Marketing visual en el sector del hogar, ¿cómo tener éxito?

En el sector del hogar, una estrategia de marketing visual adecuada es fundamental

Piensa por un momento: ¿cuándo fue la última vez que necesitaste comprar un mueble? ¿Cambió algo con respecto a veces anteriores? No lo podemos asegurar al cien por cien, pero sí que hay algo que tenemos bastante claro: antes de nada, hiciste una búsqueda en internet. Seguro que hubo imágenes y marcas que llamaron mucho más tu atención que otras. Esa es la clave del marketing visual y es algo que necesitas dominar si tu campo es el del hogar y la decoración interior. 

 

El mundo de las tiendas de muebles cambió radicalmente con la llegada de internet, las redes sociales y la implantación del ecommerce. Si antes visitábamos varios establecimientos y dedicábamos días y hasta semanas para decidirnos por un sofá o una cama, ahora todo es mucho más rápido y, muchas veces, nos basta con escoger un mueble online y esperar a que nos llegue a casa. 

 

En todo esto, el papel del marketing visual es fundamental. Proporcionar imágenes de calidad, cuidar hasta el más mínimo detalle y ofrecer nuestros productos dentro de una estética coherente con los valores de nuestra marca ya son requisitos imprescindibles si queremos destacar en medio de la avalancha de propuestas que llegan al cliente. 

 

¿Quieres saber cómo puedes mejorar tu contenido visual e impulsar tu negocio en el sector del hogar? Pues prepara lápiz y papel porque empezamos.

 

Estrategias para mejorar el marketing visual de tu marca

 

Es un hecho que vivimos en un mundo que libra una batalla constante por captar nuestra atención. Según diferentes estudios, recibimos una media de entre 5000 y 6000 impactos publicitarios cada día. En redes, en televisión, en prensa escrita, en plataformas de streaming y paseando por la calle. 

 

De todos ellos solo procesamos un diez por ciento y le prestamos atención real a menos de veinte. Esa es la importancia real del contenido de marketing de nuestra marca. Por eso es tan relevante contar siempre con imágenes de calidad que nos ayuden a llegar a los clientes que buscamos. Pero ¿cómo lo hacemos?

 

No hagas fotos, crea ambientes

 

No se trata de que le saques fotos a los muebles sin más, nadie se va a interesar por la foto de un colchón puesto directamente sobre el suelo sin nada más. Si quieres cuidar el marketing visual deberías empezar por comprender que lo que se busca es transmitir sensaciones. El mensaje no es solo “ese sofá parece cómodo”, hay que generar un ambiente apetecible, agradable, que recree un hogar cálido y una estancia apacible. 

 

De esta forma estarás ayudando al cliente a visualizar el producto en su casa. Si cuidas bien cada detalle, si acompañas el elemento principal que quieras destacar en cada fotografía con objetos de decoración, le darás pistas también sobre su tamaño y le estarás dando varias sugerencias para que sientan una mayor atracción por la oferta que les propones. 

 

Por supuesto no basta simplemente con cuidar el espacio y los detalles, las propias fotografías tienen que ser de calidad profesional. Ten en cuenta que hoy en día el estándar para cualquier marca es cuidar su contenido visual, si quieres destacar debes buscar la excelencia en este sentido. Puede requerir una mayor inversión, pero siempre merece la pena si va a contribuir a crear un mejor marketing visual. 

 

En definitiva, tus imágenes deberían contar una historia. ¿Para quién es esto? ¿Con qué estilo encaja más? Por eso es buena idea combinar fotos de ambiente con otras de estilo de vida que proporcionen ideas que estimulen a los clientes.

 

Contar con imágenes de calidad, clave en el marketing visual

 

Hay momentos ideales para fotos con modelos

 

Si tu marca es nueva y estás pensando en la mejor manera de llegar a tu público objetivo quizás sea buena idea recurrir a preparar algunos sets de fotografías con modelos

 

Resultan muy efectivas en los primeros momentos si las enfocas sobre todo hacia tus redes sociales. Una sesión bien diseñada puede contribuir a generar mejor una serie de sensaciones específicas y un ambiente ideal

 

A medida que tu marca vaya creciendo podrías utilizarlas solo puntualmente para campañas muy concretas ya que los clientes ya conocerán tu marca y acudirán a ella buscando un producto sobre el que necesitarán otro tipo de información o enganche visual. 

 

Combina el marketing visual con el marketing de influencers

 

Si tienes pensado colaborar con influencers para promocionar tu marca deberías hacer un estudio previo. ¿El perfil de sus seguidores es el mismo que tú quieres como público objetivo? ¿Sus valores coinciden con los tuyos? ¿El contenido que lanzan habitualmente encaja de alguna forma con tu sector?

 

Por ejemplo, no tiene mucho sentido recurrir a un influencer del mundo de los videojuegos para promocionar tu tienda online de muebles de cocina. ¿De ese modo estarías llegando a mucha gente? Sí, sin duda, pero su contenido y, presumiblemente sus seguidores, se alejan mucho de lo que tú estás ofreciendo y eso hará que tu inversión no se traduzca en ventas. 

 

Siempre será mejor que busques perfiles dentro del sector del hogar, del interiorismo o de estilo de vida ya que encontrarás mucha más afinidad y la colaboración resultará mucho más natural. 

 

Eso sí, si vas a proporcionar productos de alguna forma o contenido visual, es imprescindible que sean siempre imágenes de calidad

 

Cuida el packaging y los detalles finales

 

El marketing visual no se acaba en el mundo online o cuando consigues una venta, deberías hacer un esfuerzo por cuidarlo un poco más. Incluye siempre algún detalle muy cuidado con los envíos. Puede ser algún pequeño obsequio con cada envío, incluir la documentación con un packaging característico o añadir una breve propuesta visual a modo de catálogo con sugerencias de decoración complementaria al mueble que le acaba de llegar al cliente. 

 

De este modo, con una inversión pequeña, harás que se sienta mucho más mimado y aumentarás tus índices de fidelización. 

 

Ya lo sabes, el marketing visual no se trata de hacer unas fotos cualquiera y subirlas rápidamente, es una cuestión de cuidar los detalles para tratar de captar la atención de la gente entre gran cantidad de imágenes y contenido. 

 

Si quieres que te ayudemos a cuidar el marketing de tu marca o necesitas cualquier tipo de campaña o asesoramiento, cuenta con nosotros. En ClickAge tenemos a tu disposición todo un equipo de profesionales que se encargarán de llevarte al siguiente nivel.

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