Contenido

1. Programa Kit Digital
1. Agente digitalizador en Galicia
1.2 Funciones del agente digitalizador
2. Agente digitalizador en Galicia, ¿qué requisitos deben cumplir?
3. Cómo solicitar el Bono Digital

Dentro del programa Kit Digital, el agente digitalizador es una figura clave. Si tu negocio se encuentra en la comunidad gallega, seguramente estás buscando un agente digitalizador en Galicia. Por ello, en este post nos centramos en esta zona geográfica, dándote todos los detalles que debes conocer sobre una de las figuras más relevantes del programa Kit Digital. 

¡Comenzamos!

 

Programa Kit Digital, ¿qué es?

 

El programa Kit Digital tiene como objetivo subvencionar a autónomos, micropymes y pymes con menos de 50 empleados para que impulsen su digitalización. Esta ayuda está impulsada por el Gobierno de España, financiada con fondos europeos y enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Así, gracias a los bonos digitales, cuya cuantía varía en función del tamaño del negocio, se pueden adquirir diversas soluciones digitales (redes sociales, ecommerce, ciberseguridad…) a través de agentes digitalizadores como ClickAge inscritos en el catálogo del Kit Digital

 

Si estás pensando en solicitar esta ayuda para tu empresa, no te pierdas nuestra completa Guía para solicitar el Kit DigitalSin duda, se trata de una subvención con grandes beneficios para los negocios. No hay que olvidar que la digitalización aumenta la competitividad de las empresas frente a la competencia, incrementa su visibilidad y mejora su imagen de marca. Además, también consigue optimizar recursos y reducir costes, lo que se traduce en un incremento de los beneficios empresariales. 

 

Como te hemos adelantado, en el programa Kit Digital aparecen dos figuras relevantes: los autónomos y las empresas beneficiarias y los agentes digitalizadores, claves para que las soluciones digitales se implementen con éxito.

 

Por todo ello, si eres un emprendedor o pyme que está interesado en solicitar las ayudas ¡contacta con nosotros y te ayudamos a solicitar la subvención! Es importante que conozcas a fondo la figura del agente digitalizador y, a continuación, te damos todas las claves.

 

Agente digitalizador en Galicia, ¿qué es y cuáles son sus funciones? 

 

Los agentes digitalizadores como ClickAge son los proveedores. Así, son empresas que ofrecen las soluciones y servicios tecnológicos que necesitan los autónomos, pymes y micropymes beneficiarios del programa Kit Digital, como puede ser la creación de una web, la gestión de las redes sociales o la inversión en Business Intelligence. 

 

La particularidad del programa reside en que el autónomo o pyme que recibe el bono no puede iniciar su proceso de transformación digital con cualquier proveedor, debe hacerlo con un agente digitalizador acreditado, es decir, que figure en el catálogo del Kit Digital. 

 

De esta manera, para poner en marcha la digitalización de los negocios, el agente digitalizador en Galicia (o en cualquier otra zona geográfica de España) firma un acuerdo de colaboración con la empresa beneficiaria, comprometiéndose a acompañarla durante todo el proceso e implementado las soluciones tecnológicas demandadas. 

 

El agente digitalizador en Galicia debe cumplir una serie de requisitos para que lo admitan dentro del programa Kit Digital

 

Funciones del agente digitalizador en Galicia

 

Siempre que haya sido habilitado por el programa Kit Digital y se encuentre adscrito al catálogo, un agente digitalizador en Galicia puede desempeñar funciones en diversas áreas como pueden ser:

 

  • Creación y desarrollo de una página web. 
  • Creación y desarrollo de tiendas online. 
  • Gestión de las redes sociales del autónomo, pyme o micropyme. 
  • Implementación de herramientas que favorezcan la gestión de clientes. 
  • Soluciones tecnológicas encaminadas a conseguir que los empleados del negocio beneficiario tengan una oficina virtual. 
  • Factura electrónica y otros procesos contables. 
  • Soluciones de inteligencia artificial. 
  • Implementación de acciones de ciberseguridad. 

 

Agente digitalizador en Galicia, ¿qué requisitos deben cumplir? 

 

El programa Kit Digital busca que los agentes digitalizadores puedan ofrecer las máximas garantías de calidad y eficiencia en la implantación de las soluciones digitales. Por eso, es importante que cumplan una serie de condiciones

 

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No tener condición de empresa en crisis.
  • Tener la condición de empresa, según la definición que figura en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014. 
  • Tener el domicilio fiscal y centro de la prestación de las actividades objeto de subvención en la Unión Europea. 
  • Disponer de una facturación acumulada al menos de 100 000 euros en los dos años anteriores al momento de presentar la solicitud de adhesión al programa, o 50 000 euros en el año anterior. 
  • Para autónomos sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada tiene que ser de, al menos, 70 000 euros en los dos años anteriores al momento de la presentación de la solicitud de adhesión al programa Kit Digital como agente digitalizador o de 35 000 euros en el año anterior. 
  • La facturación que se acredite deberá corresponder al mercado español. 

 

¿Cómo solicitar el bono Kit Digital?

 

El próximo 15 de marzo se abre el plazo de solicitud del bono Kit Digital para aquellas empresas de entre 10 y 49 empleados y la cuantía será de 12 000 euros, gracias a los cuales podrán adquirir las soluciones digitales que necesiten, siempre que se encuentren dentro de las categorías ofertadas por la subvención. Estas ayudas estarán abiertas durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. 

 

Próximamente, se lanzarán los bonos para negocios de menor tamaño (pymes de entre 3 y 9 empleados, micropymes con menos de 3 trabajadores y personas en autoempleo). 

 

Para solicitar el Kit Digital deberás seguir una serie de pasos:

 

  • Registrarte en Acelera Pyme y completar el test de autodiagnóstico para conocer el nivel de madurez digital del negocio.
  • Consultar la información relativa a las soluciones digitales que se ofertan en el programa Kit Digital, donde se podrán escoger una o varias entre las que ofrecen los agentes digitalizadores. 
  • Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es

 

Si te conceden la subvención, deberás acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos, en Acelera Pyme, y escoger el proveedor con el que quieres poner en marcha la transformación digital de tu empresa. 

 

Finalmente, tanto el agente digitalizador como el negocio tendrán que firmar el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización” antes de dar comienzo a la implementación de los servicios. 

 

Esperamos que este post sobre el agente digitalizador en Galicia te haya sido de utilidad y, recuerda, si tienes una empresa de entre 10 y 49 empleados, puedes solicitar el Kit Digital a partir del 15 de marzo.

¡Es el momento! Digitaliza tu pyme con ClickAge, cubre el formulario y te asesoramos gratis.