Hoy compartimos con vosotros la entrevista que hemos realizado con el Director de Marketing de Zelnova Zeltia, Adrián Salgado Pérez

Adrián nos cuenta sus impresiones sobre el trabajo realizado a lo largo de todos estos meses y nos explica cómo es trabajar con una Agencia de Marketing Digital como ClickAge y cuales son los resultados que han conseguido. 

Descubrimos, de la mano de uno de nuestros clientes del sector de la gran distribución, todo lo que supone confiar en una agencia de marketing digital para el desarrollo de las acciones digitales  de la empresa.

¡Comenzamos! 

 

 

Zelnova Zeltia

Antes de nada, hablemos de Zelnova Zeltia, una compañía que fabrica y comercializa productos para el cuidado del hogar y el bienestar familiar

Con más de 80 años de experiencia, Zelnova Zeltia es conocida por sus marcas: Casa Jardín, Hechicera, Cooper Protect, Cooper Dermo, Kill Paff, ZZ Paff, A Tu Aire, Briflor, etc. Entre sus productos podemos encontrar ambientadores, artículos de limpieza, insecticidas y productos de cuidado personal.

 

 

Zelnova cuenta con más de 80 años de experiencia en la fabricación de productos de cuidado del hogar

 

Zelnova Zeltia destaca en su apuesta por la innovación y la mejora continua para lograr adaptarse a las necesidades actuales de los consumidores.

Además, están comprometidos con el cuidado del medioambiente, investigando e innovando para crear productos cada vez más respetuosos con el medioambiente.

 

¿Por qué decide externalizar la parte de marketing digital?

Son varios los motivos que llevaron a Zelnova Zeltia a externalizar el trabajo de marketing digital con ClickAge: 

  • La elevada carga de trabajo en el equipo interno no les permitía realizar las tareas de forma adecuada.
  • La falta de conocimiento específico en cada una de las áreas del marketing digital. Ninguna persona del equipo interno tiene las nociones suficientes y una agencia de marketing digital cuenta con un equipo especializado en cada una de las áreas: 

“Una agencia como la vuestra cuenta con personas especializadas en cada área del marketing digital y para nosotros eso es lo ideal” – Adrián Salgado Pérez.

  • La flexibilidad: la capacidad de adaptación a las necesidades de cada momento. La agencia te permite ir variando los objetivos en función del punto en el que se encuentra la empresa o en el momento del año en que nos encontremos.

 

Zelnova Zeltia y ClickAge

Todo nace de una reunión. Una primera toma de contacto para conocernos y entender qué es Zelnova y cuáles son sus necesidades

Queremos saber quién trabaja en Zelnova, qué hacen, cuáles son sus valores… y transmitirlo a los usuarios.

Necesidades de la empresa

Tras esta primera toma de contacto descubrimos su preocupación: no transmiten digitalmente qué es Zelnova Zeltia, los valores de la compañía.

Para ellos, como para todas las empresas, es importante cuidar la marca. Así, empezamos el  trabajo de branding desde lo más básico: la nueva página web corporativa

Diseñamos la estética y el contenido de la nueva web en la que se transmite qué es Zelnova Zeltia, quién es su equipo y cómo ha estado presente a lo largo de la historia con sus diferentes marcas.

La colaboración, que comenzó como un proyecto de 2 o 3 meses para renovar la página web, fue creciendo. Tras la publicación de la página, empezamos a trabajar con Amazon, luego con la gestión de las redes sociales y comunicación y cada vez tenemos más proyectos en conjunto, como la estrategia digital del lanzamiento de su nueva marca Toke.

Resultados

¿Cuál ha sido (y es) la influencia de ClickAge en los resultados de la empresa? Adrián nos cuenta que podemos hablar de dos tipos de resultados: intangibles y tangibles.

Los resultados intangibles derivan del trabajo enfocado a transmitir los valores de la empresa y mejorar su presencia online. Trabajo de branding para ganar reconocimiento de marca.

Los resultados tangibles son los conseguidos con el proyecto de Amazon, “la pata más importante en la que trabajamos actualmente”.

Así, la cuenta de Amazon de Zelnova Zeltia pasó de ser una cuenta irrelevante a estar dentro del TOP 20 de España.

El trabajo bien ejecutado y la consecución de objetivos tiene como resultado el crecimiento de la empresa y el afianzamiento de la relación de confianza entre Zelnova y ClickAge. Confianza que se va fortaleciendo y permitiendo a la empresa liberar a su equipo interno de tareas de marketing digital. 

 

¿Cómo es trabajar con ClickAge? 

Trabajar con el equipo de ClickAge es, en una palabra, fácil. Fácil porque tenemos buena relación y es sencillo comunicarse con nosotros:

 

… “nos entendéis y sobre todo, con la carga de trabajo elevada que tenemos en el equipo interno (son muchas marcas) no podíamos permitirnos trabajar con una agencia que nos diese más trabajo”. 

 

Zelnova Zeltia nos da las directrices y nos dedica su tiempo para algunas reuniones, pero necesitaba una agencia PROACTIVA, RESOLVENTE y FLEXIBLE, y en este caso, encontraron lo que buscaban en nuestra agencia.

 

Para finalizar la entrevista, Adrián concluye que la evolución desde que Zelnova Zeltia comienza a trabajar con ClickAge es positiva: 

“Llevamos un año y medio y por ahora no tiene techo…  el resultado es positivo y esperamos seguir haciendo cosas juntos”.