¡Descubre estos tres trucos de Google Analytics y mejora el rendimiento de tu negocio!

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Google Analytics es una herramienta indispensable para conocer mejor tu negocio y saber si estás haciendo las cosas bien o tienes que mejorar algún aspecto. Sin embargo, esto no siempre se hace y la mayoría de las personas solo ven el número de visitas, la procedencia o las páginas a las que accedieron sus usuarios, pero Analytics va mucho más allá y puede ser tu mejor aliado si sabes cómo. Por eso desde Clickage te vamos a contar una serie de trucos de Google Analytics para que le puedas sacar el máximo provecho. ¿Preparado?

Pero, ¿qué es Google Analytics?

Como sabes, todo lo que no se puede medir, no se puede mejorar y es precisamente ahí donde entra en juego Google Analytics, la principal herramienta de analítica hoy en día y usada por el 80% de la población que tiene un negocio en la red.

Con Google Analytics podrás monitorizar webs, blogs y redes sociales y, además de saber el número de visitas y las páginas vistas, también tendrás la posibilidad de conocer el tiempo de permanencia de cada visita en tu web, cuál es la página que usan normalmente para irse de tu site, cuál es la tasa de rebote, las keywords por las que te encuentran, las conversiones realizadas o las ventas, entre otras muchas funcionalidades.

Lo cierto es que Google Analytics ofrece una cantidad inmensa de datos, pero no te preocupes. ¡No tienes por qué verlos todos! Lo ideal es que primero decidas cuáles son tus objetivos (por ejemplo, conseguir más ventas) y, en función de esto, escojas las métricas clave (KPI’s) que te van a ayudar a saber si los estás cumpliendo o no.

Imagina que tienes una e-commerce y, evidentemente, tu principal objetivo es la venta. ¿Cuáles podrían ser tus KPI’s en Google Analytics? En este caso, tendrías que fijarte en el porcentaje de ventas respecto a las visitas, el porcentaje de abandono de carritos o el valor promedio de las visitas. En definitiva, tus objetivos deben marcar las métricas que después tendrás que analizar. De esta forma todo se hará mucho más sencillo y no te perderás en un mar de datos.

Otra de las ventajas de Google Analytics es que puedes fusionarlo con Google Ads. ¿Para qué? Básicamente para tener acceso desde Analytics a Ads y conocer el rendimiento de tus campañas publicitarias de pago y del sitio web. Además, con esto también podrás configurar tus anuncios de retargeting de forma más eficaz o importar las métricas de Analytics a Ads. Es decir, fusionando estos dos programas tendrás una herramienta mucho más potente que te servirá para analizar y mejorar muchos de los aspectos de tu negocio.

Ahora que conoces mejor en qué consiste este software, vamos a ver una serie de trucos de Google Analytics para que puedas exprimir todavía más su potencial y utilizarlo a tu favor.

3 trucos de Google Analytics

Aprende a ser invisible a ojos de Google Analytics

Como hemos dicho anteriormente, una de las métricas que más se suelen ver es la de las visitas. Pero, como seguramente ya sabes, Google Analytics contabiliza también las tuyas. Así que, si quieres que esto no suceda y deseas obtener datos mucho más reales te vamos a explicar una de las formas que existen para que puedas ser invisible.

Para hacerlo de la forma más sencilla posible te recomendamos que instales en tu navegador de Chrome un complemento de inhabilitación de Google Analytics. Por arte de magia tus visitas a tu web ya no se contabilizarán, pero ojo, recuerda que con este plugin el resto de los accesos que hagas a otras páginas tampoco contarán.

Crea alertas personalizadas

Con Google Analytics puedes crear alertas personalizadas que te avisen cuando llegues a un determinado objetivo. Por ejemplo, imagina que una de tus metas es alcanzar las 1000 visitas en la web. Con esta herramienta puedes configurar una alerta que te avise cuando lo consigas, sin tener que estar entrando cada día para ver los resultados.

¿Cómo se hace? Muy sencillo. Solo tienes que acceder al panel de administración, pinchar en alertas personalizadas y darle a crear una nueva alerta.

Este tipo de avisos se pueden crear también con cualquiera de las métricas que tiene Analytics, no solo con las visitas. Por ejemplo, el programa te puede avisar si no tienes tráfico web (lo que podría indicar que tu página se ha caído) o establecer una alerta que te informe cuando el tiempo promedio de tus visitas se reduzca en el porcentaje que establezcas.

Pero esto no es todo. Si tienes fusionadas las cuentas de Adwords y Analytics puedes crear alertas relacionadas con tus campañas de pago y generar notificaciones relativas al CTR (porcentaje de clics), impresiones, número de clics…

Del mismo modo, también podrás crear alertas que hagan referencia a las redes sociales o al SEO. Sin duda, ¡uno de los trucos de Google Analytics más potentes!

Utiliza los segmentos personalizados

Este es otro de los trucos de Google Analytics más potentes porque te permite segmentar a tu público y conocer en detalle sus comportamientos. Por supuesto, también podrás compararlos y descubrir en qué se diferencian, qué tienen en común y mejorar lo que necesites.

Con esta funcionalidad puedes segmentar por usuarios y dividirlos según sus datos demográficos, la fecha de la primera sesión, la fuente de tráfico… pero también podrás segmentar por sesiones, es decir, según la fuente de tráfico (si es orgánico o pagado) o el dispositivo a través del cual acceden a tu web (PC, móvil, tablet…). Además, Analtytics te dejará crear muchas más opciones avanzadas. ¡Podrás medir casi cualquier cosa!

Si seguimos con el ejemplo de la e-commerce, gracias a este tipo de segmentación puedes dividir a los usuarios entre los que compran en la misma sesión o los que necesitan varias para adquirir finalmente un producto.

¿Cómo puedes crearlos? Debes ir al administrador y ahí pinchar en segmentos. Después solo tienes que crear los que más te interesen.

¿Qué te han parecido estos trucos de Google Analytics? ¡Ahora es tu turno! Y, si necesitas que te ayudemos, no dudes en contactarnos. En Clickage contamos con un equipo de expertos que te puede guiar para mejorar tus campañas de publicidad y optimizar tu web para que logres tus objetivos.

2018-09-20T11:09:49+00:00septiembre 20th, 2018|Analítica|

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