El nuevo estándar móvil de telecomunicaciones ya está aquí. El 5G es una realidad y, aunque solo está activo en algunas ciudades de España, poco a poco se irá extendiendo al resto del país. Por supuesto, no solo cuenta con múltiples ventajas a nivel usuario, sino que también se convertirá en un gran aliado de las empresas dentro del marketing digital. 

 

¿Quieres saber más sobre el 5G? Entonces sigue leyendo, te desvelamos las principales novedades de esta nueva tecnología y, por supuesto, las transformaciones que traerá el 5G en el marketing digital. 

 

¡Vamos allá!

 

Las mejoras del 5G respecto al 4G

 

A nivel general, las mejoras del 5G respecto al 4G se pueden resumir en tres grandes características: menor latencia, más velocidad y una mayor densidad. 

 

Menor latencia

 

Sin duda, esta es su principal mejora respecto a la tecnología 4G y es que el tiempo que tarda una orden en llegar del dispositivo emisor al receptor es más baja. Para que te hagas una idea, el 5G es 10 veces más rápido que el 4G. 

 

Esta característica es fundamental, por ejemplo, para los videojuegos o la realidad aumentada.  

 

Más velocidad en la transmisión de datos

 

Por supuesto, el 5G también tiene una mayor velocidad, por lo que, aplicado al día a día, se podrán realizar videollamadas de mejor calidad, sin que se pixelen, o se podrán descargar archivos y documentos en muy poco tiempo.  De hecho, se estima que un vídeo Full HD de 15 segundos se bajaría en un segundo. 

 

Mayor ancho de banda o densidad

 

La tecnología 5G permite más de un millón de conexiones por kilómetro cuadrado, frente a las 10.000 del 4G. Esto significa que se mejorará la experiencia de los usuarios en eventos multitudinarios o convenciones. 

 

Además, sumado a esto, también se mejora la eficiencia energética, ya que los dispositivos consumirán menos hasta un 90% menos. 

 

Como ves, el 5G tiene un gran potencial no solo a nivel usuario, sino también para las empresas, ya que gracias a esta tecnología se podrá mejorar la experiencia de los consumidores con la marca a través de diversas maneras. ¿Quieres saber cómo te puede ayudar el 5G en marketing digital? ¡Te lo contamos!

El sector retail y las tiendas online serán uno de los grandes beneficiados por el 5G

El 5G en el marketing digital

 

Mayor poder de segmentación

 

El 5G permitirá analizar grandes cantidades de datos en menos tiempo, por lo que será posible conocer nuevos comportamientos del usuario y, por lo tanto, realizar segmentaciones más precisas. De esta manera, las empresas podrán personalizar mejor sus mensajes y campañas para que lleguen a un público concreto.  

 

El vídeo ganará protagonismo

 

Como sabes, el vídeo es un formato que gana día a día más peso en la elaboración de contenidos y, con el 5G, su uso será todavía mayor. Piensa que las conexiones serán de mejor calidad y más rápidas, con lo que no habrá problemas de cortes, algo que permitirá no solo crear vídeos para campañas publicitarias o contenido orgánico sin miedo a que consuma demasiados datos en los dispositivos móviles de los usuarios o que se vean en mala calidad, sino que también las transmisiones en directo se verán beneficiadas. 

 

Así, los negocios, desde startups a grandes compañías, podrán incluir en su estrategia de marketing digital campañas en vídeo de una manera sencilla y fácil. 

 

Menor tasa de rebote

 

Por otro lado, la tasa de rebote también se reducirá ya que el tiempo de carga en las webs, el visionado de las campañas de publicidad o las descargas de archivos, entre otros, serán más rápidas. 

 

Sin duda, uno de los grandes beneficios del 5G en marketing digital que ayudarán a que las empresas mejoren sus ratios de conversión y el tiempo de permanencia en su web.   

 

Auge de la realidad virtual

 

La realidad virtual es otra de las principales ventajas del 5G en el marketing digital por varios motivos y es que, por un lado, se mejorará la productividad empresarial al poder realizar formaciones a través de la red, reduciendo gastos y desplazamientos y, por otro, se les dará a los clientes un mejor servicio. 

 

Así, a nivel de experiencia con el cliente, se optimizará la atención al cliente, pudiendo resolver incidencias técnicas complejas de una manera más sencilla, pero, además, también potenciará los ecommerce, sobre todo en el sector retail. De esta manera, llegará el día en el que cualquier negocio pueda ofrecer a sus consumidores probarse una prenda de ropa sin tener que acudir a la tienda física o amueblar de manera virtual su salón para saber exactamente qué tipo de mobiliario desea. 

 

Todo esto, a su vez, permitirá que los negocios disminuyan sus gastos y, por consiguiente, mejoren sus beneficios. 

 

Mejores condiciones para el teletrabajo

 

Por supuesto, la tecnología 5G también ayudará a digitalizar las empresas y a implantar el teletrabajo con una mayor facilidad. Si algo ha puesto de manifiesto la actual crisis sanitaria por el Covid-19, es la gran importancia de contar con una buena conexión y unos buenos equipos para poder desarrollar las tareas laborales en cualquier parte del mundo.

 

En este sentido, el 5G permitirá hacer videollamadas con múltiples usuarios sin cortes y sin que la imagen pierda calidad. Del mismo modo, también se podrán descargar archivos de gran tamaño rápidamente o llevar a cabo trabajos en la nube sin que existan problemas de conexión. 

 

¿Qué te parecen las ventajas del 5G en el marketing digital? Evidentemente, aún habrá que esperar un poco a que esta tecnología se implante en todo el territorio. Actualmente, se espera que su uso se vaya ampliando a lo largo de 2020 y de 2021, pero, como ves, su uso supondrá una auténtica revolución para todos los negocios. Eso sí, para que funcione, se necesitará contar también con un dispositivo que sea 5G. 

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