Contenido

1- ¿Qué es una consultoría de marketing digital?
2- ¿Cómo trabaja una consultoría de marketing digital?
3- ¿En qué te puede ayudar una consultoría de marketing digital

Una consultoría de marketing puede convertirse en la gran aliada de tu empresa, ayudándote para que consigas hacer crecer tu negocio.

Pero, ¿sabes cómo trabajan? ¿Y todo lo que pueden hacer por tu negocio? No te pierdas este post, porque te lo contamos todo.

¡Vamos allá!

¿Qué es una consultoría de marketing digital?

Una consultoría de marketing online es aquella que se encarga de asesorar a empresas de todo tipo de sectores e implementar diversas estrategias de marketing digital con el objetivo de lograr los mejores resultados para el negocio.

Para ello, la consultoría de marketing debe estudiar en profundidad tanto a la empresa como el mercado en el que desea obtener ingresos. De este modo, podrá trabajar en un proyecto completamente personalizado (con objetivos y acciones concretas) que ayude al negocio no solo a conectar mejor con su audiencia, sino que también le permita crecer, expandirse o abrir nuevos canales de venta, lo que al final se traduce en más ingresos. Además, realizan la medición de resultados para conocer si las estrategias son adecuadas o, por el contrario, se deben hacer ajustes.

Así, entre sus servicios se encuentran, por ejemplo, el diseño de campañas publicitarias, la realización de estudios de mercado o la creación de planes de internacionalización digital, así como el diseño de estrategias de comunicación, el desarrollo web

¿Lo mejor? En muchos casos es habitual pensar que la consultoría de marketing digital solo está reservada a grandes compañías, pero nada más lejos de la realidad. Y es que se ajustan a las necesidades y al presupuesto de cada empresa, ya sean pequeños comercios, pymes o amplias organizaciones.

¿Cómo trabaja una consultoría de marketing digital?

Siempre se habla de que los consultores se ajustan a las necesidades de cada empresa, pero, ¿cómo lo hacen?, ¿cuál es su metodología de trabajo?

Auditoría del negocio

El primer paso es llevar a cabo una auditoría de la empresa. De este modo estudian todas las acciones que se realizaron anteriormente y cuáles fueron sus resultados, así como la situación en la que se encuentra actualmente el proyecto.

Esto les ayudará a descubrir qué ha fallado y, por tanto, trazar nuevas líneas de actuación.

Estudio y análisis del mercado

Una vez hecha la auditoría, llega el momento de analizar el mercado con el fin de conocer a la competencia y descubrir en qué estado se encuentra el sector al que pertenece la compañía.

Además, en este punto también se analiza al cliente ideal y es que, dependiendo del target, las acciones y las estrategias variarán. No es lo mismo, por ejemplo, impactar en personas jóvenes y con un poder adquisitivo medio, que en consumidores de mayor edad y con altos ingresos.

Definición de acciones y objetivos

Este paso es crucial, ya que se establecen los objetivos a seguir. Para ello, es importante contar con objetivos SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y medibles en el tiempo.

Una vez se tienen claros, es hora de establecer las estrategias que se van a aplicar para conseguirlos y, del mismo modo, desarrollar acciones concretas que permitan su consecución.

Implementación

La consultoría de marketing también se puede encargar de implementar las estrategias, aunque, si el negocio lo desea, puede llevarlo a cabo él mismo. Todo dependerá de si la empresa tiene personal cualificado o no.

Por otro lado, conviene recordar que una consultoría también puede formar a los profesionales de la organización para que puedan desarrollar las acciones y estrategias previstas.

Seguimiento del proyecto

Finalmente, la consultoría de marketing debe medir los resultados del proyecto. Así, el negocio podrá conocer si la campaña está generando los resultados previstos o si, por el contrario, hay que hacer pequeñas modificaciones.

Una consultoría de marketing digital es perfecta si no tienes tiempo, no tienes un equipo especializado o no sabes qué falla en tus estrategias o acciones

¿En qué te puede ayudar una consultoría de marketing digital?

Ahora que ya conoces a qué se dedican los consultores de marketing online y cuál es su metodología de trabajo, veamos los principales casos en los que te pueden ayudar como empresa.

Necesitas saber qué está fallando

¿Has implementado acciones de marketing online, pero no obtienes los resultados esperados? ¿No consigues impactar en tus clientes? ¿O tal vez quieres internacionalizar tu negocio, pero no sabes por dónde empezar?

En definitiva, si has empleado tiempo y recursos en diversas estrategias que no han sido efectivas, una consultoría de marketing digital es una gran opción. Piensa que ellos pueden detectar el problema y darte las soluciones. Por supuesto, también tienen la capacidad de aplicar las medidas oportunas para que logres tus objetivos y realizar un seguimiento con el fin de conseguir una mejora continua.

No tienes tiempo para llevar a cabo una buena estrategia de marketing

Realizar una campaña de marketing exitosa requiere tiempo, un equipo especializado y un desembolso económico. Por eso, tanto si te faltan horas para llevarlo a cabo, como un presupuesto adecuado o profesionales expertos en la materia, una consultoría de marketing digital es una excelente alternativa.

Estos negocios se ajustan a las necesidades de cada empresa y, al mismo tiempo, te permiten seguir atendiendo tus tareas para llevar a tu marca al siguiente nivel.

Te faltan los conocimientos necesarios o careces de un equipo especializado

Otro de los requisitos para triunfar con tu campaña de comunicación y marketing online es contar con un equipo de expertos y tener las herramientas adecuadas. Lo cierto es que esto no siempre es asequible a los negocios. Por un lado, por el coste que implica y, por otro, porque encontrar o formar a los profesionales también requiere tiempo.

En muchas ocasiones, las empresas desean resultados a corto o medio plazo y, ante esta situación, siempre será mejor tener a una consultoría de tu lado. Ellos ya tienen todo lo necesario para ponerse manos a la obra cuanto antes y cumplir con los objetivos que te has propuesto (más ventas, más clientes, más visibilidad, encontrar nuevos nichos de mercado…).

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las consultorías de marketing online? Esperamos que te haya sido de utilidad y recuerda, si necesitas los servicios de una, no dudes en contactar con Clickage. Nuestro equipo de expertos te guiará y asesorará para que logres los mejores resultados para tu empresa.