¿Tienes un blog, pero parece que nada de lo que haces funciona para atraer nuevos lectores? ¿Inviertes dedicación y tiempo en crear buen contenido, pero no se traduce en una mayor visibilidad en la red? Tranquilo, porque desde Clickage te traemos una serie de recomendaciones y estrategias que puedes seguir para impulsar tu blog y aumentar tu tráfico web. 

Coge papel y boli… ¡empezamos! 

 

¿Cómo revitalizar tu blog y ganar visibilidad en Internet?

Como ya te habrás dado cuenta, abrir un blog es muy sencillo. Lo complicado viene en el momento en el que te enfrentas al temido papel en blanco. ¿Verdad? No solo es importante que escojas una temática adecuada, que interese a tu público objetivo, sino que también debes documentarte, trabajar correctamente el SEO, escoger las mejores imágenes, analizar los datos para saber qué tipo de posts son los que mejor te funcionan o conocer las nuevas tendencias de marketing digital para incluirlas a tu estrategia de blogging. 

Para intentar arrojar un poco de luz, hemos preparado una recopilación con los mejores consejos para que puedas impulsar tu blog y revitalizarlo. 

 

5 estrategias para impulsar tu blog

Dale una mayor visibilidad a tus contenidos

Recuerda que, una vez le das al botón de publicar, ¡el trabajo no termina! Así, una buena idea es compartir el posts en las redes sociales, incluirlo dentro de las novedades de tu newsletter o incluso promocionarlo en una campaña de publicidad en alguna plataforma como Facebook o Instagram, lo que te servirá para dar a conocer tu empresa y potenciar tu imagen de marca, sobre todo si estás empezando. 

Por otro lado, es bueno que no te olvides de analizar las métricas del post para saber cómo mejorarlo y crear contenido que interese más a tu audiencia. Evidentemente, siempre tienes la opción de renovar los artículos más antiguos para incluir información actualizada, revisar que los enlaces funcionen correctamente, optimizar el SEO o incluir nuevos formatos de contenido (infografías, vídeos…). 

Todo esto te ayudará a aumentar la calidad de tu blog, no solo a ojos de tu audiencia, sino también a ojos de Google. 

 

¿Te animas a realizar contenido en vídeo?

Una de las grandes tendencias de marketing digital que no debes pasar por alto es el vídeo. Aunque ya lleva tiempo aumentando su popularidad, es ahora cuando se está convirtiendo en el absoluto protagonista de los contenidos online, sobre todo, gracias a la implementación de la tecnología 5G

Así, por ejemplo, YouTube ha lanzado Video Builder, una herramienta que permite crear pequeños clips animados usando recursos estáticos de entre 6 y 15 segundos, las stories en Instagram y en Facebook han incrementado su uso y una de las redes sociales que más éxito está teniendo es TikTok, cuyo funcionamiento se basa únicamente en subir vídeos de entre 30 y 60 segundos de duración. 

En este contexto, una de las opciones para impulsar tu blog puede pasar por crear vídeos e incluirlos en tu blog. Sin duda, se trata del complemento perfecto a tus textos y que te servirán para dar más información de una manera diferente. ¿Algún ejemplo? Tienes la posibilidad de hacer entrevistas, subir píldoras informativas…

Y, si de momento no te atreves con el contenido visual, ¿qué te parece crear un podcast? Las posibilidades que te ofrece este formato son numerosas y te ayudarán a diversificar tus contenidos. 

 

La newsletter permite compartir los posts del blog que más interesen

 

Las newsletters no pasan de moda

¡No tengas miedo a crear una newsletter! No solo es una de las estrategias de marketing digital que te ayudará a impulsar tu blog, sino que también te servirá para establecer unos vínculos más estrechos con tu audiencia y aumentar tu base de datos de manera significativa. 

 

Si ya lo tienes en marcha, puedes establecer un día a la semana para compartir de manera especial el post que te interese destacar y, si todavía no te has animado, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo con ideas para lanzar una newsletter con éxito. Eso sí, no te olvides de estar al día con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

 

¿De qué escribe tu competencia?

Además de trabajar tus contenidos, el SEO o implementar una estrategia de email marketing, también es buena idea que no pierdas de vista a tu competencia. ¿Sobre qué escribe? ¿Cuáles son los textos que más se comparten en sus redes sociales? ¿Qué les funciona mejor o peor? Todo esto te permitirá inspirarte y, por supuesto, te ahorrará tiempo en muchos aspectos. 

Eso sí, ¡nada de copiar! No solo es una estrategia que Google te puede penalizar, sino que lo ideal es que seas tú el que cree contenido propio. Conocer cómo trabaja tu competencia te servirá para conocer mejor los gustos y comportamientos de la audiencia, pero en ningún caso es un aliciente para duplicar el contenido. Debes diferenciarte, solo así podrás crear una marca fuerte y visible. 

 

Añade recomendaciones de lectura al final del post

El contenido relacionado funciona muy bien y, si no, piensa cómo lo utilizan los ecommerce para recomendar artículos o servicios. Así, una buena idea para impulsar tu blog es añadir un apartado al final del post incluyendo artículos similares a la temática que tratas y que, seguramente, les interese a tus lectores. 

¿Otra opción? Integrar un ranking con los posts más leídos del momento, sin duda, otra de las grandes estrategias del momento que usan, sobre todo, los sitios informativos. Además de mejorar la experiencia del usuario, también estarás contribuyendo a que tu audiencia permanezca más tiempo en tu web. ¡Todo ventajas!

¿Qué te han parecido nuestras 5 ideas para impulsar tu blog y ganar más tráfico web? Estamos seguros de que te ayudarán a revitalizar el contenido de tu web y a conseguir que más usuarios te conozcan. Y, si te interesa crear un buen contenido, no dudes en ponerte en contacto con Clickage. Nuestros redactores estudiarán al detalle tu empresa, audiencia y competencia, para desarrollar los mejores artículos para el blog que, por supuesto, estarán optimizados para el SEO. 

¡Contáctanos e impulsa tu blog!