Contenido

1- Ayudas a la digitalización: Acelera Pyme 2021
1.2- Y, ¿qué tipo de soluciones ofrece Acelera Pyme?
2- Ayudas a la internacionalización digital: Galicia Exporta Dixital 2021
3- Pero, ¿por qué es tan importante la digitalización?
4- En Clickage, Premier Partner de Google, te acompañamos en tu proceso de digitalización…
5- …y de internacionalización

La digitalización es clave para mejorar la competitividad de las empresas, optimizar sus procesos internos y externos y, por supuesto, para incrementar las ventas. Además, a raíz de la pandemia, se ha vuelto un aliado imprescindible, y es que ahora más que nunca se hace necesario actualizar el modelo de negocio con el fin de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Por eso, no es de extrañar que hayan surgido diversas ayudas a la digitalización y a la internacionalización digital para acelerar el proceso y conseguir que comercios y empresas de todo tipo se sumen a la transformación digital.

¿Quieres saber por qué es tan beneficiosa la transformación digital para tu empresa? ¿O conocer algunas subvenciones a las que te puedes acoger? Entonces, no te pierdas este post, porque desde Clickage te lo explicamos al detalle.

¡Vamos allá!

Ayudas a la digitalización: Acelera Pyme 2021

Como ya te adelantamos, actualmente existen diversas ayudas, entre ellas, Acelera Pyme, un programa compuesto por diferentes iniciativas que buscan:

  • Acelerar el proceso de transformación digital de las pymes
  • Instaurar medidas de apoyo financiero para la digitalización de pequeñas y medianas empresas.
  • Promocionar medidas de apoyo a la creación de soluciones tecnológicas para digitalización.

Así, se trata de unas ayudas a la digitalización que, en definitiva, buscan la transformación digital integral de las empresas. Además, en el portal Acelera Pyme tienes a tu disposición toda la información detallada.

Y, ¿qué tipo de soluciones ofrece Acelera Pyme?

  • Soluciones tecnológicas: Herramientas destinadas a mantener y mejorar las actividades en remoto, así como optimizar su productividad.
  • Asesoramiento: Acelera Pyme también ofrecerá información, servicios y recursos que ayuden al proceso de digitalización.
  • Talento: Formar a los profesionales para que tengan las capacidades y conocimientos digitales necesarios para aprovechar al máximo todas las soluciones tecnológicas a su alcance.
  • Financiación: Se pondrá a disposición de las pymes diversos instrumentos de financiación para acelerar la digitalización.
  • Otras soluciones: Diversas soluciones tecnológicas en todo tipo de áreas para ayudarles a mantener y mejorar su actividad a distancia como puede ser el marketing digital, la analítica web, certificados digitales…

Ayudas a la internacionalización digital: Galicia Exporta Dixital 2021

Otra de las ayudas a la digitalización, esta vez centrada en la internacionalización, es Galicia Exporta Dixital, un programa del IGAPE que se espera que salga una nueva convocatoria en febrero de 2021.

El objetivo de la subvención es apoyar a empresas de Galicia a implementar estrategias de internacionalización digital, con el fin de que puedan expandirse y abrir nuevas líneas de mercado.

Las ayudas a la internacionalización digital permiten a los negocios ampliar su línea de negocio

Pero, ¿por qué es tan importante la digitalización?

Mejor experiencia de los clientes

La digitalización te permite ofrecer a tus clientes tus productos y servicios durante las 24 horas al día. Además, también te sirve para llevar a cabo una atención al cliente más rápida, ágil y eficiente a través de diversos canales de comunicación online.

Tampoco hay que olvidar que, utilizando la analítica y las soluciones tecnológicas, podrás conocer mejor a tu audiencia y hacerles llegar productos acordes con sus necesidades. Del mismo modo, tienes la opción de ofrecer experiencias personalizadas, incrementando el nivel de satisfacción con la marca.

Optimización de los flujos de trabajo

Por supuesto, te ayuda a mejorar tanto la organización interna como externa de tu negocio. Así, puedes simplificar, automatizar y centralizar el flujo de trabajo, modernizar tus herramientas y, al mismo tiempo, eliminar tareas duplicadas.

Esto se traduce en un ahorro de costes, pero también en una mayor eficiencia y productividad.

Se amplían las posibilidades de negocio

¿Otra ventaja? Tienes la oportunidad de encontrar nuevos nichos de mercado. De este modo, puedes ampliar tus líneas de mercado y captar nuevos clientes, algo que te ayudará a incrementar los beneficios.

Adaptación a los cambios del mercado

Podrás tomar decisiones más ágiles ante posibles incidencias o cambios en el mercado, manteniéndote en constante evolución y posicionándote como referente en tu sector.

Más beneficios y menos costes

La digitalización empresarial requiere una inversión, pero tienes que saber que, a medio y largo plazo, los gastos se reducen, ya que se reestructurará el trabajo y se hará de manera más eficiente.

En Clickage, Premier Partner de Google, te acompañamos en tu proceso de digitalización…

Como ves, la digitalización empresarial puede ser una gran aliada para tu negocio y, en Clickage, somos tu agencia de marketing digital.

En el caso de que desees pedir alguna ayuda a la digitalización, estamos a tu lado para facilitarte el proceso. Sabemos que informarte, pedir presupuestos a diversas empresas y escoger los mejores servicios puede llevar tiempo, por eso, desde Clickage te podemos asesorar y guiar en todo lo que necesites.

Además, podemos encargarnos de crear desde tu página web o tu ecommerce, hasta gestionar tus redes sociales o preparar una estrategia de comunicación que te ayude a destacar frente a tu competencia, aumentar tu visibilidad en la red o captar nuevos clientes.

Del mismo modo, pondremos a tu disposición las mejores herramientas de analítica para que sepas en todo momento cómo funciona cada acción que quieras implementar y tomes siempre las mejores decisiones. Y, si lo deseas, nos encargaremos de tu imagen corporativa para diseñar vídeos, catálogos corporativos o imágenes que transmitan todo tu potencial.

Por otro lado, somos Premier Partner de Google, lo que significa que sabemos a la perfección cómo funciona el buscador, algo que utilizaremos para posicionarte entre los primeros resultados de Google.

¿Quieres iniciar tu transformación digital? ¡Contáctanos!

…y de internacionalización

Si quieres internacionalizar tu empresa, en Clickage nos encargamos de llevarlo a cabo. Así, como ocurre con las ayudas a la digitalización, también estamos especializados en las subvenciones del Igape. De esta manera, podemos encargarnos de guiarte en cada paso para que las puedas solicitar fácilmente y sin complicaciones.

Además, como Premier Partner de Google, somos expertos en el buscador, por lo que podremos establecer una estrategia eficaz que te permita escalar posiciones a nivel internacional.

Por otro lado, formamos parte del International Grow Program, una formación muy ambiciosa de Google (en la que solo se encuentran 15 empresas españolas) que nos ha permitido especializarnos en internacionalización digital. Así, gracias a ella tenemos herramientas para:

  • Descubrir, analizar y estudiar nuevos mercados
  • Realizar estudios demográficos y de renta
  • Analizar el crecimiento del sector en distintos mercados geográficos
  • Crear métodos de pago internacionales y en logística internacional

Si te interesa dar el salto a nivel internacional, no lo dudes, estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.