Contenido

1- Marketing Online podcast
2- SEO para Google
3- La academia de marketing online
4- SEO profesional

El mundo del podcast se está expandiendo y de su mano lo hacen aquellos sobre temáticas de marketing. Estos podcast buscan complementar increíbles programas que ayudan a aprender y hacer crecer cualquier tipo de emprendimiento digital. Para ello los emprendedores y expertos utilizan distintas técnicas y consejos en materia de mercadotecnia web.

Por lo que, sin importar en el lugar en que te encuentres, los conocimientos que poseas, el tamaño de tu proyecto o el equipo que hayas formado, hay una gran variedad de podcast de excelente calidad para que aprendas sobre marketing digital donde y cuando quieras. La gran ventaja tanto de podcast como de los audiolibros es que los puedes escuchar offline y mientras haces otra cosa, por lo que un viaje al trabajo, la hora de entrenamiento o la salida de compras pueden convertirse en momentos clave para tu aprendizaje sobre las más variadas materias.

Ahora veamos los mejores podcasts en español para estar siempre al día en temas de marketing.

 

Marketing Online podcast

Con más de 1700 episodios, este podcast líder en audiencia en España es ideal para aprender todo sobre marketing online. Su orientación práctica facilita que apliques las técnicas comunicadas a tu negocio o emprendimiento. En tan solo 20 minutos al día, podrás repasar los conocimientos de marketing online además de actualizarte con todas las novedades.

Joan Boluda trae, de lunes a viernes, temas relacionados a WordPress, Google Ads, controles de gasto, establecimiento de precios, el uso de una gran multiplicidad de aplicaciones, uso de las TIC, creaciones de contenidos, hojas de cálculo y muchos otros tópicos que puedes conseguir en la gran biblioteca.

Además, dedica episodios a responder a las dudas y consultas de sus oyentes, reconfirmando su intención de enseñar habilidades de mercadotecnia de manera práctica y para ser implementadas por quienes conforman la audiencia.

 

Podcast sobre marketing digital para ponerte al día de forma rápida y sencilla

 

SEO para Google 

Este es un podcast dirigido tanto a los que no tienen mucho conocimiento del SEO como a aquellos que ya manejan la materia pero quieren aprender más. Este podcast explica las técnicas necesarias para aumentar las visitas y el tráfico para tiendas online, ecommerce, blogs… gracias al uso correcto del posicionamiento en Google, de la mano del experto Borja Girón.

Se emite cada dos semanas en español, en episodios con una duración de entre 10 y 25 minutos. El conductor brinda sus conocimientos obtenidos a través de su experiencia profesional y exprime hasta la última posibilidad en materia de posicionar un sitio web.

 

La academia de marketing online

Con más de 300 episodios, este podcast es una guía completa para construir con bases sólidas un negocio en la web. No se trata sólo del conocimiento de su anfitrión, Oscar Feito, sino también del de sus invitados expertos que, a través de entrevistas, comparten sus conocimientos especializados de una manera accesible para que puedan ser aplicados por otras personas.

Cada episodio trae información sobre temas tan específicos como variados y necesarios para competir en línea. Entre ellos destaca la optimización de motores de búsqueda, el uso de redes sociales para identidad de marca y publicidad, creación de contenidos web, análisis de la competencia digital o interacción con los  usuarios.

Además, hay mensajes de inspiración para los emprendedores dignos de un mentor del siglo XXI.

 

SEO profesional 

Este podcast trata especialmente temas de SEO y SEM, CRO, gestión de Google Ads y Analítica de Google. Juan Carlos Díaz enseña todo lo que concierne al marketing 3.0 en 133 episodios en los que entrevista a expertos en cada área de esta materia. 

El programa no sólo se detiene en las formas que existen para tener un visto favorable en Google. Abarca otro tipo de buscadores y rankings, igualmente importantes para muchos emprendedores y especialistas en ventas, como son Amazon, App Store, YouTube o Google Play. El objetivo es, en todos los casos, destacar sobre la competencia, ser visible por sobre los otros para  los usuarios y monetizar contenido o vender productos.

 

Esperamos que este post te anime, si es que no lo has hecho ya, a descubrir el mundo del podcast. No dejes escapar la oportunidad de aumentar tus conocimientos de esta forma tan sencilla y cómoda.