Hace ya unas semanas os dábamos a conocer el I Concurso Solidario y por fin ha llegado el momento de descubrir a las organizaciones ganadoras.

¿Recordáis en qué consiste?

Google for NonProfits permitirá a estas ONG tener acceso gratuito a productos y servicios de Google. ¿Cuáles son estos servicios? G Suite, Google Ad Grants, Youtube, Google Heart y Google Maps y herramientas de donación de Google.

Desde Clickage les gestionaremos el servicio en Google Ad Grants, que ofrece 10.000 dólares mensuales para invertir en publicidad de búsqueda en Google.

La finalidad del programa es aumentar el número de voluntarios, el conocimiento sobre las actividades que lleva a cabo la organización y la recaudación de fondos.

Todo el equipo de Clickage quiere agradecer la alta participación en el concurso. Las organizaciones inscritas llevan a cabo labores realmente interesantes y necesarias para la sociedad.

Queremos agradecer también a los medios de comunicación que nos han ayudado a difundir nuestra propuesta.

Dicho esto, tras un duro proceso de selección, por fin conocemos quiénes son los ganadores del I Concurso Solidario.

Como habéis podido ver en nuestras redes sociales, en la categoría Servicios, los ganadores del concurso han sido la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Fundación Theodora.

¿Conocemos un poquito mejor a las ONG ganadoras?

A continuación, os dejamos unas pequeñas pinceladas sobre su labor y objetivos.

Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer nace en el año 1990 de la mano de las madres y los padres afectados por el cáncer infantil. Está formada por 21 asociaciones que trabajan a lo largo del territorio español y su función es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, y la de sus familias. Les proporcionan un tratamiento integral que vela por su salud psicológica y social.

La federación realiza estudios para conocer las necesidades y derechos de los menores y sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Fundación Theodora

Otra de nuestras ganadoras, la Fundación Theodora, facilita la humanización de los hospitales. Se dedica a llevar alegría y magia a los niños y adolescentes hospitalizados. La fundación surge en Suiza, en el año 1993, de la mano de los hermanos Poulie como homenaje a su madre Theodora, quién llevaba la alegría al hospital en los períodos que uno de sus hijos pasaba períodos hospitalizado.

El equipo está formado por personas con un mismo ideal: el compromiso de conseguir que estos niños y niñas no pierdan su ilusión y su capacidad de sorprenderse en momentos como estos.

Confederación de Autismo de España

En la categoría Defensa, la organización vencedora ha sido la Confederación de Autismo de España.

Esta confederación ofrece apoyos y servicios especializados para personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Nace como federación en el año 1994 resultado de la iniciativa de 4 entidades pertenecientes a diferentes zonas geográficas en España. En el año 1999 cuando se constituye como confederación estatal y en el año 2003 fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

La entidad se orienta al desarrollo de modelos y apoyos especializados para el colectivo, que promueve una intervención con metodologías eficaces que defienden las necesidades de las personas con TEA. Entre sus objetivos principales se encuentra el de conseguir la igualdad de oportunidades y el avance en la investigación dirigida a este tipo de trastorno.

Desde Clickage estamos deseando que comience la colaboración con las organizaciones y poner nuestro pequeño granito de arena a estas bonitas causas.