¿Si tu negocio tiene una web, necesitas también crear un blog? La respuesta es rotunda: sí. Piensa que, el blog corporativo es una de las mejores herramientas del marketing para aumentar la visibilidad en Internet de tu empresa, atraer tráfico de calidad y, por tanto, aumentar ventas e ingresos.

Así, mientras las webs son estáticas y ofrecen información sobre el negocio y los productos o servicios ofertados, el blog tiene una mayor versatilidad. No solo se va actualizando con temas de actualidad de tu sector o noticias relevantes, sino que permite generar conversaciones con sus usuarios, ofrecer información de calidad y ayudar a los internautas a encontrar las soluciones a sus problemas. Además, esto consigue posicionar tu web en Google y que las personas te encuentren fácilmente en la red.

Pero, ¿cuáles son las ventajas concretas de tener un blog de empresa y por qué deberías apostar por él? Para responder a todas tus dudas, hemos preparado este post.

¿Preparado? ¡Empezamos!

5 motivos imprescindibles por los que debes tener un blog de empresa

Antes de hablar sobre los beneficios del blog corporativo, recuerda que, para que tenga éxito y puedas obtener resultados positivos, es importante seguir una serie de recomendaciones.

Por ello es fundamental que seas constante y que publiques de manera periódica. Además, también debes saber promocionarlo, especialmente en sus inicios, para darlo a conocer. Así, una buena idea es utilizar las redes sociales para compartir tus nuevos posts o incluirlos en tus newsletters o campañas de marketing.

Además, recuerda hacer un pequeño estudio sobre tu audiencia con el fin de encontrar temas que les puedan interesar. En este sentido, siempre tienes la opción de echar un vistazo a los comentarios que recibes en tus perfiles sociales (Facebook, Instagram…), las dudas que suelen llegar a la bandeja de entrada de tu correo corporativo o, por qué no, lanzar una pequeña encuesta para que te digan qué les gustaría leer.

Por otro lado, no te olvides que en un blog prima la calidad frente a la cantidad, así que no te obsesiones con el número de palabras. Haz tu contenido interesante, cuida la ortografía, personaliza al máximo los posts e incluye imágenes, infografías o incluso vídeos para que cada artículo sea único. ¡Tus visitantes te lo agradecerán!

¿Y qué días y horarios son los mejores para publicar? Como sabes, cada negocio es diferente, por lo que es importante que sepas analizar el comportamiento de tu audiencia y, en base a esto, optimices las fechas de publicación. Por supuesto, si estás empezando con tu blog no tendrás datos suficientes, pero deberás ir midiendo los resultados para que, llegado el momento, puedas crear un mapa de calor que te ayude a conocer el mejor día y hora para publicar. Si quieres saber cómo se hace, te recomendamos que revises este post. Y, si deseas saber los mejores trucos para que tus artículos que compartan más, no dudes en leer esta noticia.

Ahora que ya conoces las bases para crear un blog de empresa exitoso, veamos cuáles son sus ventajas.

Aumenta el posicionamiento orgánico de la web de empresa

Generar contenido de calidad de manera periódica te servirá para mejorar el SEO de tu web y escalar posiciones en los buscadores, tanto en Google como en otros como Bing o Yahoo. De este modo, cuando los usuarios busquen información sobre el tema que has escrito, aparecerás en los resultados y, si lo has hecho bien, lograrás posicionarte por encima de tu competencia y situarte en los primeros puestos.

Eso sí, no te olvides de realizar un estudio de palabras clave y de tratar temas que realmente interesen a tu audiencia. Por otro lado, recuerda incluir las keywords escogidas a lo largo del artículo y añadirlas en el título, en las descripciones de las imágenes y en los subtítulos. Por otro lado, debes cuidar la legibilidad de tu contenido, separando la información en párrafos y subtítulos para que sea fácil de leer.

Finalmente, cuida las imágenes. Los buscadores no pueden “leer” las ilustraciones, de ahí que sea imprescindible incluir título y descripciones en cada una de ellas.

Mejora la visibilidad del negocio…

… o lo que es lo mismo, atraes a personas que están interesadas en tu negocio. Compartir contenido atractivo e interesante es una excelente manera de conseguir tráfico de calidad a tu web y, lo mejor, es que no estarás haciendo spam.

Sin duda, una gran alternativa para captar posibles clientes y fidelizarlos que funciona de manera ininterrumpida las 24 horas al día y los 7 días a la semana.

Te diferencias de tu competencia

¿Sabías que existen numerosos negocios que todavía no tienen un blog de empresa? Esto se traduce en mayores oportunidades para tu marca, ya que puedes conseguir una mejor posición en Internet.

Evidentemente, también hay empresas de tu sector que tienen un blog, por lo que deberás trabajar al máximo los contenidos para ofrecer una información completamente personalizada y adaptada a tu audiencia.

Incrementas la imagen de marca

Por supuesto, tener un blog corporativo con información relevante de tu sector y con contenido actualizado, también te posicionará como una empresa de referencia. Del mismo modo, conseguirás mejorar la confianza y credibilidad de tu negocio y, por si fuera poco, lograrás deshumanizar la marca, estrechando lazos con tu comunidad.

Creas contenido para tus redes sociales

Como sabes, una buena idea para dar a conocer tu blog es compartir los posts en tus redes sociales. Esto hace que, al mismo tiempo, generes contenido propio para dichos perfiles y no te dediques únicamente a publicar información de terceros o contenido publicitario.

En definitiva, aumentas tu presencia en redes sociales con información diferente y adaptada a los intereses de tu audiencia y, por supuesto, das la posibilidad de que se mejore la comunicación entre tu marca y los seguidores.

¿Qué te ha parecido este post sobre los beneficios de tener un blog de empresa? ¡Esperamos que te anime a crear el tuyo! Y recuerda, si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Clickage. Nuestro equipo de redactores SEO se encargarán de preparar un contenido de calidad que interese a tu audiencia para que aumentes el tráfico web, mejores tu posicionamiento orgánico y puedas incrementar tu visibilidad online.