Los errores que te impiden captar clientes a través del email marketing

Entre los principales errores que te impiden captar clientes a través del email marketing se encuentra el comprar bases de datos

De email marketing ya hemos hablado alguna vez en el blog tanto en este post, en el que compartimos contigo los pasos para crear una estrategia de email marketing, como en este otro, en el que te animábamos a saber despedirte de tus suscriptores o incluso en este, donde te explicábamos algunas de las claves para  crear una newsletter efectiva. ¿Y qué te traemos en esta ocasión? Hoy queremos profundizar en los errores que te impiden captar clientes a través del email marketing

Porque el email marketing es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para vender productos o servicios, pero tal vez tu estrategia no es la más adecuada y quizás ese sea el motivo por el que no te funciona.

¡Atento que empezamos!

Los errores que te impiden captar clientes a través del email marketing

Como ya sabes, el email marketing puede convertirse en uno de tus grandes aliados a la hora de conseguir más leads y más ventas. A modo de resumen te diremos que es una herramienta muy económica de implantar con la que afianzas los lazos con tus suscriptores y, por si fuera poco, son muchos los estudios que afirman que cuenta con el mejor ROI (retorno de inversión) de entre todas las estrategias de captación.

Entonces, ¿por qué a ti no te funciona? ¿Qué está fallando?

Tener listas de suscriptores de baja calidad

Uno de los grandes errores que te impiden captar clientes a través del email marketing puede estar en tu lista de suscriptores. ¿Son realmente personas interesadas en lo que ofreces? ¿Es tu público objetivo? ¿O son usuarios que has ido agregando a tu base de datos, pero que no han pedido formar parte de ella?

Tanto si has comprado listas de emails como si fuiste tú quién los fue recopilando sin pedir permiso es muy difícil que tengas éxito con tus campañas, ya que no van a dejar de ser spam y ojo, porque con el nuevo Reglamento de Protección de Datos pueden acabar denunciándote.

Así que nuestro consejo es que te deshagas de tu base de datos y comiences a crear una lista nueva con personas a las que realmente les interesa lo que vendes y que te dan sus correos por voluntad propia.

¿Cómo? Hay muchos métodos que puedes seguir, como crear un lead magnet valioso y gratuito (un ebook, un webinar…) a través del cual pidas a cambio los correos electrónicos. ¡Verás cómo aumentan tus ventas!

Acordarte de tus usuarios cuando tienes que vender algo

Este puede ser otro de los errores que te impiden captar clientes a través del email marketing.

Una newsletter tiene que tener cierta continuidad y no puedes mandar mails solo cuando estés en pleno lanzamiento de un nuevo producto o servicio porque si solo escribes correos a tu lista para vender, tus usuarios no confiarán en ti.

¿Qué puedes hacer? Lo primero de todo, preparar un calendario de publicaciones donde detalles el tema que vas a tratar, el horario al que lo vas a mandar (recuerda que tienes que saber cuáles son las mejores horas para tu público) y la frecuencia.

De esta forma tus suscriptores verán que te preocupas por ellos y estarán más interesados cuando llegue la hora de vender.

Otro tip: Averigua qué problemas tienen tus posibles clientes y ofréceles soluciones. Escribe sobre aquello de lo que quieran saber. Por ejemplo, si tienes una empresa de calzado deportivo puedes crear contenido de valor hablando sobre los tipos de pisada que existen, los mejores consejos para entrenar…

Olvidarte de los enlaces y las llamadas de acción… o pecar en exceso

Todos los emails que envíes deben ir acompañados de un enlace (ya sea a una landing page o a un artículo de tu blog, redes sociales o página web) y una llamada a la acción si no, no serás capaz de crear una comunidad alrededor de tu marca.

Ahora bien, ¡tampoco debes excederte! Incluir un enlace cada tres palabras solo conseguirá que tu correo contenga demasiado ruido y que acabe molestando a tus futuros clientes.

Piensa bien cuáles son los objetivos de tu mail y actúa acorde a ello. Si has grabado un vídeo en YouTube, enlázalo si quieres al principio del mensaje y al final, si estás en plena campaña de ventas, puedes poner un link a tu landing page y realizar igualmente un recordatorio en el último párrafo… pero no trates de colocar demasiados enlaces de todo lo que tienes porque no va a funcionar.

No transmitir emociones

Los seres humanos compramos por impulsos… y luego racionalizamos la compra. Por eso intenta personalizar al máximo tu correo: incluye el nombre de la persona a la que te diriges, olvida la segunda persona del plural y empieza a hablar de tú y escribe textos con cierto toque de emotividad.

Ponte en el lugar de tus clientes e intenta siempre contar una historia para conectar mejor con ellos. Imagina que tienes una asesoría que ayuda a emprendedores. En este caso podrías hablarles sobre la historia que te llevó a montar tu empresa, cómo te sentías y todo lo que puedes hacer por ellos. ¡Déjales ver tu lado más humano!

No dar libertad a tus suscriptores

Este es uno de los errores que te impiden captar clientes a través del email marketing más habituales.

Siempre, siempre debes dar la posibilidad a tus usuarios de poder darse de baja ya que de lo contrario, solo conseguirás que dejen de confiar en ti. Es muy molesto recibir correos que no te interesan y tener que acabar mandando un mail pidiendo que te borren de la lista.

Además, también tienes que incluir tus datos de contacto si quieres acercarte más a ellos, facilitar la atención al cliente y mejorar la reputación de tu marca. Recuerda que la transparencia es un aspecto clave en las ventas online.

Esperamos que nuestros consejos te sean de gran utilidad para captar clientes a través del email marketing y recuerda que en Clickage estamos para ayudarte, tanto si necesitas un empujón con tu estrategia como si quieres relanzar tu web o tus redes sociales. ¡Contáctanos!

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