Te enseñamos a crear títulos irresistibles para tu blog de empresa

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Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para conseguir más visitas en un blog corporativo: el contenido debe ser valioso para tu audiencia, tienes que trabajar el SEO para posicionarlo correctamente en Internet y también es importante que te ayudes de las redes sociales para promocionarlo.

Además, unido a todo esto, si quieres que tus artículos destaquen frente a la competencia, tampoco debes pasar por alto los títulos. Piensa que cada día tu público recibe una gran cantidad de información y por ello es clave que consigas llamar su atención. Por eso hoy te vamos a enseñar algunos trucos para crear títulos irresistibles, aumentar los shares y las interacciones y que nadie se resista a entrar en tu web.

¿Cómo crear títulos irresistibles que enganchen a tu audiencia?

Al igual que le dedicas tiempo y esfuerzo a tus posts es necesario que hagas lo mismo con los títulos ya que, de nada importa que hayas escrito un gran contenido si tu público no lo lee, ¿verdad? Porque, no nos engañemos, este será la primera toma de contacto con tu publicación y es fundamental que la impresión sea inmejorable. Si es atractivo, llama la atención e invita a seguir leyendo, tendrás muchas más posibilidades de que los usuarios hagan clic en él frente al resto de resultados que aparecen en el buscador.

Es más, déjanos preguntarte, ¿cuántas veces compartiste un post sin leerlo? Pues, al igual que tú, más gente lo hace simplemente por el hecho de pensar que a sus amigos en las redes sociales les puede gustar el contenido.

Pero, vamos a lo que realmente importa, ¿quieres saber cómo crear títulos irresistibles? ¡Te lo contamos!

Primero escribe el contenido y después redacta el título

El primer truco para crear títulos irresistibles es dejarlo para el final, cuando ya tengas la publicación hecha. De esta forma sabrás perfectamente qué has querido resaltar en el contenido y te será mucho más fácil pensar en un titular atractivo.

No te conformes con un único titular

Además, también es importante que no te quedes con el primer titular que te venga a la cabeza y escribas varios en el que pruebes con un tono, una estructura o un estilo diferente.

Por supuesto que te va a llevar tiempo, ¡pero los resultados harán que merezca la pena!

Títulos cortos, por favor

Te vamos a contar un secreto: Google no es fan de los títulos de más de 70 caracteres. Por eso, intenta que los tuyos no se pasen de esa cifra o, de lo contrario, a tus usuarios les aparecerá cortado, se perderán parte de la información e incluso te podrá perjudicar en el posicionamiento SEO si tus keywords están colocadas al final.

Recuerda también que los títulos cortos son ideales para compartir a través de las redes sociales (sobre todo en el caso de Twitter, en el que un titular breve permite a los usuarios añadir información extra o emoticonos si quieren) o como asunto en tu próxima newsletter sin tener que perder el tiempo buscando alternativas para acortarlo.

Utiliza las preguntas, los números y olvídate de la segunda persona del plural

Existen diferentes formas de crear titulares irresistibles que enganchen a tu audiencia. Por ejemplo, está más que demostrado que sentimos una atracción irrefrenable hacia aquellos que contienen números.

Hagamos una prueba. Imagina que estás buscando información para iniciarte en el mundo del running y te encuentras con estos dos resultados:

1.- Consejos para hacer running

2.- 5 consejos para hacer running

¿Con cuál de los dos te quedarías? Seguramente con la segunda opción, ¿verdad? Pero hay más cosas que puedes hacer para mejorar ese titular como apelar directamente al lector (es decir, utilizar verbos o pronombres en segunda persona del singular frente al plural) e incluirlo en la conversación.

Así, si seguimos con el ejemplo anterior, nos podría quedar un título como este: “¿Conoces estos 5 consejos para hacer running?”

Finalmente, no te olvides de embellecerlo un poco, concretarlo más para llegar a tu público objetivo y añadir algún adjetivo para conseguir que destaque entre todos los demás resultados de Google.

Siguiendo estas recomendaciones nos quedaría algo parecido a este titular: ¿Conoces estos 5 consejos para empezar en el mundo del running? o ¿conoces estos 5 consejos para iniciarte en el running y salir airoso?”. Por supuesto, también puedes prescindir de la pregunta y escribir algo como “5 consejos básicos de running para principiantes”.

Como ves, existen multitud de combinaciones posibles, por eso es importante que no te quedes solo con uno. Piensa bien a quién quieres dirigir, haz una lista con varios titulares y elige el que más te guste, ese en el que tú también querrías clicar.

Apuesta por utilizar frases negativas (pero sin pasarse)

Al igual que nos encantan las preguntas y las listas, también nos llaman la atención los titulares negativos, seguramente porque nos dan donde duele y también porque destacan más frente al resto de composiciones que utilizan adjetivos positivos. Así, funcionan muy bien las frases que hablan de errores, mentiras o cosas que, aun sin saberlo, tal vez estemos haciendo mal.

¿Necesitas inspirarte? Aquí te van unos cuantos ejemplos que siguen la misma temática que tratamos en el punto anterior:

1.- Los 6 grandes errores que cometes a la hora de salir a correr

2.- ¿Tú también has caído en alguna de estas 5 mentiras sobre el running?

3.- Los fallos de principiante que debes evitar al hacer running

Para terminar, no te olvides de que tu título debe ser fiel al contenido del post. El famoso clickbait puede que te ayude a conseguir visitas pero saldrán más rápido de lo que han entrado y mucho más cabreados al no encontrar la información que prometiste, por lo que no te servirá de nada. Eso sin contar que tu reputación se verá afectada y la confianza en tu marca se resentirá.

¿Listo para empezar tu brainstorming y redactar los mejores títulos jamás escritos?

Y, si necesitas ayuda para relanzar tu blog corporativo con publicaciones de calidad y títulos que llamen la atención, no dudes en contactar con Clickage y decirnos cuáles son tus objetivos. Nuestro equipo de redactores expertos se encargará del resto.

2018-11-29T12:29:58+00:00noviembre 29th, 2018|Contenidos, Social Media|

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