5 tips para mejorar tu campaña de marketing digital navideño y aumentar conversiones

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No queda nada para la Navidad. En pocos días comenzarán a iluminarse las calles, la gente empezará a comprar los regalos y, si lo haces bien, tú podrás incrementar tus ventas un 30%, pero para eso es importante que planifiques tu estrategia de marketing digital navideño.

¿No sabes por dónde empezar? Tranquilo, desde Clickage te vamos a dar una serie de consejos para que los puedas implementar cuanto antes. Y, por cierto, si todavía no te has puesto manos a la obra con la campaña del Black Friday te recomendamos que leas este post, ya que, junto con la Navidad, es una de las fechas en las que más se consume, en concreto, se espera un gasto de 220 euros por persona.

Pero no nos desviemos y vamos con los tips para triunfar con tu estrategia de marketing digital navideño. ¡Coge papel y boli!

5 consejos para incluir en tu campaña de marketing digital navideño y aumentar tus ventas

La época navideña es una gran oportunidad para conectar con tus usuarios y también para captar nuevos clientes, sin embargo, recuerda que una de las claves para conseguirlo es diferenciándote de tu competencia. Piensa que tus futuros clientes van a empezar a recibir en su correo muchas ofertas y debes conseguir destacar entre todas ellas.

¿Cómo lograrlo?

Manda emails personalizados

Con esto no nos referimos solo a que diseñes una newsletter más navideña, que también, sino a que prepares correos diferentes. Por ejemplo, ¿cuánta gente puede haber que esté indecisa sobre los regalos que quiere hacer a sus seres queridos? En este caso, una buena idea es lanzar un mailing a todos tus suscriptores con los productos más demandados de tu tienda online y que sean perfectos para regalar.

Además, no te olvides de segmentar muy bien a tu público para conseguir una mayor tasa de conversiones. No es lo mismo mandar un correo a una persona que se acaba de suscribir que a otra que ya ha comprado varias veces en tu e-commerce.

Antes de poner en marcha tu campaña de email marketing, puedes probar a realizar un sencillo test A/B para enviarlo solo a una pequeña muestra de tu lista total y, el que consiga mejores datos (de apertura, de clics…), sería el que utilizarías finalmente.

Haz algo por los demás

Todas las épocas son buenas para hacer actividades solidarias, pero en Navidad su impacto será todavía más fuerte y, además de estar ayudando a los más necesitados, también mejorarás tu imagen de marca y atraerás a más clientes.

Para llevarlas a cabo puedes ofrecer descuentos a la gente que done juguetes, comida no perecedera o ropa si tienes una tienda física y, si tienes un comercio online, puedes crear un botón para que los usuarios que entren aporten la cantidad que crean conveniente.

Pon a punto tu e-commerce               

Normalmente tanto el Black Friday como la Navidad son fechas en las que se dispara el consumo y muchas de las compras se realizan a través de Internet. Por eso es fundamental que revises el contenido de tu e-commerce para que esté actualizado y planifiques todo al detalle para que los pedidos se entreguen correctamente. No hay nada peor que retrasarse en la fecha de envío o que los usuarios no encuentren el producto deseado.

Tampoco te olvides de echar un vistazo a la velocidad de carga ya que si es demasiado alta corres el riesgo de que los usuarios se marchen y no compren tus productos. ¿El tiempo ideal? No debería ser superior a los dos segundos.

Céntrate en el SEO navideño

Este es otro factor a tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital navideño ya que, como es lógico, las búsquedas en Google varían.

Para conocer cuáles son las keywords que debes utilizar es importante que realices una investigación previa. Existen muchas plataformas que se dedican a ello, aunque una de las más conocidas (y con versión gratuita) es SEMRush.

Por otro lado, si tu sector está muy saturado te recomendamos que apuestes por el long tail SEO, que no es más que utilizar varias palabras clave juntas, es decir, en vez de pelear por “zapatos de mujer” te intentarías posicionar por una keyword menos competida como “zapatos baratos de mujer” o “zapatos de invierno para mujer”.

¿Y si tu negocio no vende especialmente más en estos meses? Aunque la mayoría de comercios se benefician de las fechas navideñas, puede que no sea tu caso. Si es así, aprovecha la época para adaptar tus contenidos lo máximo posible.

Por ejemplo, imagina que tienes un bufete de abogados y que además tienes una web y un blog en el que ofreces consejos y ayuda. Una idea sería compartir publicaciones relacionadas con la Navidad como aspectos legales de las compras o las garantías y las devoluciones y, si quieres, incluso podrías regalar una primera consulta gratuita para animar a todas las personas que necesitan asesoría a contactarte y a que no lo dejen para después de las fiestas.

Finalmente también tienes la opción de crear posts en tu blog con ideas para regalos y, por supuesto, aprovechar el poder de las redes sociales para aumentar el tráfico a tu web, realizar concursos, subir imágenes de tus productos y mostrar los descuentos y promociones que saques en Navidad.

Prepara ofertas y descuentos especiales

Aunque ya lo hemos mencionado en el punto anterior, otra idea para incluir en tu estrategia de marketing digital navideño es echar mano de descuentos y ofertas en aquellos productos o servicios que desees. Por ejemplo, puedes rebajar los precios de los artículos que se encuentren en liquidación o hacer un obsequio a los clientes que gasten una determinada cantidad.

Al final, de lo que se trata es de preparar una campaña con la que consigas ganar visibilidad, diferenciarte de la competencia y conectar con tu público. ¿Preparado para comenzar con tu estrategia de marketing digital navideño?

Además, si necesitas ayuda y quieres que un equipo de expertos lleve la comunicación de tu empresa, no dudes en contactar con Clickage. Elaboraremos para ti un plan de marketing enfocado en tus objetivos y te guiaremos para que consigas alcanzar tus metas, ya sea aumentar tu presencia en redes sociales, incrementar tus conversiones o mejorar tu SEO o SEM.

2018-11-15T12:14:25+00:00noviembre 15th, 2018|Contenidos, E-commerce, Email marketing|

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