BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

La empresa ClickAge, S.L., con domicilio en Rúa das Pontes, 4, Oficina 237, 36350 Nigrán (Pontevedra) con número identificativo B27856657 organiza con fines promocionales este concurso (en adelante, “la promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de Internet, exclusivo para Organizaciones No Lucrativas que cumplan con los requisitos de estas bases legales.

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La promoción se inicia el día en que se publique en los distintos medios, siendo dicha fecha variable según la recepción del anuncio del concurso y, finalizará el día 30 de junio.

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

La participación en el concurso es gratuita, voluntaria y se recomienda cumplir previamente con los siguientes puntos para ello. No obstante, está permitida la participación de igual modo, solicitando los registros/validaciones que se requieran para poder entrar en Google for NonProfits, de forma posterior si se resultase ganadora del concurso.

Se recomienda:

  1. Cumplir con las directrices de participación en el programa Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro para España

Se requiere:

  1. Que la ONG tengan un sitio web en funcionamiento, con contenido y sin fines lucrativos.
  2. Envío del formulario completo de la landing page específica para dicha acción: https://clickage.es/concurso-solidario/

4.- CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN, PREMIOS Y LIMITACIONES

Google for NonProfits es un programa de Google al que puede acceder GRATUITAMENTE toda ONG que cumpla con los requisitos de adhesión a su programa donde podrán disfrutar de estos servicios gratuitos: G Suite, Google Ad Grants, Youtube, Google Earth y Google Maps y herramientas de donación de Google. En el caso de Google Ad Grants, ofrece 10.000 dólares mensuales para la gestión de publicidad con formato de texto (publicidad de búsquedas)

El premio de la presente promoción consta de la creación de una landing page para la posterior creación de campañas publicitarias de búsqueda en Google Ad Grants  y su gestión para optimizar los resultados a favor de la causa. Todo el proceso se hará de forma totalmente gratuita para las organizaciones ganadoras. 

La duración de nuestro premio tiene como límite 1 año de trabajo desde la publicación de las campañas publicitarias en la plataforma de Google Ad Grants.

Un jurado seleccionará los ganadores, siendo en total un máximo de tres (3) ganadoras, una (1) por categoría de participación, así como una lista de seis (6) suplentes, dos (2) por categoría, si los hubiera. En caso de no poder contactar con algún o algunos de los participantes que hayan resultado ganadores, se escogerá al siguiente participante de la lista de suplentes, siguiendo el mismo orden, sucesivamente. Además, en el caso de que no hubiera participantes de alguna de las categoría, su respectivo premio quedaría desierto, o bien, se sustituirá por un suplente de las restantes categorías.

Los criterios de valoración para la elección de los ganadores del concurso son los siguientes:

  1. Transparencia y pluralidad de la financiación que recibe la ONG.

Para mejorar el clima de confianza es importante: A. Que se conozcan los medios de financiación de la ONG y qué entidades, públicas o privadas, están aportando fondos a sus actividades. B. Las actividades de captación de fondos privados y públicos, su coste y su recaudación anual (donaciones, socios y otras colaboraciones) son públicos. C. Serán públicas las recaudaciones detalladas de los principales financiadores, tanto públicos como privados, y las cantidades aportadas por los mismos, todo debidamente documentado. D. Cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos. E. Existirán criterios de selección de empresas y entidades colaboradoras aprobados por el órgano de gobierno. F. Los acuerdos de cesión del logotipo de la entidad a empresas e instituciones deberán estar formalizados por escrito y no son confidenciales.

Además de conocer cómo se financia la ONG, es necesario que el origen de sus fondos esté diversificado. Una financiación diversificada asegura la estabilidad y la continuidad de la ONG en el caso de que alguna de estas fuentes desaparezca.

  1. Claridad, comunicación e imagen fiel en la información que aporta la ONG al público.

La comunicación de la ONG con la sociedad es fundamental para incrementar la confianza en la misma y ampliar y fidelizar su base social (socios, voluntarios, etc.). A. Información facilitada al público y el hecho de que el mensaje que se transmita a la sociedad sea veraz y no induzca a error. B. Contar con un correo electrónico institucional y página web propia en funcionamiento, con información de todas las actividades de la organización y actualizada. C. Cualquier campaña realizadas y/o información pública reflejarán de manera fiel los objetivos y la realidad de la organización y no inducirán a error. D. Una vez al año se informará a los donantes y colaboradores sobre las actividades de la organización. E. La ONG pone a disposición a través de la web de la memoria anual de actividades y cuentas anuales.

Tener un fin social claro, fácilmente accesible al público y que identifique claramente la actividad y los beneficiarios de la ONG es vital para la captación. A. El fin social estará bien definido y deberá identificar u orientar sobre su campo de actividad y el público al que se dirige. B. Todas las actividades que realice la organización estarán encaminadas a la consecución del fin social, de modo que la organización no lleve a cabo actividades que no estén explícitamente contempladas en sus estatutos. C. El fin social de interés general será conocido por todos los miembros de la organización y será de fácil acceso para el público.

  1. Planificación y seguimiento de las actividades realizadas por la ONG.

Una planificación de la actividad bien diseñada permite a la ONG anticipar posibles cambios en el entorno y adaptarse a nuevas situaciones. De igual forma, la existencia de sistemas internos de seguimiento y evaluación de la actividad, permiten la medición del impacto de los proyectos de la ONG. A. Existirá un plan estratégico o un plan anual que englobe toda la organización con objetivos cuantificables. B. La planificación tendrá que estar aprobada por el órgano de gobierno. C. Contarán con sistemas formalmente definidos de control y de seguimiento interno de la actividad y de los beneficiarios.

 

Las ganadoras de la promoción están sujetas a posibles cambios que puedan surgir por motivos ajenos a la voluntad de la entidad organizadora, pues se depende de la admisión de Google for NonProfits en su programa. En caso de que Google for NonProfits, no admita alguna de las organizaciones ganadoras del concurso en su programa, pasará a ocupar su lugar una de las ONG de la lista de suplentes. Además, en caso de que ni los suplentes sean admitidos en el programa de Google for NonProfits, se volverán a someter a valoración todos los participantes de la promoción, excluyendo los anteriores.

El premio de la presente promoción, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración, compensación económica o cesión a petición de las ganadoras.

ClickAge S.L. se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta promoción.

El anuncio de las ganadoras se realizará dentro de los ocho (8) días siguientes a la fecha de finalización del concurso mediante los siguientes métodos de la entidad organizadora:

– Un mensaje privado a las ganadoras conforme a los datos de contacto enviados para la participación en la promoción.

– Una publicación en el perfil oficial de ClickAge en Facebook, Twitter y Linkedin, una vez que Google acepte a la organización en su programa Google for NonProfits.

Se establece un plazo de quince (15) días naturales desde la fecha de la concesión del premio, para efectuar cualquier reclamación motivada, tanto para la “entrega” del premio como para cualquier duda y/o queja. Esta reclamación se realizará enviando un correo electrónico a hola@clickage.es con los datos de la organización y persona de contacto que remita el email.

Las ganadoras se comprometen formalmente a publicar en sus páginas web y redes sociales, si las tuviera, que han resultado ganadores de este concurso, mencionando a ClickAge junto con un link hacia nuestra web y/o a nuestras redes sociales, respectivamente.

5.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco se permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.  No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

6.- UTILIZACIÓN DEL NOMBRE DE LAS GANADORAS Y COMUNICACIONES RELACIONADAS CON ESTA PROMOCIÓN

Las ganadoras de la promoción consienten expresamente que ClickAge S.L. pueda utilizar el nombre de la organización e imagen en cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing relacionada con la presente promoción eso en cualquiera medio, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado conforme a estas bases.

7.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos a de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta promoción, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los participantes, ganador o terceros.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la promoción o el disfrute total o parcial del premio. En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de ClickAge S.L. y que afecte al normal desarrollo del concurso, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma, incluyendo la página web de participación.

8.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación en esta promoción supone la aceptación plena e incondicional de estas bases, la sujeción a la normativa fiscal que resulte de obligatoria aplicación, así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice ClickAge S.L. en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del concurso. La manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las presentes bases implicará la exclusión del participante, por lo que ClickAge S.L. quedará liberada de cualquiera cumplimento y obligación contraídos con dicho participante.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La empresa responsable del tratamiento de sus datos es ClickAge, S.L con domicilio Rúa das Pontes, 4, Oficina 237, 36350 Nigrán (Pontevedra) con número identificativo B27856657. ClickAge, S.L. se toma muy en serio la protección de su privacidad y de tus datos personales. Por lo tanto, tu información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos, y concretamente en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, cada participante, con la aceptación de estas bases legales consiente que los datos personales facilitados para la participación en este concurso sean incorporados a un fichero titularidad de ClickAge, S.L. para tramitar la participación en el concurso y para comunicarle el premio en caso de que resultase ganador.

Los participantes garantizan que los datos personales facilitados son veraces y se hacen responsables de comunicar a ClickAge, S.L, cualquier modificación de los mismos ClickAge, S.L. se reserva el derecho a excluir de la presente promoción a todo participante que haya facilitado datos falsos. Se recomienda tener la máxima diligencia en materia de Protección de Datos mediante la utilización de herramientas de seguridad, no pudiéndose responsabilizar a ClickAge S.L. de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.

Los participantes tienen derecho a (i) acceder a sus datos personales, así como a (ii) solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión, (iii) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, (iv) oponerse al tratamiento de sus datos y (v) solicitar su portabilidad. Los participantes pueden ejercer todos estos derechos en la siguiente dirección de email, hola@clickage.es,  indicando el motivo de su petición.

Los participantes pueden también, enviar su petición por correo ordinario a la siguiente dirección: Rúa das Pontes, 4, Oficina 237, 36350 Nigrán (Pontevedra).

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, el participante tendrá derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control, en particular en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos personales no es adecuado a la normativa, así como en el caso de no ver satisfecho el ejercicio de sus derechos.

La Autoridad de Control ante la que se haya presentado la reclamación informará al reclamante sobre el curso y el resultado de la reclamación.

Para más información, puedes consultar la política de privacidad de ClickAge, S.L. a través del siguiente enlace: https://clickage.es/politica-de-privacidad

10.- CAMBIOS

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la promoción.

11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pontevedra.