PARA EMPEZAR, ESTAS ERAN
Buscocoches es un portal de compraventa de coches de segunda mano que quería aumentar la captación de leads y actualizar y mejorar la imagen de su marca para hacerla más llamativa, actual y adaptarla a un mundo digital.
¿Qué hicimos? ¡Tracking, analítica, BI y mucho diseño!
GRANDES RETOS, GRANDES SOLUCIONES
Trackeamos la parte web y las app con Google Analytics 4.
Fusionamos los datos de App y Web con la plataforma de Google BigQuery.
Creamos un cuadro de mando con Google Data Studio para tener todos los datos centralizados.
Elaboramos una estrategia de captación de leads, con un exhaustivo análisis de datos y automatización.
En primer lugar se hizo posible que los usuarios pudiesen conectar con los diferentes concesionarios a través de whatsapp, teléfono o email. A continuación, hicimos el tracking de todas las llamadas, whatsapp y correos enviados a cada uno de los concesionarios que ofrecen sus vehículos en la web.
Utilizamos una herramienta de seguimiento de llamadas que nos permite conocer el nº de llamadas realizadas y cuáles de estas se contestaron y cuáles no. Por supuesto, implementamos un sistema de limpieza de datos para diferenciar leads duplicados.
Todo esto permitió que los concesionarios paguen solo por cada lead conseguido en el portal y que el cobro al concesionario está totalmente automatizado. ¡Un gran ahorro de tiempo y dinero!
Buscocoches quería actualizar y mejorar la imagen de su marca para que conectara con diferentes públicos y edades. Quería una imagen más llamativa, actual y adaptada al mundo digital.
Para ello, el equipo ClickAge propusimos un restyling de marca rompedor, le dimos un giro de 360º para convertir a Buscocoches en una marca fresca, directa y atractiva.
¿Qué necesita (fundamentalmente) una web para vender? Aportar confianza, seguridad y claridad al usuario.
Por este motivo, además de aplicar la nueva estética diseñada para la marca, otro de los objetivos que teníamos con el restyling web era convertir el viejo site en una web dónde hacer la compra fuese fácil, sencillo, intuitivo y seguro.
El portal Buscocoches confió en ClickAge para mostrar una nueva imagen de marca a sus usuarios y aumentar la captación de leads. Desde la agencia de marketing ideamos una estrategia de captación de leads personalizada, basada en BI y en un exhaustivo tracking y análisis de datos.
Y tú, ¿quieres ahorrar costes de captación de leads? ¡Hablemos! Estudiaremos tu caso para hacerte una propuesta enfocada a las necesidades de tu negocio.
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