Lo sabemos. Dedicas tiempo y esfuerzo en crear contenido de calidad para tu blog corporativo y das lo mejor de ti. Quieres llegar a tu audiencia con publicaciones pensadas exclusivamente para ellos y, cuando por fin subes uno de tus posts… ¿nadie lo lee? ¿Apenas tienen interacciones? ¿Cómo es eso posible?

Antes de que tires la toalla, déjanos ayudarte, porque estás mucho más cerca de lo que piensas de conseguir que tus posts se compartan. Lo único que tienes que hacer es leer los trucos que te dejamos a continuación y ponerlos en práctica.

¿Preparado? ¡Vamos a ello!

Los mejores trucos para conseguir que tus posts se compartan

Ya te habrás dado cuenta, pero aunque ofrecer contenidos exclusivos y útiles para tus usuarios es fundamental, no te asegura el éxito en tus publicaciones. Para conseguir que tus posts se compartan necesitas algo más y para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte a lograrlo.

Así que, si estabas dándole vueltas a la idea de empezar a generar clickbaits como si no hubiese un mañana o incluso si ya se te había pasado por la mente abandonar tu blog corporativo… ¡no lo hagas! Te prometemos que con paciencia, ganas y estos trucos aumentarás los shares de tus textos.

Echa un vistazo a las estadísticas

Vale, puede parecer obvio, pero publicar contenido cuando tus lectores no están conectados solo conseguirá que malgastes tus esfuerzos. Por eso, el primer truco para conseguir que tus posts se compartan es revisar las métricas que te ofrecen tanto las redes sociales como las herramientas que hayas instalado en tu web (Google Analytics, por ejemplo).

De hecho, las primeras veces puedes hacer diferentes pruebas y observar cómo van funcionando tus textos dependiendo de las horas y los días de la semana que escojas. Después, solo se trata de quedarte con el timing que más resultados te dé.

¿Compartes tu sabiduría en las redes sociales?

Por supuesto, si quieres ampliar las interacciones de tu nuevo post es importante que lo compartas a través de las redes sociales. No solo llegará a más gente, sino que te estarás beneficiando también de un mejor posicionamiento web. ¡Todo ventajas!

Eso sí, tal y como te dijimos antes, no te olvides de revisar las estadísticas para conocer cuál es el horario óptimo de publicación.

¿Otro consejo? No escribas los mismos copys para cada una de las plataformas y adapta tu lenguaje dependiendo de la red social en la que te encuentres.

Los botones para compartir, tus mejores amigos

Una buena idea para aumentar tus shares es incluir en los posts unos botones para compartir en redes sociales. Hay muchos plugins entre los que puedes escoger y son muy sencillos de instalar. De esta forma, estarás poniéndoselo mucho más fácil a tus lectores.

Piensa que en Internet estamos sometidos a una gran cantidad de estímulos y, seguramente, mientras leen tu publicación, también estén chateando, navegando por otras páginas, viendo las noticias, comprando en algún e-commerce, viendo cursos… en definitiva, es importante que les allanes el camino lo máximo posible.

Crea títulos de escándalo

Hace un tiempo compartimos contigo un post en el que te dábamos algunos consejos para crear títulos increíbles y que nadie se pudiese resistir a entrar en tu blog. Si te interesa, puedes leer la publicación completa aquí, pero a modo de resumen, te diremos que los títulos son el escaparate de tu texto, el primer contacto, por eso es tan importante que los trabajes bien y que dediques tiempo a escribirlos. De hecho, te recomendamos que no te quedes con el primero de ellos, sino que crees una lista de 5 o 10 variantes antes de escoger al ganador.

Eso sí, prohibido hacer clickbait si no quieres empezar a ser odiado por tus usuarios y que dejen de seguirte.

¿Qué es lo que funciona mejor?

  • Los titulares que comienzan con un número. Por alguna razón nos encantan las listas y, generalmente, nos seduce más un título como “5 consejos para…” que “Consejos para…”

 

  • Aquellos que se centran en algún aspecto negativo también tienen un efecto imán porque destacan frente al resto de composiciones que utilizan adjetivos o frases positivas y porque nos hace preguntarnos si nosotros estaremos cometiendo alguno de esos errores. ¿Ejemplos de títulos negativos? “Los errores en marketing que seguramente estés cometiendo” o “Evita estos 5 errores y conviértete en un experto en Facebook Ads”

 

  • Las preguntas tienen grandes resultados ya que estarás interactuando directamente con el lector. Así, si tienes una empresa de ropa y acabas de hacer el post perfecto sobre las tendencias para el verano, puedes escribir algo como: “¿Sabes cuáles son las tendencias que van a triunfar el próximo verano?”

 

  • Como ya habrás podido observar en el resto de puntos, los adjetivos son un aspecto que no debes pasar por alto, así que no dudes en incluirlos en tus titulares para embellecerlos y darles forma. Algunos de los que mejor funcionan son “sorprendente”, “éxito” o “increíble”

 

La unión hace la fuerza

Una buena forma de conseguir que tus posts se compartan más es creando alianzas estratégicas con otras marcas que pueden ser de tu mismo sector o no y que te servirá para ampliar tu círculo de seguidores.

Por ejemplo, puedes invitar una vez al mes a algún experto para que escriba un post en tu blog a cambio de hacer tú lo mismo en el suyo. Algo que te beneficiará y aumentará tu visibilidad en la Internet.

Por supuesto, también tienes la opción de mencionar a diferentes influencers en tus textos y, por qué no, etiquetarlos en las redes sociales cuando difundas el post. Muchos de ellos seguro que comparten tu contenido. Eso sí, hazlo siempre de una forma coherente, respetuosa y acorde con el tema de la publicación, si no, será spam.

¿Qué te parecen estos trucos para conseguir que se compartan tus posts? ¿Son sencillos de aplicar, verdad? Esperamos que te ayuden a incrementar tus shares y a generar un mayor tráfico en tu web. Y, recuerda, si quieres que nos encarguemos de llevar tu blog corporativo, de conseguirte seguidores de calidad y de crear la mejor de las estrategias de marketing online… ¡no dudes en contactarnos!