Las estadísticas web son una herramienta imprescindible en cualquier negocio digital. Conocerlas te servirá para mejorar y potenciar diversos aspectos de tu marca y te permitirá conseguir más oportunidades de venta, aumentar tu visibilidad online o posicionarte como un experto en tu sector.

Actualmente, existen un sinfín de opciones en el mercado por las que decantarse, aunque las más populares son las de Google, no solo porque son gratuitas, sino también porque ofrecen métricas muy variadas, se pueden personalizar en base a las necesidades de cada negocio, son intuitivas y tienen múltiples aplicaciones.

Pues bien, el gigante estadounidense ha dado un nuevo paso y ha lanzado Google Site Kit, un plugin para WordPress que, sin duda, te hará la vida mucho más fácil. ¿Quieres saber cómo te puede ayudar a ti y a tu empresa? Presta atención, ¡te lo contamos todo!

¿Qué es el Google Site Kit?

Google Site Kit es un plugin que te permite integrar diversas herramientas de Google en tu WordPress para tenerlo todo en un mismo sitio. 

¿Cuáles son? 

Search Console:

Te permite conocer el rendimiento de tu site, su tráfico de búsquedas y corregir errores para subir posiciones en Google.

Google Analytics:

Con Google Analytics puedes monitorizar tu web para conocer multitud de métricas, desde el número de visitas o el dispositivo que utilizan tus usuarios para entrar en la página hasta la tasa de rebote, las palabras claves por las que te encuentran o las conversiones.

AdSense:

Te permite incluir anuncios segmentados en tu web, conseguir ingresos extra y analizar su rendimiento.

Tag Manager:

Con Google Site Kit también puedes vincular la cuenta de Google Tag Manager, una herramienta para administrar de manera sencilla todas las etiquetas, códigos o píxeles de tu página. De esta forma evitas tener que añadir de manera manual el código en la web. 

 Optimize:

Esta aplicación posibilita la opción de realizar tests A/B con el fin de recoger datos y poder tomar una decisión final para tu negocio, como, por ejemplo, escoger entre un tipo de diseño u otro. 

PageSpeed Insights:

Otra de las herramientas que se pueden instalar en WordPress con Google Site Kit es PageSpeed Insights, muy útil para conocer la velocidad de tu web, tanto en los dispositivos móviles como en el ordenador.

De esta forma, a través de un panel de control situado en tu WordPress tendrás toda la información que necesitas, sin tener que entrar de manera manual en cada una de las aplicaciones por separado o utilizar otros métodos para vincular algunas de las herramientas con tu página web.

Además, Google Site Kit es gratuito, por lo que lo único que tienes que hacer es instalarlo y comenzar a utilizarlo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te lo explicamos más abajo!

 

¿Cuáles son las ventajas de Google Site Kit? 

Más comodidad 

Evidentemente, tener todas las estadísticas en un mismo lugar facilita mucho el trabajo. Así, en vez de entrar en cada herramienta por separado y cotejar los datos, con Google Site Kit tendrás tus métricas en la propia página web que quieras analizar.

Mayor productividad

Además de ser una herramienta que simplifica el trabajo diario, también conseguirá que tu productividad aumente ya que podrás gestionar la información de una manera más rápida y eficaz. Esto, a su vez, se traduce en un ahorro de tiempo en tus tareas de análisis de datos.

 

¿Cómo instalar Google Site Kit en WordPress?

Instalar Google Site Kit en tu WordPress es muy sencillo. Eso sí, antes de comenzar el proceso, te recomendamos que inicies sesión en tu cuenta de Gmail así como en aquellas herramientas que vayas a vincular (Google Analytics, Search Console…). De esta forma te llevará mucho menos tiempo.

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu página web, entrar en el escritorio y pinchar en la pestaña de “plugins” y en “añadir nuevo”. Después, en la zona del buscador, basta con que escribas “Google Site Kit”.

Paso 2: A continuación, solo tienes que hacer clic en el plugin de Google y seleccionar “instalar ahora” y, en cuanto termine, pinchar en “activar”.

Paso 3: Una vez que lo tienes activado, es hora de iniciar la configuración. En este punto Google te pedirá que verifiques y des acceso a Google a tu web. Del mismo modo, en las sucesivas pantallas te solicitará que hagas lo propio con tu cuenta de Gmail y para que pueda extraer toda la información y métricas necesarias.

¡Listo! Si te fijas, ahora en tu panel de control tienes una nueva pestaña denominada “Site Kit”. A través de este apartado podrás ver las diferentes aplicaciones que actives y, de manera genérica, te aparece un resumen global con los datos más relevantes de tu web (impresiones, clics, las páginas más populares…).

Por defecto, cuando instalas por primera vez Google Site Kit te vincula Search Console, pero ahora podrás incluir el resto de herramientas que desees. De hecho, si haces scroll en tu dashboard verás la opción de añadir PageSpeed Insights. De esta forma tendrás ocasión de conocer la velocidad de las páginas de tu web.

¿Y para instalar el resto de opciones? Muy sencillo. Los pasos a seguir son los mismos que hiciste al activar Search Console, es decir, dar permiso a Google para que acceda a la información que necesite.

¿Qué te parece Google Site Kit? ¿Estás listo para hacerle un hueco en tu WordPress? Estamos seguros de que con esta herramienta tus procesos de trabajo se volverán mucho más sencillos y podrás ahorrar tiempo, mejorar tu productividad y optimizar tu negocio digital.

Tal y como te mencionamos anteriormente, la realizar un análisis de tu web es fundamental para poder aumentar tus ventas. Piensa que estos datos te acercarán más al comportamiento de tu público objetivo, algo que te ayudará a establecer las acciones de mejora necesarias para optimizar la experiencia de usuario. Y, si necesitas ayuda en este apartado, Clickage es tu agencia de marketing online.

Nuestro equipo de expertos en analítica web se encargará de estudiar tu empresa de manera pormenorizada para trazar un plan que te permita obtener los resultados que deseas, desde una mayor visibilidad online hasta un incremento de las conversiones o disminuir la tasa de carritos abandonados en tu tienda online.

 

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