4 claves para aumentar las ventas en verano con el email marketing

Una buena idea para aumentar las ventas en verano con el email marketing es apostar por correos con grandes ofertas o newsletters con testimonios de clientes satisfechos

Si tienes una tienda online o un negocio digital, seguramente sientes que en la época estival tus ventas disminuyen. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Piensa que es momento de vacaciones, de poder desconectar de la rutina y tener más tiempo libre para ir de compras o invertir en planes de ocio diferentes. Además, en estas fechas, tus clientes potenciales se sentirán más relajados y dispuestos a ver nuevas ofertas. Por eso es hora de preparar una buena campaña de email marketing y lograr que tus conversiones se disparen.

¿No sabes cómo aumentar las ventas en verano con el email marketing? No te preocupes. ¡En Clickage te damos todos los trucos que necesitas saber para triunfar con tus newsletters y tus campañas de email marketing!

Claves para aumentar las ventas en verano con el email marketing

Como sabes, el email marketing es una estrategia muy potente tanto para conseguir nuevos leads como para fidelizar a tus clientes y, por si fuera poco, es una técnica muy económica de implementar. Eso sí, deberás planificarla en detalle y fijar unos objetivos realistas.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta las temporadas en tus campañas, ya que no es lo mismo preparar una oferta en Navidad que en época de rebajas o en el Black Friday. El copy, los diseños o el contenido deberán adaptarse a la época que te encuentras para conseguir mejores impactos.

¿Y qué puedes hacer para aumentar las ventas en verano con el email marketing? ¡Vamos a verlo!

Utiliza colores alegres y vivos

Antes de mandar un correo a tus suscriptores con la nueva oferta que tienes para ellos, es fundamental que trabajes bien el diseño que tendrá el email. En este punto, una buena idea es que apuestes por los colores alegres y composiciones que evoquen diversión y relajación. Por ejemplo, las imágenes de frutas o de personas realizando alguna actividad al aire libre suelen ser un acierto seguro.

Al final, se trata de que conectes con tu audiencia y para ello, debes adaptar tus envíos lo máximo posible al verano y a todo lo que conlleva.

No te olvides de incluir ofertas

¿Otra idea para aumentar las ventas en verano con el email marketing? Lanza alguna oferta irresistible. Puedes aprovecharte de las rebajas y realizar un gran descuento a aquellos productos que te interese liquidar, preparar un regalo especial para aquellos que gasten una determinada cantidad de dinero… ¡tú decides!

Lo ideal es que antes de decidirte, pienses bien cuáles son tus objetivos y valores el tipo de oferta que mejor te funcionaría.

Por otro lado, si vas a enviar a tus suscriptores una oferta, es importante que trabajes muy bien el copy y el asunto para que tu email no acabe en SPAM o en la papelera. Evita, por ejemplo, escribir el título del correo en mayúsculas (tendrás más probabilidades de acabar en SPAM) y prueba a redactar algo más creativo y que tenga que ver con la época estival. Una idea es utilizar juegos de palabras o incluir un título algo más misterioso… pero siempre, teniendo en mente que debe servir como gancho para que tus suscriptores no se resistan a entrar.

Aprovecha la nueva temporada para mandar una newsletter

Uno de los grandes errores de los negocios es que solo mandan correos para vender y esto no es suficiente para fidelizar y conseguir nuevos clientes. Debes crear una conexión con ellos y para conseguirlo, puedes enviar una newsletter en la que les ofrezcas consejos valiosos, les recuerdes los mejores posts de tu blog o les cuentes novedades del sector en el que te encuentras.

De esta forma te será mucho más sencillo establecer una relación de confianza con tus suscriptores y servirá para aumentar tus conversiones cuando lances una oferta nueva.

Por supuesto, tanto en las campañas de email marketing como en las newsletters debes cuidar al detalle tu copy y evitar cualquier tipo de falta de ortografía. También es importante que separes la información en pequeños párrafos, añadas títulos y subtítulos para mejorar la legibilidad y trabajes el diseño, que como te dijimos anteriormente, debe ir en consonancia con la época estival.

La prueba social, un imprescindible

Uno de los grandes aliados del email marketing es la prueba social, es decir, incluir testimonios de personas que ya han adquirido tu producto o servicio. Recuerda que las emociones son cruciales para lograr esas ventas que deseas y solemos confiar en lo que dicen los demás para luego tomar nuestras propias decisiones.

Por ejemplo, ¿no te guías por las reseñas que aparecen en Google para escoger restaurante o decantarte por un hotel u otro? Pues en el caso del email marketing es lo mismo. Es más sencillo vender si otros usuarios te respaldan.

Al igual que en el resto de propuestas, crea un diseño atractivo, incluye los testimonios en el correo y no te olvides de añadir un CTA al final del correo para que tus lectores finalicen el proceso de compra.

Existen infinidad de maneras de crear un email con testimonios, desde una newsletter más personal en la que cuentes lo entusiasmado que estás por la buena acogida de tu servicio o producto hasta preparar un envío con las ventajas de lo que vayas a ofrecer y, en cada una de ellas, añadir el comentario positivo de un cliente.

Como ves, es posible aumentar las ventas en verano con el email marketing. Solo tienes que seguir las recomendaciones que te dejamos en este post y, por supuesto, planificar correctamente los envíos, cuidar los textos, apostar por diseños veraniegos y echar mano de la prueba social. ¿Listo para comenzar a preparar tus correos?

Si necesitas una ayuda extra, en Clickage estaremos encantados de hacerlo, tanto si quieres dar un impulso a tus redes sociales como si prefieres enfocarte en lograr textos más persuasivos o apostar por sacarle el máximo partido a la publicidad en Google Ads.

Nuestro equipo de expertos en marketing online se encargará de realizar un estudio pormenorizado de tu situación y planificar una estrategia basada en tus necesidades reales. No lo dudes, contáctanos y… ¡pásate a la era del clic!

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