ClickAge, en el Congreso Flúor 2024

ClickAge ha participado en el Congreso Flúor 2024 con una conferencia sobre marketing digital

Flúor es uno de los congresos de marketing de referencia en el noroeste peninsular y en él se dan cita los profesionales más destacados de España en marketing digital para compartir con empresas, marcas y negocios online las mejores herramientas y estrategias digitales del momento.

Durante su última edición –celebrada entre el 30 y 31 de mayo de 2024– Emanuele Ricciotti, CEO de ClickAge, tuvo el honor de impartir un taller titulado «Del análisis a la acción: optimizando campañas con audiencias predictivas y marketing mix model».

¿Quieres saber más sobre el tema? Si no has podido asistir al evento, aquí te hacemos un resumen para que no te pierdas nada. 

ClickAge, en el Congreso Flúor 2024

Si te decimos que el funnel de conversión ya no existe, sino que se genera un loop de evaluación infinito en el que debemos intervenir de manera estratégica para acortarlo ¿cómo te quedas? Así de contundente ha sido Ricciotti en su charla en el Congreso Flúor 2024, donde desgranó esta idea al detalle.

El Congreso de marketing Fluor contó con la presencia de Emanuele Ricciotti

Además, durante la conferencia también abordó la importancia de la personalización en marketing ofreciendo datos muy reveladores:

  • El 66% de la audiencia actual demanda una personalización en sus interacciones con las marcas.
  • La inteligencia artificial (IA) tiene un gran potencial tanto para optimizar la experiencia de marketing como para impulsar eficiencias operativas y de costos. 

De hecho, recomienda la integración de los datos con Gemini –la IA de Google– para organizar y visualizar la información rápidamente, facilitando la creación de reports y presentaciones.

Finalmente, Emanuele subrayó varias razones por las que las empresas deben invertir en análisis predictivo avanzado, ¿sabes cuáles?

  • No todos los clientes son iguales. Gracias al análisis predictivo es posible anticipar el comportamiento de los consumidores, imprescindible para ajustarse a sus intereses y ofrecerles exactamente lo que necesitan. 
  • Segmentación integral. Ayuda a las empresas a dirigir sus esfuerzos de marketing de manera más precisa, aumentando la relevancia de sus mensajes.
  • Creación de valor empresarial. Optimiza los recursos de la empresa, mejorando su eficiencia y resultados.
  • Aprovechamiento eficaz de datos propios. Un factor clave para mantener una ventaja competitiva en un mercado cada vez más orientado a la analítica.

En resumen, la intervención de Emanuele Ricciotti en el Congreso Flúor ofreció una visión innovadora sobre cómo los negocios pueden utilizar el análisis predictivo y la inteligencia artificial para transformar sus estrategias de marketing. ¿Qué te ha parecido? Desde el equipo de ClickAge estamos encantados con esta participación; ha sido un honor formar parte de uno de los eventos de marketing más importantes del sector.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu Kit Digital

El Kit Digital pone a tu disposición subvenciones para ayudar en la digitalización de tu negocio, seas autónomo, empresa o pyme. Con esta ayuda, puedes acceder a diferentes tipos
de servicios:

Digitaliza tu empresa con ClickAge. Somos agente digitalizador y te ayudaremos en todo el proceso, para que puedas adaptar o mejorar tu negocio al mundo digital.