Contenido

1. Agua Sana

2. Necesidades de Agua Sana

3. Agua Sana y ClickAge

3.1 Acciones de marketing

3.1.1 Social Media

3.1.2 Paid Media

3.1.3 SEO

3.1.4 Audiovisual

3.1.5 Marketing Offline

3.1.6 Trabajar con ClickAge

Os presentamos una nueva entrevista realizada a uno de nuestros clientes. En este caso, Antonio Alborés, socio de Agua Sana, nos cuenta cuáles eran las necesidades de la empresa cuando conoció a ClickAge y cómo es trabajar con el equipo. 

 

¡Empezamos!

 

 

Agua Sana

Agua Sana es un agua de mineralización muy débil, especialmente indicada para la preparación de alimentos infantiles y para dietas bajas en sodio. Es un agua natural, ideal para personas mayores, mujeres embarazadas y niños. Agua Sana, por su bajo contenido en sodio, es el agua mineral natural recomendada para personas con problemas en el riñón, problemas de hipertensión, corazón y retención de líquidos.

 

Agua Sana se ubica en una de las laderas de A Groba, en el municipio de Baiona, a 270 metros sobre el nivel del mar. El manantial brota directamente desde las entrañas de la tierra, tras un lento recorrido subterráneo a través de rocas graníticas que actúan como filtro natural.

 

El proceso de envasado del agua mantiene la pureza original del agua y asegura la conservación de sus propiedades naturales: un agua mineral ligera y equilibrada.

 

Sus necesidades

Agua Sana era una marca muy conocida en la zona de Vigo y Pontevedra pero no tanto en las demás provincias gallegas. Cuando Antonio contactó con ClickAge tenía muy claro cuál era la necesidad de Agua Sana: aumentar la notoriedad de su marca.

 

Clickage ayuda Agua Sana a ganar visibilidad en el sector de las aguas embotelladas

 

Agua Sana y ClickAge

Agua Sana decide externalizar el marketing digital porque no tienen la capacidad suficiente para desarrollarlo internamente. Quieren mejorar su branding en el canal online y deciden contar con nuestro equipo para ello.

 

Hasta ese momento, habían enfocado su comunicación de marca en prensa escrita y en la radio, enfocando su presupuesto de marketing en el offline. Son conscientes de que el futuro del marketing se encuentra en el online y, por eso, deciden acudir a nuestra agencia de marketing digital.

 

Acciones de la estrategia de marketing

Para conseguir los objetivos, se crea una estrategia de marketing 360º que nos permite llegar al público objetivo de Agua Sana de forma directa. A continuación, os contamos cuáles son las acciones principales que hemos puesto en marcha para conseguirlo.

 

Social Media

Una de las acciones que pusimos en marcha para mejorar la presencia de Agua Sana en el canal online fue la de crear un medio de comunicación con su público objetivo. Actualizamos los perfiles de sus redes sociales, diseñamos e implantamos un estilo de comunicación y una estética acorde a los valores de la marca. El resultado es un feed con una estética homogénea, limpia y en sintonía con los colores corporativos.

 

Utilizamos las redes sociales para comunicar los premios que consiguen y para dar a conocer los patrocinios y eventos en los que participa Agua Sana.

Además, Agua Sana quiere concienciar a la sociedad sobre la importancia del bienestar y de llevar un estilo de vida saludable. Para ello, se pone en marcha #healthyandhappy, una comunicación que tiene por objetivo recomendar hábitos de vida sana y recordar la importancia de la salud física y mental, de la alimentación variada y de una correcta hidratación. 

 

Paid Media

Para aumentar el posicionamiento y la visibilidad de marca impactamos al público de Agua Sana creando anuncios en diferentes medios:

 

  • Social Ads 
  • Display 
  • YouTube Ads 

 

SEO

 

Otra de las acciones fundamentales para mejorar el posicionamiento y el branding de una marca es la creación de contenido interesante para su público objetivo. Así, en mayo del 2020 comenzamos a generar contenido en óptica SEO y enfocando las temáticas en base a las necesidades e intereses del público de Agua Sana. De esta manera, se genera contenido para un blog que consigue tráfico orgánico a la página y crece un 217%.

 

Gráfico que muestra la evolución del tráfico orgánico en la web de Agua Sana

 

Audiovisual 

El trabajo audiovisual es muy importante para el branding. Por ello, creamos material audiovisual, adaptado a todos los formatos y medios disponibles, para conseguir que los usuarios recuerden la marca y la identifiquen con facilidad.

Diseñamos e utilizamos creatividades para:

 

  • Portadas de los perfiles sociales (Facebook y YouTube),
  • Gifs.
  • Banners.
  • Vídeos.

 

Marketing Offline

Además, para aumentar el reconocimiento de marca a corto plazo, llevamos a cabo varias acciones con medios tradicionales

 

Rediseñamos la etiqueta de la botella, creamos merchandising con el lema de Healthy and Happy, diseñamos vallas publicitarias para la publicidad en exteriores, lonas para eventos y cartelería. 

 

Trabajar con ClickAge

Antonio comenta que el trato con el equipo ClickAge es muy fácil porque “tenemos una comunicación directa, de tú a tú”. “Es gente sencilla, agradable y cercana”.

En cuánto a los resultados obtenidos, la comunidad de Agua Sana crece un 100%, se consigue un +266% de usuarios nuevos y se posiciona un +268% de palabras clave relacionadas con el sector del agua embotellada.

 

En conclusión, la colaboración con la agencia de marketing digital ClickAge 

Nos funciona bien… obtenemos un buen retorno de la inversión” – Antonio Alborés.