Conoce los errores SEM más comunes en Google Adwords y evítalos

Conoce los errores SEM más comunes en Google Adwords y evítalos

Realizar una buena campaña SEM no es fácil, lo sabemos. No basta con elegir ciertos parámetros y esperar a que vengan los resultados de algún lado. Hace falta algo más. En Clickage hemos realizado numerosos trabajos donde había que desarrollar una estrategia en Adwords y por eso conocemos los errores SEM más comunes en Google Adwords que se deben evitar si se quiere optimizar al máximo la inversión (ROI) y obtener unos buenos resultados.

¿Cuáles son los cinco errores SEM más comunes en Google Adwords?

¿Te ha pasado alguna vez que has hecho una pequeña (o gran) inversión en Adwords y que sentiste que fue lo más parecido a tirar el dinero por la ventana?  Si te ocurrió seguramente se deba a que cometiste algún error, ya sea planificando tu estrategia, escogiendo las palabras clave o no segmentando adecuadamente tu campaña. Las campañas online pueden dar muy buenos resultados pero hay que saber optimizarlas.

Si te ocurrió seguramente se deba a que cometiste algún error, ya sea planificando

¡Presta atención a los errores SEM más comunes en Google Adwords y estamos seguros de que tus anuncios mejorarán sustancialmente!

No definir un objetivo claro

De entrada, existe un mal hábito que, si no se repara, se corre el riesgo de que toda la campaña vaya mal: la definición de objetivos.

Es habitual que no se sepa el motivo concreto por el que se hace una inversión en Adwords. Piensa que no es lo mismo querer darse a conocer que llevar tráfico a tu web o vender tus productos o servicios. Para cada caso se necesita un plan de marketing diferente.

Por eso, antes de nada, debes saber qué quieres ya que te ayudará a tomar las decisiones encaminadas a lograr tus objetivos.

No tener una buena estructura

Al igual que hablábamos en el punto anterior de que si no tenías un objetivo definido, era muy difícil sacar un buen rendimiento de tu campaña SEM, si no tienes una buena estructura, tampoco lo lograrás.

Pero, ¿qué es tener una buena estructura? Es tener un esquema global de cómo va a ser la campaña es decir, del presupuesto que se va a invertir, de los grupos de anuncios que vas a crear, cómo van a ser los textos que van a llevar cada uno de ellos y las palabras claves que usarás. Todo pensando siempre en el objetivo que quieres lograr y a quién te vas a dirigir.

Gracias a una buena estructura podrás medir mejor los resultados, porque habrás hecho una buena segmentación, podrás averiguar qué grupo de anuncios funciona mejor y optimizar las keywords, eliminar o modificar ciertos aspectos que no veas claro…

Antes de poner en marcha el contador, dedica el tiempo necesario a planificar. Nadie conoce tu empresa mejor que tú. Tan solo se trata de poner todos tus conocimientos sobre el papel y crear una estrategia clara y concisa que logre esos objetivos que buscas.

No medir las conversiones

Otro de los errores SEM más comunes en Google Adwords pasa por no tener configurada la etiqueta de conversiones.

Si no mides las conversiones, ¿cómo vas a saber si tu campaña SEM está funcionando? Y, lo más importante, ¿cómo vas a saber si hay un retorno de la inversión, si estás ganando más de lo que inviertes?

Así que antes de poner en marcha tus anuncios, asegúrate de insertar la etiqueta de conversiones y de comprobar que funciona.

No segmentar correctamente las campañas

Si no segmentas correctamente tus campañas estarás perdiendo clics muy valiosos porque no llegarás a toda la audiencia posible. No es lo mismo querer que vean tus anuncios turistas ingleses que estén de vacaciones en la Costa del Sol, que personas que vivan en España o vecinos del barrio donde tienes tu negocio.

Por eso, no pases por alto el idioma, que puede ser distinto si quieres atraer a turistas ingleses o a españoles y o la ubicación, si por ejemplo, haces pedidos internacionales o solo en la Península. Piensa que esto ayuda a tus futuros clientes y también a ti.

Imagina que tienes un restaurante de comida a domicilio en Vigo. Evidentemente debes segmentar correctamente o te llegarán clics de personas de Galicia que no podrán hacer el pedido y, además, se quedarán descontentos.

No segmentar bien las palabras clave

Uno de los errores SEM más comunes en Google Adwords tiene que ver con una mala segmentación de las palabras clave.

El paid media se caracteriza por poder hacer una amplia segmentación para llegar a la audiencia que quieres, y no se debe desaprovechar.

Primero tienes que segmentar las campañas en grupos de anuncios y, después, hacer lo mismo con las palabras clave.

Por ejemplo, si quieres que tus anuncios lleguen a personas que ya te conocen, pero todavía no han comprado nada, tienes que hacer anuncios centrados en el remarketing, es decir, que se mostrarán a personas que ya han visitado tu web.

Lo ideal es hacer diversos anuncios para diferentes perfiles de usuarios y con palabras clave similares. Eso requiere de un estudio previo de tu público objetivo y de una buena segmentación.

En cuanto a las palabras clave, debes crear una lista con todas las que quieras incluir (e importante, que sean parecidas y relevantes para tu negocio) y distribuirlas en los diferentes grupos de anuncios. A su vez, reparte esas keywords que escogiste para cada grupo en cada anuncio concreto y diversifica. Esto logrará que pagues menos por click y que tus campañas se posicionen mejor.

Por último, no cometas el error de saturar las campañas con miles de keywords. Intenta que no sean más de diez.

Sin duda, la segmentación no es sencilla y hay que echarle horas pero si lo haces bien, notarás cómo aumenta el rendimiento de tus campañas de pago.

 

Recuerda que en Clickage estamos a tu lado si necesitas ayuda experta para tus campañas de paid media. Tú nos dices qué quieres conseguir y nosotros nos encargamos de llevarlo a cabo: estudiando, analizando, planificando y segmentando. En Clickage sabemos cuáles son los errores SEM más comunes en Google Adwords y por eso sabemos también cómo actuar. ¡Ponte en contacto con nosotros!

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