Las 4 ventajas de los webinars que harán que quieras implementarlo en tu empresa

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A estas alturas seguro que has oído hablar alguna vez de los famosos webinars o clases online en directo. Incluso puede que tú mismo hayas asistido a aquellos que trataban temas que te interesan, ¿verdad? Lo cierto es que es una herramienta muy potente al alcance de cualquier empresa que te permitirá aumentar tu visibilidad en Internet. Por eso, hoy te vamos a contar cuáles son las grandes ventajas de los webinars y por qué deberías apostar por ellos en tu estrategia online.

¿Qué es exactamente un webinar?

Un webinar es, básicamente, una clase online en directo -normalmente gratis- a través de videoconferencia. Actualmente existen muchos softwares en línea gratuitos y de pago para poder hacerlos como Webinar Jam, Anymeeting o Zoom.

Tal y como habrás podido intuir, los webinars son especialmente importantes en los negocios independientemente de su actividad. Con ellos podrás contactar con multitud de personas de todo el mundo que estarán interesadas en lo que les vas a ofrecer y, por ello, si lo haces bien tus conversiones pueden aumentar considerablemente.

Piénsalo por un momento: imagina que te eres un apasionado de la fotografía y encuentras una empresa que te va a dar una clase gratuita para mejorar la calidad de tus retratos y, para apuntarte, te piden tus datos. ¿Se los darías? Seguramente sí, porque van a hablar de un tema que es importante para ti. Además, al acabar, te ofrecen la posibilidad de adquirir un curso con una oferta especial. ¿Pagarías por ello? Evidentemente, todo va a depender del precio y de la calidad del webinar, pero de lo que estamos seguros es de que existen más probabilidades de que lo hagas de que si solo vieses un anuncio en Facebook.

Este ejemplo puede aplicarse también a tu negocio. Una clase online te da la posibilidad de enseñar a tus futuros clientes todo lo que les puedes ofrecer y, a la vez, te permite captar leads de calidad. Sin embargo, existen más ventajas de los webinars que debes saber. ¿Quieres saber cuáles?

Las grandes ventajas de los webinars o por qué deberías implantarlos en tu estrategia digital

Tal y como comentamos anteriormente, los webinars son perfectos para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet, conseguir leads cualificados e incrementar tus ventas, pero hay más beneficios que tienes que conocer.

El coste económico es muy bajo

Aunque la preparación te va a llevar tiempo, el coste económico será muy bajo, ya que realmente solo necesitas una buena conexión a internet, un micrófono y una cámara. Eso sí, es importante que cuides al máximo la calidad de todos los elementos (imagen, sonido…) y tengas preparado un plan B por si surgen problemas técnicos.

Además, también es bueno que ofrezcas algún tipo de material adicional como un PDF con el resumen de lo que se haya tratado o diapositivas para que los usuarios puedan ir apuntando las ideas más relevantes o hacer capturas de pantalla.

No pierdas de vista tus objetivos: al final se trata de crear la mejor de las experiencias para que te vean como un experto en la materia que tratas y confíen en ti.

Puedes medir el ROI de una forma muy sencilla

Como sabes, el ROI hace referencia al retorno de la inversión y con un webinar puedes calcularlo a la perfección sumando los leads que has captado, aquellos que son de calidad y, finalmente, cuántos acabaron en venta. De esta forma sabrás si tu conferencia ha tenido los resultados esperados o si debes mejorar algún aspecto concreto.

Interacción con tus futuros clientes

Las plataformas especializadas en webinars te permiten un contacto directo con tus usuarios. La mayoría de ellas tienen un chat para poder conversar y ver las dudas que tienen tus futuros clientes. De este modo conocerás de primera mano sus necesidades y podrás actuar en consecuencia no solo para rebatir objeciones, sino también para responder en directo sus dudas, mejorar la calidad de tu información y generar una relación más duradera y de confianza con ellos.

Diferenciación con la competencia

Sin duda, esta es otra de las ventajas de los webinars, ya que su uso no está extendido en todos los sectores y es una gran oportunidad para hacer contenidos diferentes y originales que te destaquen sobre tu competencia.

Consejos a tener en cuenta para hacer un buen webinar

Si quieres beneficiarte de todas las ventajas de los webinars y que salga lo mejor posible, no debes descuidar determinados aspectos.

En primer lugar, tienes que prepararlo con tiempo para poder captar a los usuarios y que no se te eche el tiempo encima. Además, no te olvides de darle la mayor difusión posible. Puedes hacerlo a través de tu blog corporativo, de las redes sociales o incluso puedes destinar una pequeña parte de tu presupuesto para anunciarlo.

En segundo lugar, ten en cuenta que muchas de las personas que se apunten no podrán asistir a tu clase en vivo, por lo que es conveniente que les des la oportunidad de verlo en diferido. ¿Cuál es el tiempo recomendado? En general, no deberías tardar más de 24 horas en mandarles el enlace con la repetición a su correo electrónico.

En tercer lugar, si al final de tu conferencia ofreces un servicio de pago, recuerda hacer una oferta exclusiva con un descuento de tiempo limitado para que no solo se beneficien de haber asistido a tu clase, sino también para crear una llamada de urgencia.

Finalmente, también te recomendamos que cuando termine la captación para tu servicio de pago, realices una encuesta a aquellas personas que decidieron no comprarlo. Esto te servirá para conocer mejor a tus usuarios y poder mejorar tus productos o servicios.

Como ves, son muchas las ventajas de los webinars y su implementación te ayudará a posicionarte como un referente de tu sector. Si quieres que te ayudemos en tu estrategia online, no dudes en contactarnos y contarnos cuáles son los objetivos que quieres conseguir. En base a esto realizaremos un estudio de tus necesidades y te guiaremos paso a paso para que los alcances a través de diferentes soluciones enfocadas en atraer a tus clientes potenciales. Clickage es tu agencia de comunicación y marketing online.

2018-11-05T10:39:52+00:00noviembre 2nd, 2018|Contenidos, Marketing, Negocio|

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