¿Cómo cambia el comportamiento del consumidor en verano?

Conocer el comportamiento del consumidor en verano es importante para los ecommerce

Durante el verano, el comportamiento del consumidor cambia. Por eso, si deseas aumentar las ventas de tu ecommerce, será necesario que conozcas sus hábitos, un factor clave que te permitirá responder de manera efectiva a sus nuevas demandas. En este post te damos todos los detalles.

¡Arrancamos! 

¿Cómo es el comportamiento del consumidor en verano?

La época estival está llena de cambios que afectan a los hábitos de consumo y compra de los usuarios. Así, a medida que organizan sus vacaciones, disfrutan del tiempo libre y realizan nuevas actividades estacionales, sus necesidades se modifican. 

Como ecommerce, debes saber cuáles son estos patrones de comportamiento, ya que es imprescindible para llegar a tus clientes de forma precisa. Aprovechar las tendencias te ayudará a impulsar acciones y estrategias de éxito, lo que se traducirá en un incremento de las ventas. 

Más compras online

¿Sabías que en la temporada estival se realizan más compras online? Los consumidores hacen las transacciones desde la tranquilidad de sus hogares o incluso durante sus viajes, aprovechando las vacaciones y el tiempo libre disponible. 

Para no perder oportunidades de venta, es aconsejable que optimices tu web y tienda online. Asegúrate de que su navegación es sencilla e intuitiva y de que los productos son accesibles. Comprueba también que la plataforma de comercio electrónico funciona correctamente y que ofrece toda la información necesaria (imágenes de calidad, reseñas de productos, descripción de los artículos…) para que los usuarios puedan tomar una decisión rápida. 

Compra de productos y servicios relacionados con la temporada estival

Evidentemente, en verano los consumidores tienen necesidades concretas relacionadas con la época. Por ello, las búsquedas de productos y servicios típicamente veraniegos se disparan: bronceadores, ropa de playa, viajes a destinos de mar y montaña, actividades al aire libre…

¿Qué puedes hacer para adaptarte al comportamiento del consumidor durante la temporada estival? Además de reforzar el SEO de tu ecommerce para que tu público objetivo te encuentre fácilmente, conviene que optimices tus campañas de búsqueda en Google Ads para que los anuncios impacten de manera certera en tu audiencia.

Aumento del uso de los dispositivos móviles

En la temporada estival también se observa un aumento significativo en la preferencia por el uso de dispositivos móviles. No es de extrañar, ya que los usuarios pasan menos tiempo frente al ordenador y más fuera del hogar. A través de los teléfonos móviles o las tablets buscan todo aquello que necesitan, desde hoteles o información que les ayude a preparar sus vacaciones, a vuelos, direcciones o cualquier otro artículo que les haga falta.

Por ello, es crucial que tu página se encuentre adaptada a este tipo de dispositivos, lo que implica que tenga un diseño responsive, que sus tiempos de carga sean rápidos y que la navegación sea lo más sencilla posible. 

Los ecommerce deben crear estrategias personalizadas en la época estival

Mayor interés por productos y servicios de cuidado y bienestar

Durante la época estival, las personas muestran más interés hacia su salud y bienestar. De hecho, existe un incremento en la búsqueda de productos y servicios vinculados a la alimentación saludable, la actividad física y la relajación, entre otros. 

¿Cómo te puedes beneficiar de este comportamiento del consumidor? Una buena idea es promocionar dichos productos y servicios a través de diversos canales y medios. Por ejemplo, tienes la opción de crear contenido informativo en tu blog o en las redes sociales, pero también de colaborar con influencers. Así, no solo captarás la atención de tu audiencia, también ganarás en reputación y confianza, aumentando las posibilidades de generar más ventas. 

Cambio en las preferencias de consumo 

Las rutinas, el estilo de vida y las prioridades de los consumidores se modifican en verano. Así, las personas se enfocan en las actividades recreativas, en el ocio y en la diversión, por lo que sus hábitos de compra pueden sufrir variaciones, ajustándose a sus nuevas necesidades. 

Si quieres atraer a tu audiencia, conviene que adaptes las estrategias a esta nueva realidad. En este sentido, tienes la posibilidad de utilizar un tono más ameno y ligero en tus comunicaciones o incluso de mostrar cómo tus productos o servicios se ajustan a la perfección al estilo de vida de tus clientes. 

Aumentar las ventas de tu ecommerce en verano: consejos y recomendaciones

Ya conoces cómo es el comportamiento del consumidor en verano y algunas de las acciones que puedes poner en marcha para potenciar las ventas de tu ecommerce. Ahora es el momento de que descubras otras recomendaciones interesantes para impulsar todavía más las compras durante la época estival. 

  • Promociones. Aprovecha el verano para lanzar descuentos y ofertas exclusivas. Esto te permitirá impulsar las ventas de tu ecommerce, pero también captar y fidelizar a los clientes. 
  • Email marketing. Promociona tus productos y servicios a través del envío de correos electrónicos a tu lista de suscriptores. Eso sí, no te olvides de personalizar los emails y de realizar una buena segmentación.   
  • Ecommerce con estética veraniega. Ofrece un contenido y un diseño más estival con el fin de generar una mayor interacción con los usuarios. 

¿Qué te ha parecido este post sobre el comportamiento del consumidor en verano? Esperamos que te haya resultado útil y recuerda, si necesitas ayuda para impulsar tus ventas durante la época estival, contáctanos. Nuestro equipo se pondrá manos a la obra para hacerlo posible.

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