Los errores que debes evitar en el Black Friday (y el Cyber Monday)

Otro de los errores que debes evitar este Black Friday es no hacer una newsletter con una llamada a la acción clara

Ya queda menos para el Black Friday de 2019, que este año se celebra el 29 de noviembre y al que, pocos días después, le seguirá el Cyber Monday, que tendrá lugar el 2 de diciembre. ¿Y por qué en Clickage estamos hablando ya de estos eventos, si todavía quedan dos meses por delante? Pues porque si quieres sacarle el máximo partido a estas fechas tan señaladas, deberás empezar a crear tu estrategia de marketing cuanto antes. Piensa que las prisas no son buenas consejeras y, si no lo planificas con tiempo, pueden surgir contratiempos que te harán perder ventas y clientes.

Para ayudarte, hemos preparado para ti una selección con los errores que debes evitar en el Black Friday. Una buena forma de conocer los aspectos más importantes a tener en cuenta para que no se te escape nada y todo vaya sobre ruedas.

Coge papel y boli, que empezamos.

Los errores que debes evitar en el Black Friday

No cabe duda de que el Black Friday y el Cyber Monday son unas de las jornadas más importantes y rentables tanto para los e-commerce como para las tiendas físicas ya que son muchas las personas que aprovechan las grandes ofertas para realizar sus compras navideñas. Sin embargo, es fundamental que tu negocio planifique adecuadamente la campaña, de lo contrario puede que no sea tan rentable como quisieras o que se genere una crisis de reputación de la marca.

Por ejemplo, imagina que tienes una tienda online dedicada a la venta de accesorios de moda. Lo tienes todo preparado: grandes descuentos, una landing page atractiva y funcional y una newsletter perfectamente adaptada a tu público, pero recibes tantos pedidos que no consigues gestionarlo correctamente y el área de atención al cliente se descuida. En este caso, es posible que muchos de los usuarios queden descontentos con el retraso en los envíos y generes desconfianza. Por eso es clave cuidar cada aspecto del Black Friday (y del Cyber Monday).

Por eso, lo mejor es conocer cuáles son los errores que debes evitar en el Black Friday para que lo puedas utilizar a modo de check list y te ayude a organizar todo fácilmente.

¡Vamos a verlo!

Promocionar tus ofertas de Black Friday en las redes y olvidarse de la web

Este es uno de los errores que debes evitar en el Black Friday y que muchos negocios cometen. Por supuesto, es aconsejable que prepares una serie de creatividades para promocionar en tus redes sociales las ofertas más atractivas de tu e-commerce, pero recuerda que siempre tienes que publicarlas en tu web.

¿La solución? Dedica un tiempo a crear un banner y a introducir el descuento en cada uno de los productos o servicios que quieras rebajar. Otra opción es la de diseñar una pestaña específica para el Black Friday en la que los usuarios encuentren todos los artículos en oferta y, para hacerlo aún más sencillo (y visual) puedes dejar el precio original y, al lado, el rebajado.

Preparar una newsletter sin una buena llamada a la acción

Si hay algo que no debe faltar en los días previos al Black Friday es una buena campaña de email marketing para avisar a tus suscriptores de las ofertas que se pueden encontrar en tu tienda online. Ahora bien, tan importante es crearla como añadir una llamada a la acción que invite a los lectores a entrar en tu web y comprar lo que deseen.

¿Qué hacer entonces? Confecciona una newsletter visual, libre de faltas de ortografías y lo más directa y sencilla posible y, por supuesto, incluye un CTA que invite a la compra. Además, si la quieres hacer todavía más efectiva, no envíes el mismo email a todos tus suscriptores. Intenta dividir a tus usuarios por sus intereses y muéstrales lo más adecuado a cada uno.

Descuidar la atención al cliente

Este es otro de los errores que debes evitar en el Black Friday. Tienes que estar preparado para recibir más visitas a tu web, más pedidos y más correos o mensajes de tus clientes, por lo que todo debe estar a punto para funcionar correctamente. Por ejemplo, son muchas las tiendas que, a la hora de pagar el pedido, anuncian que existe la posibilidad de que se retrase unos días más y es que no hay nada peor que generar unas expectativas en los usuarios que luego no se cumplen.

Asegúrate de que tu web está preparada para hacer frente a un repunte de visitas y que todo está organizado para preparar los envíos con la mayor rapidez posible. Además, revisa el stock y actualiza tu e-commerce con aquellos artículos que estén agotados.

Por supuesto, la atención al cliente debe ser impecable. Intenta que todos los canales estén habilitados para contactar con los clientes cuanto antes (Twitter, Facebook, Instagram, el chat de tu web…) y darles respuesta a sus dudas o solucionar cualquier imprevisto en un tiempo record.

No analizar los resultados de la campaña del Black Friday

Una vez terminadas las jornadas del Black Friday, es hora de evaluar el éxito de la campaña. Lo ideal es que antes de que comiencen te pongas unos objetivos (realistas) y después, con calma, analices si se han cumplido o no. En este punto también es bueno comprobar la eficacia de las campañas de email marketing, estudiar las incidencias que han tenido lugar, comprobar los canales por las que os han llegado más ventas… de esta forma te será mucho más sencillo planificar el próximo Black Friday y conseguir una mejora continua.

Esperamos que nuestra recopilación con los errores que debes evitar en el Black Friday te sirva para planificar tu estrategia de marketing y recuerda, si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Clickage. Nos encargaremos de preparar diferentes campañas publicitarias para lograr aumentar tus ventas, de mantener tu web en orden y de actualizar tus redes sociales y tu blog para que nadie se pierda las grandes ofertas que tienes.

No lo dudes, contacta con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y guiarte para que logres tus objetivos.

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