Las redes sociales son una herramienta importante dentro de cualquier negocio. Te dan visibilidad, reputación y te ofrecen la posibilidad de conocer mejor a tu audiencia, interactuar con ella y crear un vínculo mucho más estrecho. Sin embargo, para gestionarlas correctamente necesitas dedicarle tiempo. No solo hay que trabajar un calendario editorial, sino que también hay que subir los posts a las horas adecuadas en cada uno de los perfiles, revisar si hay comentarios y responderlos, monitorizar las redes sociales para saber qué dicen de tu negocio y estar pendiente de la competencia.

Para ayudarte en esta tarea, hoy te traemos un tutorial sobre cómo crear una cuenta en Hootsuite y, por supuesto, cómo trabajar con ella para que te sea mucho más sencillo organizar tu trabajo en las redes sociales.

¿Preparado? ¡Empezamos!

¿Cómo crear una cuenta en Hootsuite?

Una de las herramientas más famosas para poder programar en las redes sociales y gestionar mejor el tiempo es Hootsuite.

Su versión gratuita te permite vincular un total de tres redes sociales y dejar 30 mensajes programados, mientras que en sus planes de pago puedes añadir hasta un total de 50 perfiles sin límite en el número de publicaciones programadas.

¿Quieres saber cómo crear una cuenta en Hootsuite? Atento, porque te lo vamos a ir explicando paso a paso.

1.- Entra en Hootsuite y rellena los datos que te piden

Lo primero que tienes que hacer es ir a su web y darle al botón de registro que se encuentra en la parte superior derecha. Después, basta con que añadas tu correo electrónico y una contraseña.

A continuación te pedirá que señales qué redes sociales quieres vincular con tu cuenta y tendrás que darle los permisos necesarios. En este tutorial nos vamos a centrar en la versión gratuita, por lo que en este caso serían solo tres perfiles.

2.- Buceando en el panel de control de Hootsuite: ¿cómo incluir redes sociales o eliminarlas?

Añadir o eliminar redes sociales es muy sencillo. Para hacerlo, solo tienes que pinchar en tu perfil, situado en la parte superior derecha, y seleccionar “gestionar redes sociales”.

Cuando vinculas las redes sociales a Hootsuite tendrás que darle los permisos necesarios

En ese momento, accederás a otra pantalla y, en la parte inferior, aparecerá un botón llamado “red privada” desde la que podrás incluir otros perfiles. Recuerda que siempre que quieras conectar una cuenta a Hootsuite te pedirá que le des acceso a una serie de permisos.

Desde Hootsuite puedes vincular los perfiles que quieres y después eliminarlos cuando quieras

Si ya tienes redes sociales vinculadas, aparecerán al lado de “red privada” y, para eliminarlas, tienes que pinchar en la rueda dentada. ¡Así de sencillo!

3.- ¿Cómo organizar el panel de control de Hootsuite?

Después de crear una cuenta en Hootsuite y haber incluido las redes sociales que más te interesan, es hora de ponerse manos a la obra para personalizar tu dashboard. Como has visto hasta ahora, Hootsuite es una herramienta muy intuitiva y visual, por lo que organizar tu panel de control es igual de sencillo que los anteriores puntos.

Antes de empezar a ver qué opciones tienes, es importante que sepas primero cuáles son tus objetivos, de esta manera te será mucho más fácil escoger las columnas que quieres ver.

Por ejemplo, en Instagram y en LinkedIn las opciones son reducidas, pero en el caso de Twitter, tienes un amplio abanico de posibilidades a escoger, desde los retuits hasta el seguimiento de determinadas palabras clave, las menciones o el número de likes.

Para añadir las columnas, tienes que ir al panel de control y pinchar en “añadir columna”.

Gracias a las columnas podrás monitorizar tus redes sociales de una manera muy sencilla

Una vez hayas pinchado sobre el botón, te aparecerá un recuadro en el que podrás gestionar todas tus redes sociales.

Puedes añadir y quitar las columnas de Hootsuite siempre que quieras

En este punto, puedes incluir todas las redes en la misma columna o dedicar una columna a cada red social. Para ello, debes pinchar en el botón “+” y decantarte por la opción “navega por todas las columnas”.  Así tendrás cada red social por separado.

 Si sigues determinados hashtags también puedes espiar a tu competencia

¿Y el resto de opciones?

Mis publicaciones y menciones: Te permite monitorizar tus redes sociales y ver de un vistazo las menciones en todas las redes sociales y tu actividad.

Mi sector: Puedes añadir los hashtags que desees para tener un conocimiento más amplio de tu sector. Por ejemplo, si tienes un e-commerce tal vez te interese añadir el hashtag #blackfriday, #rebajas u otro relevante para tu negocio.

4.- ¿Cómo puedes programar tus publicaciones en Hootsuite?

¡Llegamos al final del tutorial de cómo crear una cuenta en Hootsuite y cómo gestionarla! Lo único que te queda por saber es cómo dejar programados tus posts.

Como ya habrás visto, en la parte superior derecha de tu dashboard tienes un botón llamado “nueva publicación”. Pues bien, si lo seleccionas te llevará a un apartado en el que solo tendrás que escoger la red o redes sociales que quieras y escribir tu post en el espacio habilitado para ello. ¡Nada más!

Las publicaciones en Hootsuite se pueden postear al momento o programarlas

Después, tienes la posibilidad de añadir una imagen y, si no se ajusta a los parámetros de la red social, no te preocupes, porque podrás reajustarla dentro de la propia aplicación. Además, en este recuadro también tienes la opción de añadir los hashtags que desees o algún enlace.

A continuación podrás publicarla al momento o programarla y escoger el día y la hora que mejor te vengan. Cuando lo hayas hecho, verás que en tus columnas aparecerán las publicaciones programadas y la fecha en la que se va a subir a tu perfil (si has seleccionado dicha opción).

¿Qué te ha parecido este tutorial sobre cómo crear una cuenta en Hootsuite y habilitarla para gestionar todas tus redes sociales? ¡Estamos seguros de que te ahorrará mucho tiempo en tu día a día!

Y, si necesitas una ayuda extra con el manejo de las redes sociales de tu negocio, Clickage es tu agencia de marketing online. No solo nos encargaremos de llevar tus cuentas con la máxima profesionalidad, sino que también trabajaremos en función de tus objetivos, desde lograr una mayor visibilidad hasta conseguir más likes o posicionarte como un referente en tu sector.

Por supuesto, si lo deseas, también prepararemos una estrategia publicitaria para conseguir impactar a tu público objetivo y aumentar tus conversiones.

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