Consejos para optimizar el SEO en PrestaShop

Para hacer un buen SEO en PrestaShop es necesario optimizar los títulos, las descripciones, las imágenes y estructurar correctamente la web

¿Sabes cómo optimizar el SEO para PrestaShop? Si tienes un e-commerce y quieres que tus productos triunfen, este es uno de los temas al que más atención le debes prestar.

Junto a las campañas de marketing online, conseguir un buen posicionamiento web es una de las mejores vías para incrementar el tráfico en tu tienda online y aumentar las ventas. No hay que olvidar que Google continúa siendo el principal buscador utilizado por los consumidores antes de realizar una compra y, por tanto, es el trampolín perfecto para aumentar el tráfico web. Pero, como ya habrás podido intuir, es importante contar con un SEO trabajado y cuidado al máximo.

 

¿Quieres saber cómo hacer SEO para PrestaShop? Entonces, no te pierdas este artículo. ¡Vamos allá!

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar a hacer SEO para PrestaShop

Antes de iniciar el proceso de creación de un e-commerce y trabajar el posicionamiento web es muy importante tener presente diversos aspectos, desde la elección de un buen alojamiento web y un nombre de dominio eficaz hasta la creación de una estructura web correcta.

 

Además, es fundamental que lleves a cabo una keyword research con el fin de buscar las palabras clave más afines a tu negocio digital. Para ello, tienes a tu disposición diferentes herramientas que te ayudarán a crear el documento. Si quieres saber más del tema, no dudes en leer este post en el que te hablamos del Long Tail SEO, una técnica que puede ser tu gran aliada en PrestaShop.

Consejos para optimizar el SEO On Page en PrestaShop

Como sabes, el SEO On Page son todas las acciones que puedes llevar a cabo en tu e-commerce para optimizar su posicionamiento.

 

¿Quieres saber cómo mejorar el SEO para PrestaShop? Atento a estas recomendaciones.

 

Revisión periódica

Haz un repaso periódico de tu web para comprobar si existen problemas que puedan afectar el rastreo de los buscadores: enlaces defectuosos, encabezados repetidos, meta descripciones duplicadas, falta de códigos, etc.


Cuida la página principal de la tienda

 

Es importante que cuides la home de tu web y que revises todo lo que hay en ella para ofrecer información relevante y de calidad. Además, es fundamental que optimices tus keywords, que insertes un texto descriptivo sobre la tienda, sus productos, sus valores y, en definitiva, todo aquello que la hace diferente al resto.

Revisa la URL de tu tienda online

Recuerda que lo mejor es que la URL tenga una longitud moderada y que debe incluir las palabras claves con las que buscas su posicionamiento.

Google al rastrear las páginas valora más los caracteres que se encuentran en primera posición. Si lo necesitas, no dudes en mover la ID al final.

Estructura de manera óptima los enlaces internos


Cuida que enlacen correctamente categorías, páginas, subcategorías y publicaciones del blog, destacando aquellas que más nos interesan que Google descubra. Y, por supuesto, utiliza la keyword principal como anchor text.

Optimiza los títulos, las descripciones y los encabezados H1, H2, H3

Es importante que prestes atención tanto a los títulos como a las descripciones y los encabezados. Piensa que son elementos que no solo te van a servir para posicionar tu e-commerce, sino que también te ayudarán a captar la atención de los usuarios.

Así, al redactar el metatítulo incluye tus palabras clave, pero sin superar los 74 caracteres. Además, opta por una meta descripción que amplíe la información dada por el título de manera original y sin pasarte de los 260 caracteres.

 

Por otro lado, no incluyas el nombre de tu e-commerce en todos los títulos ya que además de resultar incómodo para tus futuros clientes estarás interfiriendo en el posicionamiento de otras keywords.

Mejora las categorías y las fichas de productos

Asegúrate de que las categorías se encuentran en “Index”, algo fundamental para que Google las pueda incluir en el índice de resultados.

Añade etiquetas de encabezado, meta etiquetas, imágenes y textos que describan los productos, potenciados con la palabra clave que consideres relevantes.

 

Por otro lado, es bueno que enriquezcas las descripciones de tus productos y aportes información útil a tus posibles clientes. Aléjate de los textos que utilizan tus proveedores y añade unos propios para diferenciarte del resto de tiendas online. Gracias a esto conseguirás evitar la duplicidad de contenidos con otras webs y mejorar la experiencia de tus visitantes.

Optimiza las imágenes de tu tienda online

A la hora de subir las imágenes de los productos a PrestaShop, es importante que apuestes por fotografías de calidad y que, en la medida de lo que puedas, evites imágenes genéricas o las que utiliza tu proveedor ya que seguramente serán las mismas que utilicen tus competidores.

 

Recuerda igualmente incluir un título y una pequeña descripción en las fotografías que subas para que el buscador pueda “leerlas” y posicionarlas.

Mantén actualizado y optimizado el blog de la tienda

El blog es el complemento perfecto para mantener actualizado el contenido de tu tienda online con temas relacionados con las novedades de tu tienda o de tu sector.

Recuerda, al igual que ocurre en el resto de puntos, es fundamental utilizar las palabras claves adecuadas para optimizar el posicionamiento en la red y ganar en visibilidad.

Tampoco te olvides de crear URL amigables añadiendo el título de los artículos en el propio dominio. De esta forma a Google le será más fácil posicionarlo y facilitarás la navegación de los usuarios.

Optimiza tu web para dispositivos móviles

Escoge un diseño responsive que se adapte a cualquier tipo de dispositivo. Prestashop cuenta con plantillas personalizables en las que podrás hacer las modificaciones necesarias para que tu e-commerce pueda ser visitado desde dispositivos móviles.

Saber todos los secretos de la optimización SEO para PrestaShop es básico si quieres que tu comercio electrónico triunfe. Elementos como la estructura de la web, las palabras claves, los títulos, las categorías o el contenido del blog tienen que adaptarse a los requerimientos de buscadores como Google. Ponte manos a la obra y aprovecha todas las herramientas que te brinda la plataforma. Estamos seguros de que podrás ver los resultados muy pronto.

 

Y, por supuesto, si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Clickage. Contamos con un equipo de expertos en SEO que prepararán tu tienda online para que suba posiciones en Google. ¡Contáctanos! Nos encantará escucharte y guiarte.

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