¿Sabes qué es Google My Business, para qué sirve y cuáles son sus ventajas para tu negocio?

La plataforma Google My Business te permite comunicarte con tus clientes, mejorar tu posicionamiento SEO y que tu marca gane en visibilidad

¿Alguna vez has oído hablar de Google My Business? ¿Sabías que te puede ayudar en el SEO? Si sueles seguir con asiduidad los post que hacemos en Clickage sabrás ya lo importante que es para tu empresa que cuides el posicionamiento SEO. Si todavía no sabes muy bien lo que es y cómo puede ayudarte, te recomendamos que leas este artículo que publicamos que habla de las grandes ventajas que puedes tener implementándolo en tu estrategia online o este otro, en el que te contamos los beneficios de las redes sociales empresariales.

Ahora que ya te has puesto al día, queremos dar un paso más allá y presentarte Google My Business, una herramienta que se puede convertir en tu gran aliada para el posicionamiento local (SEO local) y para ganar más visibilidad en tu negocio físico.

Pero, ¿qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma gratuita de Google donde puedes añadir los datos de tu negocio (sea una empresa física u online) para darle una mayor visibilidad en Internet y que, las personas que busquen servicios o productos relacionados con tu sector y se encuentren en la misma zona geográfica te localicen de una forma sencilla.

El panel de control es muy intuitivo y te permitirá incluir datos como un teléfono de contacto, información sobre la empresa, horario de apertura…

Para que lo veas de una forma más clara, vamos a poner el ejemplo de Clickage para que visualices mejor cómo vería una persona la información que subes a Google My Business.

En Google Maps los usuarios pueden ver los datos más importantes de tu empresa, desde su web hasta el teléfono de contacto así como indicaciones para llegar hasta tu tienda física

¿Para qué sirve Google My Business?

Básicamente, sirve para que los usuarios encuentren de forma local los productos o servicios que necesiten. Si volvemos al ejemplo anterior sería los servicios de una agencia de marketing digital y comunicación online que estuviese en Nigrán (Pontevedra).

Gracias a esta plataforma, tú como empresa ganarías terreno en la zona geográfica en la que desenvolvieses tu trabajo.

Además, en Google My Business los consumidores pueden dejar sus opiniones, con lo que también te podría ayudar a generar confianza en futuros clientes y aumentar así la tasa de conversión.

¿Qué ventajas tiene usar Google My Business?

Tu negocio aparecerá en Google Maps

Si te registras en esta plataforma, automáticamente tu negocio tendrá visibilidad en Google Maps. De esta forma, las personas que estén en la zona geográfica de tu empresa y estén buscando sus servicios, les aparecerán los datos de tu negocio en Google Maps y podrán acceder a tu web, consultar los horarios de apertura o incluso ver las indicaciones para llegar a tu tienda física.

Mejorarás el posicionamiento SEO ya que apareces en Google

Por supuesto, aumentarás el posicionamiento en Google, porque aparecerás en los resultados de búsqueda de tus posibles clientes cuando busquen servicios o productos relacionados con tu sector. De la misma forma que en Google Maps, también podrán ver todos los datos relevantes de tu empresa y se podrán poner en contacto contigo de una forma rápida y eficaz.

Además, en este punto hay que señalar que no hace falta que un usuario ponga en el buscador la localidad donde se encuentra (por ejemplo, “tienda de juguetes en Madrid”) sino que si tiene activo el GPS o tiene su sesión de Google abierta, la compañía puede filtrar por zonas geográficas.

Tendrás acceso a Google +

Con esta plataforma también podrás publicar en la red social de Google, Google +. Una forma de mantener actualizados a los usuarios y dar dinamismo al negocio: vídeos, imágenes, promociones…

Los usuarios te podrán encontrar a través de cualquier dispositivo

Otra de las grandes ventajas de Google My Business es que no importa si los internautas acceden a través de un PC, un móvil o una tablet, si estás dado de alta en la plataforma, saldrás en los resultados locales.

Mejorarás la comunicación con tus clientes

Además de los demás canales de comunicación que puedes tener con los usuarios, por ejemplo, con WhatsApp Business, la herramienta también te dará la opción de ver los comentarios que dejaron los consumidores y contestarles, para que exista un diálogo constante y puedas mejorar tu atención al cliente.

Google My Business te mostrará las estadísticas más relevantes

Cualquier estrategia online que se precie debe poder medirse para analizar los resultados y saber si hay que modificar las acciones que se están llevando a cabo o no. Sin una mejora continua, cualquier negocio corre el riesgo de estancarse y perder clientes.

Esto es algo que saben bien en Google, por eso en el panel de control de la plataforma, podrás ver las estadísticas más importantes: número de visitas, reseñas, interacciones… para que puedas tomar las medidas que creas oportunas.

Podrás subir vídeos de tu empresa a YouTube

Como sabes, los negocios deben estar en constante evolución. Por eso Google My Business permite subir vídeos directamente a YouTube. Una gran opción a tu favor si tu empresa tiene como punto fuerte el contenido audiovisual.

¿Puedes registrarte en Google My Business si solo tienes una tienda online?

Sí. Aunque no tengas un negocio físico, Google My Business te da la opción de darte de alta igual. Cuando inicies el proceso de registro, primero te van a pedir que inicies sesión y después, que escojas el tipo de negocio que tienes. En este punto, te darán tres opciones:

  • Escaparate: para tiendas físicas
  • Área de servicio: esta es la opción ideal si ofreces servicios a domicilio o tienes posibilidad de desplazarte de un lugar a otro
  • Marca: para empresas online o para negocios que quieren promocionar una marca determinada. Aquí la única diferencia respecto a las dos alternativas anteriores es que no te van a permitir añadir una dirección

Finalmente y como última recomendación, si quieres mejorar tu SEO local, además de registrarte en Google My Business, en Clickage te aconsejamos también que incluyas tu negocio en otros directorios como FourSquare o Páginas Amarillas. Todo te ayudará a ganar visibilidad en la Red y conseguir que los usuarios te encuentren más fácilmente.

Recuerda que, si te das de alta en otros directorios, la información que añadas debe ser la misma en todas.

¿Listo para mejorar tu SEO local y darte de alta en Google My Business? Por supuesto, si consideras que te hace falta una buena estrategia online y necesitas ayuda, en Clickage estaremos encantados de conocer tus necesidades y llevarte a lo más alto de Google! ¡Contáctanos!

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