención de tus visitantes que, por cierto, en la mayoría de ocasiones llegan con prisa. Si no los captas en los primeros segundos y si tienen que empezar a pinchar en los diferentes botones para saber qué vendes, se acabarán yendo.

¿Nuestro consejo? Que seas claro y transparente desde el principio. Explícales quién eres, qué ofreces y qué les vas a solucionar. Incluso puedes añadir algunos testimonios de personas que ya confiaron en ti.

Copiar a la competencia

Uno de los grandes errores de copywriting es pensar que lo que escribe la competencia es siempre mejor que lo tuyo y no, no es así.

Está bien que les eches un vistazo para saber qué hacen, qué les funciona o qué suelen publicar en redes sociales para hacerte una idea de lo que puedes hacer tú para mejorar, pero no se trata de copiar en ningún caso. ¿Por qué? Porque si lo haces pueden pasar dos cosas:

1.- Que no tenga el resultado que esperas, porque cada negocio, aun estando en el mismo sector, es diferente y los productos y servicios tienen cualidades y valores distintos.

2.- Que acabes haciendo textos idénticos a los de tu competencia, sin personalidad propia. Así nunca conseguirás diferenciarte de ellos y, al mismo tiempo, acabarás cometiendo sus mismos errores al escribir.

Así que, ya sabes… ¡Nada de copiar!

Pensar solo en ti

Si quieres que tus clientes potenciales se sientan identificados con tu negocio debes mostrar en tu web los beneficios que obtienen con tus productos o servicios, cómo se van a sentir una vez lo prueben y qué problemas les va a solucionar.

Si solo hablas de ti, de lo bueno que eres o de todo lo que has hecho, no lo vas a conseguir.

Utilizar un lenguaje demasiado rebuscado

Una de las claves para mejorar los textos que escribes pasa por ser lo más directo posible. Olvídate de todas esas frases rebuscadas, con multitud de adjetivos y pretenciosos y apuesta por la sencillez.

¿Otro consejo? Cuidado con el exceso de exclamaciones, las faltas de ortografía o con utilizar emoticonos, porque no estás chateando con un amigo ni mandando un mensaje a un grupo de Whatsapp.

Y tú, ¿con cuáles de estos errores de copywriting te sientes más identificado? ¿Ya sabes qué es lo que tienes que modificar en tu web para conseguir más ventas?

Si necesitas ayuda para crear textos persuasivos que atraigan y enamoren a tu audiencia, contacta con Clickage. Nuestros copywriters te ayudarán a conectar con tu cliente ideal y a mostrar todo lo que les puedes ofrecer. Y, por supuesto, también nos encargamos del diseño de tu web si así lo deseas.

2018-10-11T11:00:04+00:00octubre 11th, 2018|Negocio|

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