La verificación del dominio en Facebook es importante si se quieren administrar los permisos de edición de enlaces y contenidos, así como recoger toda la información de las campañas publicitarias, hacer anuncios personalizados o remarketing correctamente.
¿Quieres saber más? Atento, porque te damos todas las claves. Además, incluimos una guía actualizada para que puedas verificar tu dominio en Facebook de manera sencilla.
¡Empezamos!
Índice
¿Qué es la verificación del dominio en Facebook?
Verificar un dominio en Facebook permite reclamar la propiedad de un dominio en Business Manager. Gracias a esto, podrás controlar los privilegios de edición de tus enlaces, así como otro tipo de contenido para impedir que se utilice de forma indebida en el dominio.
¿Por qué verificar tu dominio en Facebook?
- La verificación del dominio en Facebook te permite administrar los permisos de edición de tus enlaces y tu contenido, tanto orgánico como de pago.
- Editar los metadatos o el título del contenido que compartes para hacer más atractivas las publicaciones.
- Crear anuncios personalizados, hacer remarketing y recopilar toda la información necesaria de tus campañas publicitarias.
iOS 14 y Facebook
Desde inicios de 2021, Apple exige que todas las aplicaciones de App Store implementen AppTrackingTransparency. Esto afecta tanto al iPhone como al iPad, no así a sus ordenadores de escritorio y portátiles.
Pero, ¿qué tiene que ver esto con Facebook? Antes de la actualización iOS 14, el Píxel de Facebook podía trackear con total libertad en todos los sistemas operativos (Android, iOS, Windows…). Sin embargo, desde la actualización de esta nueva política de transparencia, Apple limitará la información que se puede intercambiar con terceros.
¿Cómo? Mostrando un aviso relacionado con la recogida de datos al usuario en el momento que instale una aplicación descargada de la App Store. Así, será el propio usuario quien decida qué permisos quiere aceptar o no. Por ejemplo, en el caso de Facebook, tomará la decisión de permitir o denegar que traquee su comportamiento.
En definitiva, si el usuario no acepta el permiso, Facebook no podrá recopilar sus datos y, por lo tanto, será más complicado medir los objetivos de una campaña y optimizarlas.
Eso sí, recuerda que la medida se aplicará a usuarios con sistema operativo iOS 14 en iPhone y iPad.
¿A quién afecta?
A todos los anunciantes que usen el píxel de Facebook, la API de conversiones o cualquier otra herramienta de la plataforma con la que se manejen públicos segmentados. En este sentido, será más problemático para pequeños negocios y pymes, ya que suelen tener públicos muy específicos.
¿Qué se puede hacer?
Existen dos acciones principales que puedes llevar a cabo en la cuenta de Business Manager de Facebook:
- Verificar el dominio de Facebook.
- Revisión de eventos del píxel de seguimiento.
En este post nos centraremos en la verificación del dominio en Facebook, un paso importante, pero muy sencillo de realizar. Gracias a él, no solo se podrán administrar los permisos de edición de enlaces y contenido, también ayudará a seguir recibiendo información de las campañas publicitarias, crear públicos personalizados, llevar a cabo acciones de remarketing y conversiones.
Descubre, paso a paso, cómo hacer la verificación del dominio en Facebook
Para verificar tu dominio en Facebook debes acceder a tu Business Manager.
En cuanto lo hagas, te aparecerá una pestaña en la que podrás añadir el nombre de tu dominio. Aquí, es importante que escribas el nombre raíz. Después, solo tienes que pinchar en “agregar”.
A continuación, recarga la página para comprobar que se ha añadido correctamente. Recuerda que, al no haber completado todos los pasos, te saldrá que se encuentra pendiente de verificación.
Realizado este paso, tendrás tres opciones de verificación del dominio en Facebook.
- Verificación de la metaetiqueta.
- Verificación DNS.
- Subiendo un archivo HTML al dominio raíz de tu web.
¡Veamos en detalle cada una de ellas!
Verificación del dominio en Facebook agregando una metaetiqueta a tu código fuente HTML
Con esta opción tendrás que copiar la etiqueta HTML que te muestre Facebook y añadirla en el head de tu página web.
Este suele ser el método más sencillo, ya que prácticamente todos los CMS que se usan en las webs tienen un apartado para modificar el código fuente fácilmente (WordPress, Shopify, Wix…).
Para que te hagas una idea, veamos cómo se hace en WordPress:
- Entra en tu área de administración de WordPress.
- Accede al apartado “plugins” y descargas “Head & Footer Code”.
- Instala y activa el plugin.
- En “settings” pega el código de Facebook en el apartado de la cabecera.
- Guarda los cambios.
- Accede a tu Business Manager y pincha en la opción de “verificar”.
¡Listo! En cuanto hagas el último paso, Facebook te avisará de que el dominio ya está verificado.
Verificación DNS
La verificación DNS es la más complicada, ya que es probable que tengas que contactar con la empresa que gestiona tu dominio para que inserte un registro TXT en la configuración DNS.
Los pasos son los siguientes, aunque pueden variar dependiendo de tu servicio.
- Entra en tu registrador de dominios y accede a la sección de registros DNS.
- Añade el TXT que te facilita Facebook en tu configuración de DNS.
- Si el host de tu dominio lo requiere, añade “@” en el campo “host”.
- Antes de darle a “verificar” en tu Business Manager, espera a que los cambios en la configuración se propaguen en todos los servidores de dominio de tu web. Esto puede tardar hasta 72 horas.
Subir un archivo HTML a tu directorio web
Por último, también podrás realizar la verificación del dominio en Facebook subiendo un archivo HTML al directorio raíz en tu página web.
Es bastante sencillo, pero recuerda que necesitarás acceso al FTP. De todas formas, tengas o no acceso, puedes pedir ayuda a tu soporte técnico.
¿Y cuáles son los pasos?
- Descarga el archivo HTML que te proporciona Facebook.
- Súbelo al directorio raíz de tu sitio web.
- Confirma que se está subiendo. En este punto, Facebook te mostrará un enlace de comprobación.
- Haz clic en “verificar”.
Esperamos que este post sobre la verificación del dominio en Facebook te haya resultado útil.
¿Necesitas ayuda para verificar el dominio, administrar correctamente tu Business Manager, usar el Píxel de Facebook o, en definitiva, hacer campañas publicitarias optimizadas en Facebook? ¡Contáctanos! Estaremos a tu lado para mejorar los resultados de tus anuncios y mantener siempre actualizadas tus cuentas publicitarias.